Problema apertura llave

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Problema apertura llave

Notapor alonne » Mié Mar 03, 2021 11:39 am

Buenos días.

Tengo una pica de finales de 2015. Habitualmente uso una única llave, y la de repuesto está guardada en un cajon. Hoy por necesidades la he cogido, y evidentemente no iba. He tenido que usar la llave oculta y poner la lleve dentro de la ranura para poder arrancar.

En este tiempo sin usarla, he cambiado la batería del coche.

He intentado reprogramar la llave como indica el manual, vamos, básicamente es meterla en la ranura y poner contacto, pero no lo he conseguido. Así mismo he probado un montón de combinaciones de internet, poner contacto y pulsar cierre duerante x segundos, diferentes combinaciones que ahora no me acuerdo.

Evidentemente he cambiado la pila por una nueva que funciona perfectamente, pero el coche no abre.

Entiendo que es una reconfiguración, pero no se si estoy haciendo algo mal o haría falta ir a citroen para que hiciesen algo con la llave.

Podeis ayudarme?

Gracias
alonne
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 34
Registrado: Vie Nov 13, 2015 0:06 am

Re: Problema apertura llave

Notapor Kikekollection » Mié Mar 03, 2021 14:13 pm

Pues no hace mucho el C4 de mi colega se quedó sin pila en el mando (arranque manos libres), ya que llevaba varios días con problemas para abrir el coche.

En el manual pone que hay que poner el mando con la pila recién cambiada en el alojamiento a tal efecto y bla, bla, bla...

El caso es que cambió la pila del mando y no hubo que hacerle nada, abrió el coche a la primera y arrancó como antes de cambiar la pila.






Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Problema apertura llave

Notapor alonne » Mié Mar 03, 2021 14:25 pm

Gracias Kike, el tema está en que este mando puede llevar facilmente 3 o 4 años sin usarse. Y en el último año he cambiado además batería... no se si afecta.

No se si el mando se ha podido desconfigurar del todo o no se...
alonne
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 34
Registrado: Vie Nov 13, 2015 0:06 am

Re: Problema apertura llave

Notapor Kikekollection » Mié Mar 03, 2021 14:56 pm

A ver, te cuento lo de mi colega que esta próxima semana hará cuatro años que compró el Citroën C4 Feel Edition nuevo.

Sobre navidad le empezó a dar problemas la apertura de las puertas con el mando, un día iba y otros le costaba muchísimo.

Para salir de dudas bajó el mando de repuesto (casi cuatro años sin usar) y abrió a la primera, así que estaba claro que era la pila del mando que usa habitualmente.

Tras leer en el manual que había que hacer una especie de sincronización al cambiar la pila, estaba ya acojonado.

Pues nada, fue quitar la pila vieja, poner la pila nueva y funcionar todo perfectamente sin hacerle nada más.

Por eso me extraña que en el tuyo no funcione, salvo que tengas los dos mandos sin pila.

Sobre el quitar la batería no debe afectar para nada, porque mi colega tuvo durante los inicios de la pandemia (abril y mayo) la batería totalmente desconectada.






Salu2.
Última edición por Kikekollection el Mié Mar 03, 2021 15:00 pm, editado 1 vez en total
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Problema apertura llave

Notapor alonne » Mié Mar 03, 2021 14:59 pm

vale vale... pues raro... joe

Nada. El mando que uso siempre va perfecto.

Le he probado a poner otra pila pero tampoco consigo que funcione
alonne
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 34
Registrado: Vie Nov 13, 2015 0:06 am

Re: Problema apertura llave

Notapor Kikekollection » Mié Mar 03, 2021 17:15 pm

Pues me aseguraría de haber puesto la pila correctamente lo primero.

Aunque en el C4 de mi colega no hizo falta hacer absolutamente nada tras poner una pila nueva, prueba a hacer lo que dice el manual tras el cambio de pila.

¿Has usado alguna vez ese mando de repuesto y ha funcionado?

No vaya a ser que esté roto desde un principio y no haya funcionado nunca.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Problema apertura llave

Notapor alonne » Mié Mar 03, 2021 19:19 pm

Gracias de nuevo por la ayuda Kike.

La llave ha funcionado. y como te digo se dejó abandonada. Tendré que pensar en pasar por citroen, pero me estoy viendo que querrán venderme una nueva
alonne
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 34
Registrado: Vie Nov 13, 2015 0:06 am

Re: Problema apertura llave

Notapor Kikekollection » Jue Mar 04, 2021 12:36 pm

Me imagino que habrás puesto la llave donde dicen (en el C4 dentro del reposabrazos) y habrás dado el contacto.

Imagen





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Problema apertura llave

Notapor alonne » Jue Mar 04, 2021 13:34 pm

Kike, una vez más gracias por ayudarme.

Esta imagen la he visto, pero creo que es de un manual del c4 normal, no de la picasso. sinceramente no he mirado en la guantera, pero creo que yo no tengo ese compartimento.

Saludos
alonne
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 34
Registrado: Vie Nov 13, 2015 0:06 am

Re: Problema apertura llave

Notapor Kikekollection » Jue Mar 04, 2021 14:04 pm

Tienes que tener un alojamiento para poner el mando si no tienes pila.

Con la llave pequeña abres la puerta, ¿Pero como arrancas si no tienes pila?

Por eso tienes que tener ese sitio donde poner el mando, en el C4 turismo está dentro del reposabrazos, pero la Picasso tiene que tenerlo en algún sitio y te vendrá en el manual.






Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Problema apertura llave

Notapor alonne » Jue Mar 04, 2021 18:00 pm

Si, junto al volante tengo la ranura para introducirla, pero en la guantera no hay otra.

sigo el manual poniendo la llave en la ranura
alonne
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 34
Registrado: Vie Nov 13, 2015 0:06 am

Re: Problema apertura llave

Notapor manpax » Jue Mar 25, 2021 9:42 am

Hola.
A mi me ha pasado algo similar. Os cuento:
De repente el mando dejó de funcionar, no abría ni cerraba, por lo que tuve que utilizar el espadín del mando para abrir el coche e insertar el mando en su alojamiento al lado del volante para poder arrancar ese día.
Feliz cambié la pila de botón del mando (CR2032 de 3V) por una que tenía nueva por casa (marca Acme :-) y me dirijo al coche a probarla. Nada, que no funciona. Hago lo que indica el manual de abrir con el espadin y colocar el mando en su alojamiento al lado del volante , la saco y pruebo y nada de nada.
Después de darle mil vueltas al asunto, me dice un amigo que quite la pila y compre una pila buena (de marca) en una relojeria o tienda de fotos. En concreto le puse una Duracell, y voilà vuelta a la vida nuevamente del mando.

Saludos.
C4 Grand Picasso 1.6 HDI 115CV Airdream Exclusive
Todos los packs.
manpax
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Jun 21, 2016 16:35 pm

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados