El embrague patina

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

El embrague patina

Notapor JuanitoPicasso » Jue Oct 22, 2020 12:14 pm

Hola, hoy por autovía al acelerar fuerte en sexta desde unos 90km/h he notado que el embrague patinaba un poco. He ido probando en todas las marchas a diferentes rangos de rpm y solo me la hecho en sexta dos veces más. Aunque de seguida vuelve a su régimen adecuado y coge fuerza. Ha podido ser algo puntual? Hoy estaba lloviendo mucho, que es lo que me tiene un poco mosca, aunque seguiré observándolo a ver que tal se comporta.
Es un e-HDI de 115cv, ahora mismo tiene 146000km. No soy de maltratar el embrague en absoluto.
Un saludo!
C4 Picasso 1.6 e-Hdi 115cv Intensive Gris Shark 06/13 (Vendido)
Fiesta MK8 MHEV Ecoboost 125cv ST-Line Blanco
Imagen
Avatar de Usuario
JuanitoPicasso
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 376
Registrado: Mar May 13, 2014 0:00 am
Ubicación: Granada

Re: El embrague patina

Notapor rizus » Jue Oct 22, 2020 14:12 pm

hola,si el embrague te patina ,otra forma de probarlo es cuando cambias de velocidad al quitar el pie del acelerador continua acelerado esos segundos que tardas en meter otra marcha, amén del freno de mano y salir en 2/3 si no se cala

saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: El embrague patina

Notapor manolowindtracker » Jue Oct 22, 2020 14:33 pm

Lo raro es que te patine en sexta velocidad...en teoria es cuando menos par se trasmite a las ruedas...
Haz otras pruebas...
manolowindtracker
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom May 13, 2018 17:24 pm

Re: El embrague patina

Notapor charlyman » Jue Oct 22, 2020 22:37 pm

puede que o tengas mancado de aceite ya sea del motor o del cambio de algun reten que se fue
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: El embrague patina

Notapor Legate » Vie Oct 23, 2020 12:51 pm

Patina en sexta pero no en primera? raro raro.

Igualmente con esa cantidad de kilómetros podría ser desgaste del embrague (aunque lo notarias antes en el recorrido del pedal) aun lo normal es que patine con marchas bajas antes que las altas.
Avatar de Usuario
Legate
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 05, 2018 20:24 pm

Re: El embrague patina

Notapor Jaumebtt » Vie Oct 23, 2020 22:46 pm

Es embrague, el mio dio esos síntomas y efectivamente fue embrague, me di cuenta subiendo por autovía que se desconectaba el control de velocidad en repetidas veces.

ya dirás pero este coche se come los embragues también.
AX GTi------XSARA PICASSO 2.0HDI EXCLUSIVE------C4 GRAND PICASSO 2.0 150cv BLUEHDI EXCLUSIVE blanco. Techo, xenón, llantas 18" , Bilstein B6
Avatar de Usuario
Jaumebtt
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Mar 15, 2015 23:14 pm

Re: El embrague patina

Notapor JuanitoPicasso » Mar Oct 27, 2020 11:28 am

Bueno, pues tras un fin de semana sin volver a hacer nada y despues de bajar de Granada a Málaga sin un solo tirón ayer por la noche me hizo lo mismo en segunda y tercera. Supongo que ya me voy haciendo la idea de que algo voy a tener que cambiar... Por ahora quitando que patine un poco al acelerar a fondo no va mal, sale sin vibraciones, entran las marchas bien...
Ahora bien, por cuanto podría salirme la broma suponiendo que sea el kit completo? Tampoco soy muy experto en embragues, puede que sea solo alguna pieza la que esté fallando, el disco quizás?
Lo aguantaré lo que pueda y me tocará llevarlo a que le echen un vistazo. No creo que mi conducción sea como para dejar un embrague listo con 145000kms, pero bueno.
Gracias de antemano y un saludo!
C4 Picasso 1.6 e-Hdi 115cv Intensive Gris Shark 06/13 (Vendido)
Fiesta MK8 MHEV Ecoboost 125cv ST-Line Blanco
Imagen
Avatar de Usuario
JuanitoPicasso
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 376
Registrado: Mar May 13, 2014 0:00 am
Ubicación: Granada

Re: El embrague patina

Notapor unguento » Mar Oct 27, 2020 12:23 pm

Buenas, a mi me pasa lo mismo desde hace dos semanas, en 5 y en 6, sube de revoluciones pero no de velocidad, son unos segundos y luego ya coge fuerza.
En marchas cortas va bien y sube cuestas bien, no noto nada, hice prueba de salir en quinta parado y el coche se cala, según dicen si no se cala es embrague, no se que puede ser. Mi coche tiene ahora 115.000km
Saludos.
C4 Picasso E-HDI 115cv Intensive 2014
unguento
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 39
Registrado: Vie Feb 20, 2015 11:29 am

Re: El embrague patina

Notapor charlyman » Mar Oct 27, 2020 13:02 pm

Un embrague patina mucho más en marchas largas que en cortas. Por eso la diferencia de patinar en 6 y no en primera.
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: El embrague patina

Notapor joele270 » Mar Oct 27, 2020 16:32 pm

charlyman escribió:Un embrague patina mucho más en marchas largas que en cortas. Por eso la diferencia de patinar en 6 y no en primera.

+1

Mi C4 patinaba en 3a para arriba solo cuando tenía el embrague tocado y algunas veces.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: El embrague patina

Notapor rizus » Mar Oct 27, 2020 16:40 pm

JuanitoPicasso escribió:Bueno, pues tras un fin de semana sin volver a hacer nada y despues de bajar de Granada a Málaga sin un solo tirón ayer por la noche me hizo lo mismo en segunda y tercera. Supongo que ya me voy haciendo la idea de que algo voy a tener que cambiar... Por ahora quitando que patine un poco al acelerar a fondo no va mal, sale sin vibraciones, entran las marchas bien...
Ahora bien, por cuanto podría salirme la broma suponiendo que sea el kit completo? Tampoco soy muy experto en embragues, puede que sea solo alguna pieza la que esté fallando, el disco quizás?
Lo aguantaré lo que pueda y me tocará llevarlo a que le echen un vistazo. No creo que mi conducción sea como para dejar un embrague listo con 145000kms, pero bueno.
Gracias de antemano y un saludo!




Hola la broma sale por unos 1400 € tengo la factura en la mano, solo el bimasa son 1000€ desmontar caja de cambios, palieres, retenes,collarin,aceite,en SO ,los descuentos aparte

yo aguantaría mientras el embrague patine poco, lo mismo te dura un par de años y ya que desmontas para el embrague yo cambiaria el bimasa no te falle y te empiece a dar problemas al año de cambiar embrague y vuelta a empezar por los km que tienes , saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: El embrague patina

Notapor Jaumebtt » Mar Oct 27, 2020 19:51 pm

rizus escribió:
JuanitoPicasso escribió:Bueno, pues tras un fin de semana sin volver a hacer nada y despues de bajar de Granada a Málaga sin un solo tirón ayer por la noche me hizo lo mismo en segunda y tercera. Supongo que ya me voy haciendo la idea de que algo voy a tener que cambiar... Por ahora quitando que patine un poco al acelerar a fondo no va mal, sale sin vibraciones, entran las marchas bien...
Ahora bien, por cuanto podría salirme la broma suponiendo que sea el kit completo? Tampoco soy muy experto en embragues, puede que sea solo alguna pieza la que esté fallando, el disco quizás?
Lo aguantaré lo que pueda y me tocará llevarlo a que le echen un vistazo. No creo que mi conducción sea como para dejar un embrague listo con 145000kms, pero bueno.
Gracias de antemano y un saludo!




Hola la broma sale por unos 1400 € tengo la factura en la mano, solo el bimasa son 1000€ desmontar caja de cambios, palieres, retenes,collarin,aceite,en SO ,los descuentos aparte

yo aguantaría mientras el embrague patine poco, lo mismo te dura un par de años y ya que desmontas para el embrague yo cambiaria el bimasa no te falle y te empiece a dar problemas al año de cambiar embrague y vuelta a empezar por los km que tienes , saludos


Por ahi va la cosa, yo también cambie el bimasa para no tener mas problemas en breve, lo que esta claro que hay bastante gente que se ha merendado este embrague con menos de 100.000km y mas con el otro de 150 bluehdi, yo por ejemplo, si le exiges un poco y con el par motor de este motor la cosa dura poco.
AX GTi------XSARA PICASSO 2.0HDI EXCLUSIVE------C4 GRAND PICASSO 2.0 150cv BLUEHDI EXCLUSIVE blanco. Techo, xenón, llantas 18" , Bilstein B6
Avatar de Usuario
Jaumebtt
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Mar 15, 2015 23:14 pm

Re: El embrague patina

Notapor josemi_23 » Mar Oct 27, 2020 23:41 pm

Si te buscas la vida por 700€ lo tienes todo hecho. Obviamente fuera del s.o., pero no quiere decir que sea mala la reparación.
Por 400€ tienes kits completos y por 300€ más mano de obra.
Otra cosa, prueba a cambiar de marca de embrague, si llevas de origen valeo, pon sachs, Luk,etc.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: El embrague patina

Notapor unguento » Mié Oct 28, 2020 11:30 am

josemi_23 escribió:Si te buscas la vida por 700€ lo tienes todo hecho. Obviamente fuera del s.o., pero no quiere decir que sea mala la reparación.
Por 400€ tienes kits completos y por 300€ más mano de obra.
Otra cosa, prueba a cambiar de marca de embrague, si llevas de origen valeo, pon sachs, Luk,etc.


Hola josemi_23, puedes dar mas detalles de donde conseguir el kit completo, y lo de mano de obra seria llevarlo aun taller que acepten que las piezas las llevas tu, no?
Saludos.
C4 Picasso E-HDI 115cv Intensive 2014
unguento
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 39
Registrado: Vie Feb 20, 2015 11:29 am

Re: El embrague patina

Notapor JuanitoPicasso » Mié Oct 28, 2020 11:46 am

unguento escribió:
josemi_23 escribió:Si te buscas la vida por 700€ lo tienes todo hecho. Obviamente fuera del s.o., pero no quiere decir que sea mala la reparación.
Por 400€ tienes kits completos y por 300€ más mano de obra.
Otra cosa, prueba a cambiar de marca de embrague, si llevas de origen valeo, pon sachs, Luk,etc.


Hola josemi_23, puedes dar mas detalles de donde conseguir el kit completo, y lo de mano de obra seria llevarlo aun taller que acepten que las piezas las llevas tu, no?
Saludos.

Madre mía, me habéis asustado con los 1400€. La putada es que me pilla justo en el momento de vender el coche, si no lo aguantaba otros cientos de miles de km hasta que no diese más de si, pero me va a tocar cambiarlo pronto. En Oscaro por ejemplo tienes kits desde 350/400€ como bien dice Josemi, la cosa es ver a que taller llevarlo claro, esta vez no paso por SO.
Muchísimas gracias a todos por la ayuda, un saludo!
C4 Picasso 1.6 e-Hdi 115cv Intensive Gris Shark 06/13 (Vendido)
Fiesta MK8 MHEV Ecoboost 125cv ST-Line Blanco
Imagen
Avatar de Usuario
JuanitoPicasso
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 376
Registrado: Mar May 13, 2014 0:00 am
Ubicación: Granada

Re: El embrague patina

Notapor paspitas » Mié Oct 28, 2020 14:02 pm

Buenos días

si sois de madrid, mirad en "tallerbarato", es un taller en Torrejón de la Calzada. Precios bastante más razonables que en otros talleres. Suerte

Saludos
paspitas
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 88
Registrado: Sab Nov 04, 2017 17:53 pm

Re: El embrague patina

Notapor josemi_23 » Mié Oct 28, 2020 16:24 pm

unguento escribió:
josemi_23 escribió:Si te buscas la vida por 700€ lo tienes todo hecho. Obviamente fuera del s.o., pero no quiere decir que sea mala la reparación.
Por 400€ tienes kits completos y por 300€ más mano de obra.
Otra cosa, prueba a cambiar de marca de embrague, si llevas de origen valeo, pon sachs, Luk,etc.


Hola josemi_23, puedes dar mas detalles de donde conseguir el kit completo, y lo de mano de obra seria llevarlo aun taller que acepten que las piezas las llevas tu, no?
Saludos.

Buenas, eso en endado, oscaro, autodock,etc puedes conseguir el kit a buen precio. No obstante cualquier taller decente que no quieran reventarte te harán un buen precio y no te hará falta llevarles las piezas.


Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: El embrague patina

Notapor JuanitoPicasso » Mié Oct 28, 2020 19:21 pm

Voy a pedir presupuesto en mi mecánico de confianza, un chaval muy apañado que tiene muy buenos precios y que entiende bastante porque hizo las prácticas en la Peugeot/Citroën. Ya os contaré por cuanto se me queda.
Un saludo!
C4 Picasso 1.6 e-Hdi 115cv Intensive Gris Shark 06/13 (Vendido)
Fiesta MK8 MHEV Ecoboost 125cv ST-Line Blanco
Imagen
Avatar de Usuario
JuanitoPicasso
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 376
Registrado: Mar May 13, 2014 0:00 am
Ubicación: Granada

Re: El embrague patina

Notapor paspitas » Mié Oct 28, 2020 20:17 pm

JuanitoPicasso escribió:Voy a pedir presupuesto en mi mecánico de confianza, un chaval muy apañado que tiene muy buenos precios y que entiende bastante porque hizo las prácticas en la Peugeot/Citroën. Ya os contaré por cuanto se me queda.
Un saludo!


Seguro que no te arrepientes, igual te cobra un poco más o no, pero al final la confianza en el mecánico no tiene precio, Nos dices que te ha dicho.

Saludos
paspitas
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 88
Registrado: Sab Nov 04, 2017 17:53 pm

Re: El embrague patina

Notapor charlyman » Mié Oct 28, 2020 20:32 pm

josemi_23 escribió:Si te buscas la vida por 700€ lo tienes todo hecho. Obviamente fuera del s.o., pero no quiere decir que sea mala la reparación.
Por 400€ tienes kits completos y por 300€ más mano de obra.
Otra cosa, prueba a cambiar de marca de embrague, si llevas de origen valeo, pon sachs, Luk,etc.


Exacto. A mi se me jodio el bimasa con 30.000 y lo terminé cambiando con 67.000 todo el kit de embrague +bimasa. Lo compré en una web y lo llevé a un taller a que me lo cambiaran 270 mano de obra y 500 del Kit.
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: El embrague patina

Notapor unguento » Jue Oct 29, 2020 10:59 am

JuanitoPicasso escribió:Voy a pedir presupuesto en mi mecánico de confianza, un chaval muy apañado que tiene muy buenos precios y que entiende bastante porque hizo las prácticas en la Peugeot/Citroën. Ya os contaré por cuanto se me queda.
Un saludo!

Ya dirás que te dicen, yo iré preguntando a ver que me cobran, pero no creo que ningún taller te cobre los 750, que creo que es lo que cuesta, 250 mano de obra y 500 las piezas, en recambios de coche esta por 478 y en autodoc por 465, la referencia de la marca LuK es 600 0240 00.
En un taller te cobraran los 870 de las piezas, que es lo que marcan el precio de las web sin descuentos, ahí ya se llevan una parte de beneficios, mas luego mano de obra.
Saludos.
C4 Picasso E-HDI 115cv Intensive 2014
unguento
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 39
Registrado: Vie Feb 20, 2015 11:29 am

Re: El embrague patina

Notapor charlyman » Lun Nov 16, 2020 0:48 am

Yo lo compre por mi parte y luego lo lleve a que me lo cambiaran. Fueron 270 mano de obra y 505 de las piezas
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: El embrague patina

Notapor JuanitoPicasso » Mar Dic 01, 2020 17:02 pm

Bueno, pues aquí sigo. En la Citroen me cobran 800 por el kit y 1700 en total con el bimasa. En mi taller me cobran 1500 por las dos cosas, que me sigue pareciendo algo caro.
He visto el kit de embrague + bimasa por 500/550, tendría mucho problema en encontrar un taller donde me lo quieran hacer? Sobre cuanto saldría la mano de obra?
No es recomendable cambiar el embrague y dejar el bimasa hasta donde tengo entendido, que podría pasarle?
Muchas gracias a todos de nuevo, un saludo.
Juan.
C4 Picasso 1.6 e-Hdi 115cv Intensive Gris Shark 06/13 (Vendido)
Fiesta MK8 MHEV Ecoboost 125cv ST-Line Blanco
Imagen
Avatar de Usuario
JuanitoPicasso
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 376
Registrado: Mar May 13, 2014 0:00 am
Ubicación: Granada

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados