Toca denunciar

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Toca denunciar

Notapor pikaseto » Mié Sep 01, 2021 16:55 pm

Lo dicho, después de dar parte a Citroën de que la espuma no ha hecho bien su trabajo no queda otra que el cambio de eje trasero, como es "normal" Citroën no se hace cargo de los costes del mismo , alegando que no se han echo las revisiones en sus talleres, cosa que por LEY no es necesario hacer las revisiones en sus talleres, tengo en mi poder información Interna de Citroën donde efectivamente el protocolo es el rellenado de espuma del eje y si no funciona según protocolo de la marca tienen que cambiar el eje trasero a coste 0 por ser fallo de fabricación, pues bien están haciendo un segundo rellenado de espuma que como a mí no ha servido de nada, así pues Citroën sigue en sus trece , está denunciado al consumidor a la espera de albitraje y seguido tocará ir a los tribunales, así pues si alguien está en mi situación y quiere información mandar privado, según abogado consultado, tenemos todas las de ganar, un saludo y lo dicho .
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Toca denunciar

Notapor ka00s » Jue Sep 02, 2021 5:54 am

Ánimo y ya nos dirás q pasa
C4 Picasso 1,2 puretech 130cv intensive plus en negro(mierda de coche un día lo tiro por un barranco)
ka00s
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 170
Registrado: Mar Sep 29, 2015 0:18 am
Ubicación: Sant boi de llobregat (BARCELONA)

Re: Toca denunciar

Notapor Picassoc4 » Jue Sep 02, 2021 9:12 am

La misma cantinela que tienen aprendida los de Citroën. A mi con la pantalla grande, igual: tenía que pasar revisiones anuales, aunque no moviese el coche. Evidentemente era para sablearte por otro lado. Si no se cumplía esta premisa no se hacían cargo de nada. En fin, ánimo y espero que estos impresentables te lo arreglen gratis. A mi me tocó pagar. Ya nos irás contado. Salu2
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Toca denunciar

Notapor pikaseto » Jue Sep 02, 2021 10:13 am

Pues que sepas que según el Artículo 46/2010 ya no es necesario pasar las revisiones en ningún taller de la marca y no pierdes la garantía, siempre que no sea por mal manipulación de la misma, ejemplo...si vas a hacer la revisión a talleres Pepe y te hacen una negligencia no te cubre la garantía, lógico pero si es un mal de fabricación como lo de las pantallas famosas, no te tenían que haber cobrado nada, es ilegal, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Toca denunciar

Notapor Kikekollection » Jue Sep 02, 2021 14:25 pm

pikaseto escribió:Pues que sepas que según el Artículo 46/2010 ya no es necesario pasar las revisiones en ningún taller de la marca y no pierdes la garantía

Efectivamente, pero para no perder la garantía primero hay que tenerla.

Todas estas reclamaciones se pueden hacer cuando se tiene garantía, no seis o siete años después.

Que os olvidéis de cortinillas rotas, pantallas rotas, rajas en los portones, ejes traseros...... fuera de garantía, porque no vais a conseguir nada, salvo perder tiempo y dinero.

PSA solo se está haciendo responsable fuera de garantía de los depósitos de Adblue y si el vehículo tiene menos de 5 años y 150.000 kilómetros.

En Peugeot pasó lo mismo con los ejes traseros y a un compañero de trabajo le salió con tres años.

Peugeot le dijo que estaba fuera de garantía y le ofrecieron gratuitamente (salvo la mano de obra que es lo que realmente costaba) lo de la espuma.

Lo fue a denunciar a la oficina del consumidor y ni se lo admitieron a trámite, alegando que en un vehículo ya sin garantía no podían hacer nada y le dijeron que si lo quería denunciar, tendría que ser por su cuenta.

No le quedó otra que hacer lo de la espuma y a los 15 días lo vendió y se compró un Toyota.

Y llevaba con Peugeot toda su vida, 309, 306, 406 y 5008, hasta que les mandó a tomar mucho por el......






Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Toca denunciar

Notapor Picassoc4 » Jue Sep 02, 2021 16:01 pm

Efectivamente, es como dice kikecollection. Fui a consumo y me dijeron exactamente eso, que pasada la garantía lo que me quisieran hacer era como un favor. Evidentemente no hubo favor ninguno y me toco aflojar la pasta. Por lo menos de momento no ha vuelto a hacer nada raro. Toco madera. Salu2
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Toca denunciar

Notapor pikaseto » Jue Sep 02, 2021 16:05 pm

Ok, osease que según tu argumento si Citroen en este caso fábrica una pieza que está defectuosa, te hacen según ellos un solución que es un rellenado de espuma que ya se ha visto que no vale para nada, son conscientes de ello pides la solución que no es otra cosa que poner la traviesa trasera que ya está a día de hoy rectificada, según tu si no estás en garantía no te la tienen porque poner...?? Pues lo siento pero el sentido común me dice..nos dice..que si se fabrica una pieza defectuosa la marca como tal tiene que darte una solución este en garantía o fuera, está claro que lo que la marca quiere es que te canses y desistas, consumo es un mero trámite que hay que pasar sin esperar esperanza, pero viene bien si se llega a juicio saber que has pasado primero por consumo, como he dicho según abogado el juicio estaría ganado de sobra ,hay demasiadas evidencias que no tienen razón y están actuando de forma ilegal, porque además lo cojonud..es que tienen procedimiento interno que no los están cumpliendo, como es lógico los clientes no tenemos porque saberlos, pero como digo dispongo de varios entre ellos el protocolo de actuación de el cambio de eje trasero.
Perdón por la chapa, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Toca denunciar

Notapor pikaseto » Jue Sep 02, 2021 16:08 pm

Picassoc4 escribió:Efectivamente, es como dice kikecollection. Fui a consumo y me dijeron exactamente eso, que pasada la garantía lo que me quisieran hacer era como un favor. Evidentemente no hubo favor ninguno y me toco aflojar la pasta. Por lo menos de momento no ha vuelto a hacer nada raro. Toco madera. Salu2


Eso es así, es lo que les toca decir, pero realmente y legalmente no están actuando bien y eso claro solo tiene una solución que es denunciar y en este caso ganar, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Toca denunciar

Notapor Kikekollection » Jue Sep 02, 2021 16:17 pm

pikaseto escribió:Ok, osease que según tu argumento si Citroen en este caso fábrica una pieza que está defectuosa, te hacen según ellos un solución que es un rellenado de espuma que ya se ha visto que no vale para nada.

Según mi argumento no, según la ley de garantías (en el caso de un coche sin ampliación de garantía) que es de dos años.

Si te sale el ruido del eje trasero en garantía y no te gusta la solución de la espuma, es cuando tenías que haber denunciado y es cuando tenías la ley de tu parte.

No obstante esa avería (el relleno de espuma) también tiene una garantía y me imagino que no hubo ruidos mientras duró esa garantía de reparación.

pikaseto escribió:según abogado consultado, tenemos todas las de ganar

Espero que ese abogado solamente te cobre si ganas y que los costes del proceso no sean muy elevados.

Y por supuesto, dinos como acaba el asunto, para bien o para mal.






Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Toca denunciar

Notapor pikaseto » Jue Sep 02, 2021 17:03 pm

Pues te digo una cosa y no te lo tomes a mal pero esa forma que tienes de pensar es con la que Citroën se frota las manos, osease según tu si pasa la garantía y tienes un problema de fábrica mejor dejarlo ...ok.
Bueno sin más no pienso lo mismo ,bueno para eso están los foros debatir e intercambiar opiniones, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Toca denunciar

Notapor josemi_23 » Jue Sep 02, 2021 21:11 pm

Espero que tengas suerte compañero.
La vdd es que deja mucho que desear últimamente (últimos 15 años y 8 sobre todo)PSA, y mira que tenemos un 208 y está saliendo bueno, y la Picasso hasta los 190.000 km no sabía lo que era romperse, pero es increíble la calidad de ciertos componentes y diseños que creo yo que no pasaron ciertos controles de calidad. Una pena enorme.

Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Toca denunciar

Notapor Pluton » Jue Sep 02, 2021 22:26 pm

josemi_23 escribió:Espero que tengas suerte compañero.
La vdd es que deja mucho que desear últimamente (últimos 15 años y 8 sobre todo)PSA, y mira que tenemos un 208 y está saliendo bueno, y la Picasso hasta los 190.000 km no sabía lo que era romperse, pero es increíble la calidad de ciertos componentes y diseños que creo yo que no pasaron ciertos controles de calidad. Una pena enorme.

Un saludo


La obsolescencia no es un mito, y cada dia ponen materiales de mas baja calidad para que no puedas usar el producto mas allá de unos años.

Ese es el mercado, amigo.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Toca denunciar

Notapor josemi_23 » Vie Sep 03, 2021 1:33 am

Pluton escribió:
josemi_23 escribió:Espero que tengas suerte compañero.
La vdd es que deja mucho que desear últimamente (últimos 15 años y 8 sobre todo)PSA, y mira que tenemos un 208 y está saliendo bueno, y la Picasso hasta los 190.000 km no sabía lo que era romperse, pero es increíble la calidad de ciertos componentes y diseños que creo yo que no pasaron ciertos controles de calidad. Una pena enorme.

Un saludo


La obsolescencia no es un mito, y cada dia ponen materiales de mas baja calidad para que no puedas usar el producto mas allá de unos años.

Ese es el mercado, amigo.

Un saludo

Obsolescencia ahora?
Que va, llevamos con ella más de 25 años,
y éste caso no es de obsolescencia, sino de fallos en su diseño.Yo pienso que son productos que no han cumplido ciertos controles de calidad, te lo digo de verdad, soy ingeniero y tengo experiencia en estás cosas por el trabajo que desempeño. Cuando me compré el coche conozco a varias personas que lo hicieron a la vez con otras marcas y sinceramente no han tenido polladas como las que salen a los coches de este grupo, y se de lo que hablo perfectamente.
Averías siempre van a haber, son elementos mecánicos sujetos a cierto desgaste y ésto es totalmente normal a partir de cierto kilometraje y es inevitable,pero hay problemas hablados hasta la saciedad en el foro que tela marinera.
En todas las marcas se cuecen habas, sii, eso por supuesto, pero éste grupo para mí se lleva el premio.

Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Toca denunciar

Notapor AlfredoP » Vie Sep 03, 2021 8:34 am

Esperar, que lo que viene con los ADAS, híbridos y eléctricos va a ser muy interesante.
La parte mecánica, la industria auxiliar la clonaba bien, lo eléctrico camina a la monopolización, se cargará el taller pequeño y las casas nos sacarán los ojos.
PÓNGANSE CÓMODOS y preparen las carteras que, las casas y Hacienda ( Que somos todos, unos más que otros) lo agradecerán.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Toca denunciar

Notapor Kikekollection » Sab Sep 18, 2021 23:50 pm

josemi_23 escribió:Yo pienso que son productos que no han cumplido ciertos controles de calidad

Quizá sea verdad lo de "Spain is different" dado que el Citroën C4 Picasso II está fabricado íntegramente en España.

El Citroën C4 B7 turismo está fabricado íntegramente en Francia y no hay un solo fallo "gordo" equiparable a los del Picasso, ¿Casualidad?






Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Toca denunciar

Notapor Albiac » Mar Sep 28, 2021 0:17 am

Hace 3 años que vendí mi picasso y veo que las cosas no se han solucionado. Yo estoy con picaseto, se puede demostrar que la falla existía estando en garantia y ganar el juicio, pero será caso a caso. Una pena. En USA esto no pasaría y hasta os hubieran indemnizado. Yo sigo con mi Tiguan, un montón de grillos, el motor al ralentí suena como el culo con la bomba de la gasolina, pero no ha tenido nada grave como lo del eje y las pantallas de Citroën con el mismo tiempo. Ánimo con vuestros Picas. Sigue siendo un coche de aspecto moderno y ese espacio interior yo no lo he vuelto a ver. :saludo:
Albiac
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 281
Registrado: Dom Sep 13, 2015 18:23 pm

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados