Página 3 de 3

Re: ¡¡¡OJO!!! CAMPAÑA 1.2 PURETECH

NotaPublicado: Sab Jul 24, 2021 23:44 pm
por Kikekollection
Mike escribió:A ver si llega a los 6 años y luego veremos porque por ganas de darle puerta no será...

¿Pues? ¿Te ha dado algún problema?




Salu2.

Re: ¡¡¡OJO!!! CAMPAÑA 1.2 PURETECH

NotaPublicado: Dom Jul 25, 2021 15:47 pm
por Mike
El coche va bien y solo ha pedido el mantenimiento, pero van saliendo cosas nuevas y apetece cambiarlo.

Que la economía lo permita será otro tema.

Re: ¡¡¡OJO!!! CAMPAÑA 1.2 PURETECH

NotaPublicado: Dom Jul 25, 2021 16:32 pm
por AlfredoP
Mike escribió:El coche va bien y solo ha pedido el mantenimiento, pero van saliendo cosas nuevas y apetece cambiarlo.

Que la economía lo permita será otro tema.



Pues esas cosillas nuevas te darán mas dolores de cabeza, prepara los analgésicos.

Re: ¡¡¡OJO!!! CAMPAÑA 1.2 PURETECH

NotaPublicado: Dom Oct 17, 2021 21:51 pm
por Picassoc4
He encontrado un video en YouTube donde desmontan un 1.2 Puretech de PSA. Está en otro idioma pero va con subtítulos. De todas formas se ven perfectamente las cagadas de diseño de la correa defectuosa bañada en aceite y demás fallos: https://youtu.be/69vm_Jmz2rM
Salu2

Re: ¡¡¡OJO!!! CAMPAÑA 1.2 PURETECH

NotaPublicado: Jue Feb 03, 2022 21:34 pm
por Kikekollection
Una pregunta a los que habéis tenido el problema del atoramiento de la chupona de la bomba de aceite por restos de la correa de distribución.

¿Sabéis a ciencia cierta la forma que os han vaciado el aceite viejo en los mantenimientos?

Es que hoy me ha contado uno con un Peugeot (parece que también están afectados) que a él le ha salido hace poco también el aviso (70.000 kilómetros y 5 años) y a él siempre le han sacado el aceite viejo con aspirador en vez de por el tornillo de drenaje.

Con el aspirador es prácticamente imposible succionar esos restos de la correa, que saldrían mucho más fácilmente por el tornillo de drenaje junto con el aceite viejo.







Salu2.

Re: ¡¡¡OJO!!! CAMPAÑA 1.2 PURETECH

NotaPublicado: Vie Feb 04, 2022 14:58 pm
por paspitas
Buenas tardes

Bueno finalmente lo lleve a un taller de barrio, y la chupona estaba totalmente atascada, al final una suerte que la avería no fuese a mayores. En mi caso han desmontado el carter, y limpiado tos, y cambio de distribución. Muy disgustado con el taller, que me parece ha cobrado mucho 650 euros, con cambio de aceite y filtro.

La correa estaba muy deteriorada. Muchas grietas, soltando como pelillo, y sobre todo por la parte dentada. Lo malo, nadie garantiza que esto no vuelva a pasar....

Saludos

Re: ¡¡¡OJO!!! CAMPAÑA 1.2 PURETECH

NotaPublicado: Sab Feb 05, 2022 14:37 pm
por Kikekollection
Por aquí tenéis un post muy interesante por si alguien se anima a limpiar él mismo "el chapapote" de la chupona de la bomba de aceite.

También para verificar más partes afectadas por la degradación de la correa de distribución y por si alguien se atreve a cambiar él mismo la correa de distribución.

Como veréis lleva mucho tiempo solamente levantar la tapa de (antiguamente) balancines, así que 350€ que cobran en Citroën por su cambio, no me parece nada caro.

https://www.planete-citroen.com/forum/s ... re-culasse

Yo leyendo todos los post que hay en numerosos foros de toda Europa, tengo muy claro lo que haría.

Por supuesto que cambiar el aceite todos los años y como mucho, a los 15.000 kilómetros.

Si el motor es anterior a 2019 (por mucho que digan en la campaña anteriores a marzo de 2017) cambiaría de inmediato la correa de distribución, aunque no haya dado ningún mensaje de presión de aceite baja.

Creo que gastar 350€ en el cambio de la correa de distribución es mucho más económico que una avería más gorda.

Mi colega en su Citroën C4 B7 de marzo de 2017 no ha tenido ni un solo aviso y le va perfectamente, además en la campaña de la correa de distribución (diciembre de 2020) le dijeron que estaba perfectamente y aún así ya se planteó su cambio.

¿A cuantos de los que pasaron la campaña en diciembre de 2020 supuestamente sin ningún problema en la correa, meses después han tenido el problema? Pues seguramente muchos, así que yo no me fiaría un pelo.

Este próximo mes el PureTech de mi colega hará 5 años y con poco más de 40.000 kilómetros ya se ha planteado el cambio de la correa de distribución.








Salu2.

Re: ¡¡¡OJO!!! CAMPAÑA 1.2 PURETECH

NotaPublicado: Sab Feb 05, 2022 21:56 pm
por JordiR
Kikekollection escribió:Si el motor es anterior a 2019 (por mucho que digan en la campaña anteriores a marzo de 2017) cambiaría de inmediato la correa de distribución, aunque no haya dado ningún mensaje de presión de aceite baja.

Hay casos ya de 2019, no se libra nadie... :vaya:

Re: ¡¡¡OJO!!! CAMPAÑA 1.2 PURETECH

NotaPublicado: Dom Feb 06, 2022 13:40 pm
por Kikekollection
Pero estos señores cuando diseñaron el motor PureTech e hicieron las pruebas en "laboratorio" hicieron funcionar los motores durante muchos kilómetros (horas) pero todo seguido.

Es decir, hacerle 100.000 kilómetros al motor igual en 30 días de funcionamiento continuo.

Pero la degradación de la correa se ha dado por el paso del tiempo, es decir, kilómetros y años de funcionamiento.

Y lo que peor ha llevado la correa es el paso del tiempo bañada en aceite y por eso ahora PSA ha pasado a recomendar su cambio a los 6 años.

Varios fabricantes de correas de distribución (como Continental o Hutchinson) han fabricado correas de distribución humedas con materiales resistentes al aceite y no como las primeras que vinieron de serie.

Tenemos una mínima garantía de que las primeras correas llegan más o menos decentemente a los cuatro años de funcionamiento y ya de ahí para arriba, depende mucho de los kilómetros que se hacen.

Así que yo cambiaría la correa de distribución y me aseguraría de que te ponen una correa moderna preparada para aguantar el aceite y no te ponen otra exactamente igual a la degradada que tengan por allí guardada.

Por ejemplo si leéis las características de esta correa de distribución para el motor PureTech, pone que es resistente al aceite.

https://www.oscaro.es/correa-dentada-ga ... ?vid=41505









Salu2.

Re: ¡¡¡OJO!!! CAMPAÑA 1.2 PURETECH

NotaPublicado: Dom Feb 06, 2022 14:40 pm
por JordiR
Eso es, los trayectos cortos y frecuentes parece que no le sientan bien.

Lo que me parece curioso es que sirven para modelos del 02/2015 hasta el 04/2018, ¿¿hay modelos diferentes de 2012-2015 y 2018-?? Habría que ver las referencias originales, y ver si hay algún cambio.