"Fallo de motor" al querer arrancar estando en desnivel

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

"Fallo de motor" al querer arrancar estando en desnivel

Notapor guikarga » Mar Nov 24, 2020 15:15 pm

Hola a Todos. Tengo un C4 Picasso THP. Ayer, después de haber salido a pasear con la familia y haber andado el auto sin problemas, como siempre, lo dejé estacionado en una zona con una leve inclinación hacia atrás. El tema es que de las 12 rayitas que tiene el medidor digital de combustible (modelo con pantalla monocromática) solo tenía dos encendidas. Es decir, tenía 1/6 de combustible en el tanque, y la autonomía me marcaba 100 km. Al querer arrancarlo, encendió normal, pero a los 20 segundos se detuvo el motor. Lo quise hacer arrancar nuevamente y hacía el intento pero no lo lograba, saliéndome el cartel de "Fallo de motor" y se encendía el dibujito naranja del motor en el tablero. Intenté varias veces, todas con el mismo resultado. Al final tuve que llamar a la grúa. Resulta que al poner el vehículo en horizontal arrancó sin problemas! Lo llevamos en la grúa hasta una estación de servicios, le cargué nafta, y listo. Andaba como siempre lo hizo, solo que seguía el motorcito naranja encendido y cada vez que lo arranco sale "Fallo de motor", pero el auto anda bien, con la misma reacción de siempre.
Se me ocurren dos cosas:
1) nafta que no llegaba a la bomba de combustible producto de la inclinación del terreno (puede pasar eso con 1/6 de tanque?????)
2) medidor impreciso. Me marcaba 1/6 y quizá ya no tenia casi combustible
En fin, un mal momento con la flía a cuesta, y arriba de un cerro. Tuve que bajar el cerro con la grúa.
Gracias.
C4 PICASSO 165 THP AT6 FEEL
guikarga
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jun 24, 2016 15:26 pm

Re: "Fallo de motor" al querer arrancar estando en desnivel

Notapor JordiR » Jue Nov 26, 2020 12:12 pm

¿Llenaste el depósito? ¿Cuántos litros entraron?
exCitroen C4 B7 1.6 VTI Sport Blanco Blanquise '11 Imagen
Citroen Grand C4 Spacetourer 1.2 Puretech Feel Negro Onyx '18 Imagen
JordiR
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Abr 06, 2011 19:52 pm

Re: "Fallo de motor" al querer arrancar estando en desnivel

Notapor guikarga » Jue Nov 26, 2020 21:14 pm

No lo llené. Le puse solo un poco...
C4 PICASSO 165 THP AT6 FEEL
guikarga
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jun 24, 2016 15:26 pm

Re: "Fallo de motor" al querer arrancar estando en desnivel

Notapor guikarga » Mié Dic 02, 2020 15:20 pm

Bueno, ya descubrí lo que sucedió. Llevé el auto a un mecánico de confianza, y resulta que cuando lo llevé al service (no oficial) hace dos meses para cambio de aceite y filtros le habían puesto el filtro de combustible al revés... :tap:
Yo mucho no entiendo, pero aparentemente, como el filtro trabajaba mal, se empezó como a desarmar el interior, y esos fragmentos del filtro obstruyeron el normal paso de la nafta. En fin, aprendí a no dejar el auto en manos de cualquiera.
Ahora el problema está solucionado.
C4 PICASSO 165 THP AT6 FEEL
guikarga
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jun 24, 2016 15:26 pm

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron