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¡¡¡OJO!!! CAMPAÑA 1.2 PURETECH

NotaPublicado: Lun Nov 30, 2020 22:33 pm
por Kikekollection
https://www.ocu.org/coches/coches/notic ... apex-coche

Hoy le ha llegado la carta a mi colega para que vaya con el PureTech al taller para dicha corrección.

Solo afecta a los motores 1.2 PureTech.

Creo que la degradación de la correa de distribución como se dijo hace tiempo, es evidente.

Pero si la correa de distribución se degrada y afecta a la bomba de vacío, afecta a mil cosas internas.

Así que lo que deberían de cambiar lo primero es la correa de distribución.

La carta dice exactamente esto.

HFC _ Correa de distribución
Como la seguridad es una de las principales preocupaciones de CITROËN, el fabricante nos pide actualizar el software de su vehículo para mejorar el diagnóstico del sistema de asistencia en frenada y evitar cualquier riesgo de reducción o pérdida de asistencia de frenado. Comprobar los componentes del sistema de asistencia de frenado de su vehículo que podrían resultar dañados por una degradación en la correa de distribución.


Por aquí tenéis la web desde donde podéis saber si vuestro coche está afectado.

https://www.citroen.es/posventa-y-acces ... acion.html

Creo que esto certifica que a varias personas se les gripara el motor por taponamiento del sistema de lubricación y creo que lo primero que debería de hacer Citroën (aparte del sistema de frenado) sería cambiar la correa de distribución a todos los PureTech afectados por esa carta.







Salu2.

Re: ¡¡¡OJO!!! CAMPAÑA 1.2 PURETECH

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2020 1:33 am
por franciscoroman87
yo no se si estare afectado en su lista pero si se que mi coche esta ahora mismo en el taller justamente por eso y si llego a ver esto antes lo llevo a la casa para k se lo coman ellos pork visto lo visto es una reparacion costosa

Re: ¡¡¡OJO!!! CAMPAÑA 1.2 PURETECH

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2020 1:36 am
por Kikekollection
Pues mete tu VIN en la web y te saldrá si estás o no afectado por la campaña.

Una cosa es que muchos de los problemas de estos motores vengan por la degradación de la correa de distribución y otra cosa muy distinta es que en la campaña vayan a hacer nada al respecto.

Dicen de actualizar software, pero nada de que vayan a hacer mecánicamente algo.

Evidentemente si todos estos problemas son por la correa de distribución, Citroën se tendría que hacer cargo de abrir cárter, limpiar todos los deshechos de la correa y poner una correa nueva, que me imagino debería de ser de otro compuesto.

Pero de eso no habla la campaña y lo que me extraña es que no salgan restos con el aceite.

Porque en la última revisión del PureTech de mi colega se lo comentó a su mecánico de confianza, colaron el aceite viejo y no salió absolutamente nada extraño con el aceite viejo.

Aunque tampoco sabemos la forma de degradarse la correa y los kilómetros que puede tardar en hacerlo, porque en esa revisión el PureTech de mi colega no llegaba a los 30.000 kilómetros.

Pero en resumidas cuentas, no creo que esta campaña afecte por lo que leo a la correa de distribución en sí.






Salu2.

Re: ¡¡¡OJO!!! CAMPAÑA 1.2 PURETECH

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2020 9:51 am
por franciscoroman87
Si lo he comprobado y estoy afectado con la campaña. Asik iré a la casa a que me actualicen el software y a ver qué me dicen.

Si en la campaña te pone sobre la correa de distribución y después en la descripción sobre la frenada del coche, y k tiene k ver una cosa con la otra......??

Pero bueno al menos me duro 90.000km y al principio mi mecánico tampoco vio nada en el aceite y al desmontar el motor y ver la correa y el filtro de la bomba de aceite hay si vio la degradación de la correa.... Tendría foto del filtro pero no se como subirlo para que lo vieras.....

Así y todo ya de perdido al río jejejje iré en esta semana o la próxima a llevar el coche a ver k me actualicen el sofelware "me comprueben los componentes del sistema de asistencia de frenado" y para casa jejeje

Re: ¡¡¡OJO!!! CAMPAÑA 1.2 PURETECH

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2020 10:12 am
por Kikekollection
Pues eso digo yo, qué tendrá que ver la correa de distribución con los frenos.

Entiendo que a ti te dio fallo motor y lo llevaste al mecánico y se encontró con el pastel ¿Es así?

¿Has utilizado siempre aceite 0W30 normativa C2?





Salu2.

Re: ¡¡¡OJO!!! CAMPAÑA 1.2 PURETECH

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2020 15:03 pm
por rizus
franciscoroman87 escribió:Si lo he comprobado y estoy afectado con la campaña. Asik iré a la casa a que me actualicen el software y a ver qué me dicen.

Si en la campaña te pone sobre la correa de distribución y después en la descripción sobre la frenada del coche, y k tiene k ver una cosa con la otra......??

Pero bueno al menos me duro 90.000km y al principio mi mecánico tampoco vio nada en el aceite y al desmontar el motor y ver la correa y el filtro de la bomba de aceite hay si vio la degradación de la correa.... Tendría foto del filtro pero no se como subirlo para que lo vieras.....

Así y todo ya de perdido al río jejejje iré en esta semana o la próxima a llevar el coche a ver k me actualicen el sofelware "me comprueben los componentes del sistema de asistencia de frenado" y para casa jejeje



aqui tienes para subir fotos no se borran y no tiene coste ninguno


https://es.imgbb.com/

Re: ¡¡¡OJO!!! CAMPAÑA 1.2 PURETECH

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2020 16:30 pm
por josemi_23
Lo del servofreno no afecta sólo a los puretech, según leí hay HDI afectados. Más que nada pq en 2013 que yo recuerde no se vendía el 1.2 thp.

Respecto a que tiene que ver el servofreno con la correa, no tiene sentido alguno la relación.

Re: ¡¡¡OJO!!! CAMPAÑA 1.2 PURETECH

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2020 16:46 pm
por Kikekollection
Estos saben perfectamente de dónde viene el problema, pero si tuvieran que cambiar las correas de distribución de todos los PureTech y limpiar sus restos, no quiero ni pensar en sus pérdidas y no darán el brazo a torcer en la vida.

¿Con la actualización de un software vas a arreglar un problema mecánico en la bomba de vacío?

Ya veremos por donde explota todo esto, los depósitos de urea fuera de garantía, las guías de las cortinillas y otras muchas denuncias que están en marcha.

Según la OCU solo afecta a los motores 1.2 PureTech y puede ser que los motores atmosféricos de 82Cv también estén afectados y esos motores creo que sí que existían en 2013.

Sinceramente no sé qué es lo que harán en la campaña, pero con lo de la pandemia mi colega se tendría que desplazar bastante lejos y ha dicho que ya irá cuando mejore el asunto.







Salu2.

Re: ¡¡¡OJO!!! CAMPAÑA 1.2 PURETECH

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2020 19:24 pm
por manolowindtracker

Re: ¡¡¡OJO!!! CAMPAÑA 1.2 PURETECH

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2020 19:44 pm
por Kikekollection
Pues volvemos a lo mismo ¿Qué tiene que ver la correa de distribución con la bomba de vacío?

Otra cosa es que por la degradación acabe afectando a la lubricación de la bomba de vacío.

Creo que PSA se ha metido en un berenjenal y a nada que se investigue un poco, se va a acabar denunciando lo de la degradación de la correa de distribución, que creo que es la causante de todos estos males.

Y ahora aparece por todos los sitios la campaña.

https://www.motor.es/noticias/psa-llama ... 73256.html








Salu2.

Re: ¡¡¡OJO!!! CAMPAÑA 1.2 PURETECH

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2020 20:25 pm
por manolowindtracker
Hombre, yo supongo que la degradacion de la correa la unica forma de "solucionarlo" es lavar el circuito del aceite ,poner aceite nuevo y filtro y una correa que no se vea afectada .
Suponiendo que no hay mas elementos afectados por un aceite con impurezas.
Pero vamos que cuantos mas km hagas mas papeletas tienes.Y una reprogramacion de software me suena a excusa para que el coche vaya al taller y alli ya le haran lo que hayan decidido los que saben de que va el asunto.
Y que PSA esta en un lio pues claro.
SAludos. :)

Re: ¡¡¡OJO!!! CAMPAÑA 1.2 PURETECH

NotaPublicado: Jue Dic 03, 2020 21:45 pm
por Kikekollection
No obstante por aquí ya lo avisaban hace más de dos años.

https://www.largus.fr/actualite-automob ... 90390.html

Que los 1.2 PureTech fabricados hasta marzo de 2017, si se les enciende en marcha el chivato de la presión de aceite, lo siguiente será partir la correa de distribución.

Aquí con la degradación de la correa de distribución hay dos posibles problemas.

El primero es que los restos de la correa atasquen totalmente los conductos de lubricación y pueda gripar el motor ó que pueda haber atascos parciales y dañar por ejemplo, la bomba de vacío.

Y el otro problema es que esté tan deshecha (sin haber atascado nada previamente) que parta la correa de distribución y ya sabemos cual son sus consecuencias.

Mi consejo barato, quitar la tapa de balancines y mirar el estado de la correa de distribución en la zona de las poleas de los árboles de levas.

Una vez quitada la tapa de balancines, subimos con el gato la rueda delantera derecha (la que tenemos al lado de las poleas de los árboles de levas) y con una marcha metida, giramos la rueda.

Así moveremos la correa y la podremos dar una vuelta completa y observar su estado, del interior y del exterior de la correa.

No lleva más de media hora y por lo menos podréis ver si la correa está degradada y de ser así, ver el nivel de degradación para una posible sustitución.







Salu2.

Re: ¡¡¡OJO!!! CAMPAÑA 1.2 PURETECH

NotaPublicado: Vie Dic 04, 2020 16:04 pm
por jamaza17
Muy buenas. Hoy he llevado el mío al concesionario para la campaña, supuestamente le hacen una telecarga y comprueban que la correa de distribución esta en buen estado. En mi caso con 73700 kms me han dicho que está todo ok. Por cierto debe de haber dos tipos de motor porque cuando fuí a pedir cita miraron el motor del mío y me dijeron que era el motor moderno y se lo podían hacer porque si no habría que esperar pero no me explicaron más. El mío es de Octubre de 2016.

Re: ¡¡¡OJO!!! CAMPAÑA 1.2 PURETECH

NotaPublicado: Vie Dic 04, 2020 16:13 pm
por Kikekollection
jamaza17 escribió:Por cierto debe de haber dos tipos de motor porque cuando fuí a pedir cita miraron el motor del mío y me dijeron que era el motor moderno y se lo podían hacer porque si no habría que esperar pero no me explicaron más.

Yo entiendo que si tu motor entra en la campaña es porque está afectado, así que eso de que tu motor es moderno.......

Los motores modernos como tú dices, no entran en dicha campaña.

¿Te han dado algún documento que te diga lo que le han hecho?


¿Cuanto tiempo has tenido que dejar el coche?

El problema es que las palabras se las lleva el viento y si dentro de tres meses te pasa algo relacionado con la correa de distribución, seguro que el mecánico que te ha dicho que tienes hoy perfectamente la correa de distribución porque tu motor es moderno, no se acordará de nada.






Salu2.

Re: ¡¡¡OJO!!! CAMPAÑA 1.2 PURETECH

NotaPublicado: Lun Dic 07, 2020 21:51 pm
por jamaza17
Buenas tardes: si, si entra en campaña pero por lo que entendí debe de haber dos tipos de motores que están afectados y en uno de ellos por lo que parece no pueden hacer ahora la campaña. No me han dado ningún documento de lo que le han hecho pero tardaron un poco más de darme la llave del coche porque lo estaban anotando y me imagino que sería en el historial que tienen ellos de las intervenciones que le han hecho al coche. Por lo que me dijeron le han hecho una telecarga al sistema del coche y una comprobación visual del estado de la correa. El tiempo que he estado en el taller ha sido sobre una hora- hora y cuarto. Por lo otro y con 73.000 kms. si ahora mismo la correa esta bien por lo menos otro tanto tiene que durar y si antes se rompe y es por un problema con ella me imagino que al quedar reflejado que se ha hecho la campaña entre. De todos modos en el taller me dijeron que hay dos tipos de mantenimiento, el exhaustivo que se cambia la correa cada 90.000 kms y el normal que se cambia con 175.000.- kms.

Salu2.

Re: ¡¡¡OJO!!! CAMPAÑA 1.2 PURETECH

NotaPublicado: Mar Dic 22, 2020 0:02 am
por gargui21
Buenas
Hace unos dias me llamo el conce, y me dijeron que tambien estoy afectado y que fuera hacer la campaña.
Lo lleve y me hicieron la telecarga y que mirarian la correa. Desde el principio les dije que si era tema correa que lo que tenian que hacer era cambiarla... Al final nada telecarga y a casa.
A los dias recibo la carta en la que pone que si haces mas de 15000 km al año y el recorrido es de menos de 10 km te la cambian. Tambien indican que el mantenimiento de la correa baja de 180000 km a los 100000 km o 6 años...
Hoy lo he llevado por otro tema y les he dicho lo de la carta y que no me parece normal que me digan que esta bien y no me la cambian en garantia y que la tenga q cambiar en dentro de 6 meses cuando cumpla 6 años... Me han dicho que lo miraran... pero espero el No por respuesta. No obstante dare guerra con citroen españa, y veremos en que termina.

Re: ¡¡¡OJO!!! CAMPAÑA 1.2 PURETECH

NotaPublicado: Mar Dic 22, 2020 1:26 am
por Kikekollection
Se supone que te miran el estado de la correa mirando con una cámara a través del agujero de llenado del aceite.

Eso le han dicho a mi colega cuando lo ha llevado a la campaña, pero por el agujero donde echas el aceite hay una especie de rejilla (filtro) que no se puede quitar y por ahí no entra una cámara de esas flexibles.

Creo que son una panda de embusteros, porque en un principio a mi colega le dijeron por teléfono que quitaban la tapa de balancines para mirar bien el estado de la correa y una vez en el taller le dicen lo de la cámara.

El dictamen fue que la correa estaba perfectamente y no había que hacer nada más, ni telecarga, ni nada de nada.

Efectivamente en la carta que le mandó Citroën venía una encuesta de cuatro preguntas, si hacía más o menos de 15.000 kilómetros al año, si los trayectos habituales eran de más o de menos de 10 kilómetros, si sabía que hay que hacer el mantenimiento anual (si no se llega a los kilómetros) y si sabe que está desaconsejado echar ningún tipo de aditivo al aceite.

Todo eso es para dictaminar si la correa has de cambiarla en modo normal ó severo.

También decía en la carta que en modo severo, a partir de diciembre de 2020 la correa de distribución pasa a ser cambiada a los 100.000 ó 6 años.

Pero en ningún sitio de la carta dice que te la vayan a cambiar por las buenas, solamente te la cambiarían si la ven degradada en la revisión de la campaña.

Pero la pregunta es la siguiente, ¿A alguien le han cambiado la correa de distribución en dicha campaña?

Parece mentira que haya tantos motores afectados por dicha campaña, pero que todas las correas de distribución revisadas estén perfectamente.

Todo esto suponiendo que realmente estén revisando las correas de distribución y no haciendo el paripé.






Salu2.

Re: ¡¡¡OJO!!! CAMPAÑA 1.2 PURETECH

NotaPublicado: Mié Dic 23, 2020 20:05 pm
por paspitas
Yo tengo un c4 picasso, que no está afectado por la campaña. Lo que no termino de entender, que esto se solucione con una telecarga de un software.. Entiendo que esto es un problema mecánico, no de software.

Vamos que hacen lo que consideran, y el propietarios ajo y agua..

saludos

Re: ¡¡¡OJO!!! CAMPAÑA 1.2 PURETECH

NotaPublicado: Jue Dic 24, 2020 11:11 am
por AlfredoP
A ver si hacen una reprogramación, restan potencia al auto o cambian valores de par y el auto ya no es lo que prometieron de fábrica y por lo que has pagado, igual eso se traduce en una menor fuerza que entrega al cigüeñal que a su vez mueve la correa y por ello sufre menos y dura más esa correa.
Yo llevaría a una prueba de banco para saber los parámetros después de esa reprogramación.

Re: ¡¡¡OJO!!! CAMPAÑA 1.2 PURETECH

NotaPublicado: Jue Dic 24, 2020 18:18 pm
por jalj
Hola a todos...

La estafa consiste en obligarte a pasar la revisión de la campaña y si no llevas muchos kms decirte que la correa está bien. Además si preguntas como hice yo te contestan que esté tranquilo que hasta que no tenga 10 años o 175.000 km no hay que cambiarla. Que todo está en orden.

Pasados unos días te llaman, te avisan de que acaban de recibir una notificación urgente de Citroën modificando los protocolos y que ahora recomienda cambiarla si o si a los 6 años.

Por supuesto este cambio va por cuenta del cliente y no por cuenta de Citroën.

En mi caso realizada la campaña hace exactamente una semana a un C4 Picasso 1.2 Puretech 130 cv con una antigüedad de 5 años y seis meses con 32.000 kms en el odómetro. Hoy 24 de diciembre me llaman para decirme que en seis meses tengo que cambiar la correa de la distribución sin falta si quiero evitar su rotura y por supuesto la pago yo.

Es una vergüenza y un fraude en toda regla. Voy a estudiar los pasos a seguir pero si que os voy a dar un consejo:

Recomiendo a todos que urgentemente deis voz a este problema y que aviséis vuestros conocidos para que ninguno compre este motor para evitar muchos problemas. Están realizando ofertas de derribo a fin de año para quitarse vehículos en stock.

Recordar que este motor se monta en Citroën, Opel y Peugeot.

Por mi parte después de ser propietario de un AX, un Xantia, un C3, un C4, un C5... esta forma de actuar de Citroën supone el adiós por mi parte a la marca Citroën y al grupo PSA.

Suerte a todos y ¡Felices Fiestas!

Re: ¡¡¡OJO!!! CAMPAÑA 1.2 PURETECH

NotaPublicado: Sab Dic 26, 2020 3:12 am
por Kikekollection
Sinceramente no sé qué pensar de estos señores de PSA, aunque en la carta que mandan no dicen nada de que la correa de distribución haya que cambiarla a los 100.000 kilómetros ó 6 años de todas todas.

El modo severo pasa de 165.000 kilómetros ó 10 años a 100.000 kilómetros ó 6 años.

Aunque tampoco entendía que en modo normal la correa de distribución se cambié a los 175.000 ó 10 años y en modo severo a los 165.000 kilómetros (solamente 10.000 kilómetros menos) y a los mismos 10 años.

Pero en modo de mantenimiento normal, la correa de distribución se sigue cambiando a los 175.000 kilómetros ó 10 años.

En la carta vienen cuatro preguntas (las dos primeras son claves) y si a las dos primeras contestas "B", en tu coche ha de cambiarse la correa de distribución a los 100.000 kilómetros ó 6 años.

Pero para ello necesitas cumplir los dos parámetros, hacerle al coche más de 15.000 kilómetros al año y que los recorridos habituales sean inferiores a 10 kilómetros.

Si haces menos de 15.000 kilómetros al año aunque tus recorridos habituales sean inferiores a 10 kilómetros, no entraría en modo severo.

Y si haces más de 15.000 kilómetros al año pero tus recorridos habituales son superiores a 10 kilómetros, tampoco entraría en modo severo.

El C4 de mi colega tiene 3 años y 9 meses (lejos aún de los 6 años) y poco más de 30.000 kilómetros (lejos aún de los 100.000 kilómetros) y el jefe de taller le dijo que sigue valiendo para él los 175.000 kilómetros ó 10 años.

Según el mismo jefe de taller, la correa de distribución después de mirarla estaba en perfectísimo estado.

Aquí podéis ver la carta enviada por Citroën.

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Y desde luego que después de pasar por el taller a ver el estado de la correa de distribución y decirle que estaba perfectamente, no le han llamado por teléfono para decirle lo contrario.






Salu2.

Re: ¡¡¡OJO!!! CAMPAÑA 1.2 PURETECH

NotaPublicado: Sab Dic 26, 2020 11:41 am
por JordiR
Quizá que el mío es post2017, pero esto es lo que indica en el plan de mantenimiento:

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Re: ¡¡¡OJO!!! CAMPAÑA 1.2 PURETECH

NotaPublicado: Sab Dic 26, 2020 13:07 pm
por Kikekollection
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Claro hombre, en condiciones normales la correa de distribución se cambia cada 100.000 kilómetros y en condiciones severas cada 105.000 kilómetros.

Es muy de fiar ese plan de mantenimiento como se puede ver.

Tengo la impresión de que en ese mantenimiento hay un lío entre la correa de accesorios y la correa de distribución.

Hasta donde yo sé, estos son los planes de mantenimiento que había para el motor EB2DTS hasta diciembre de este año, en el que solamente la correa de distribución pasa a ser cambiada en modo severo cada 100.000 kilómetros ó 6 años.

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Salu2.

Re: ¡¡¡OJO!!! CAMPAÑA 1.2 PURETECH

NotaPublicado: Dom Ene 03, 2021 14:26 pm
por JordiR

Re: ¡¡¡OJO!!! CAMPAÑA 1.2 PURETECH

NotaPublicado: Vie Ene 15, 2021 22:11 pm
por DavidVG
Yo llevé el coche a que le hicieran la campaña y una semana después tenía el fallo de motor y presión de aceite. Ahora me dice el mecánico de la casa oficial que está el motor para cambiar, que la correa se ha degradado y ha obstruido partes del circuito de aceite.

He intentado reclamar a la casa que pague el motor y de momento sin resultado. En resumen, un coche de 5 años con 66000 km para tirar...