ruido golpeteo parte delantera al ir a mas de 100km/h

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

ruido golpeteo parte delantera al ir a mas de 100km/h

Notapor josman » Sab Sep 04, 2021 21:12 pm

Buenas, un saludo a todos acabo de registrarme y he estado buscando solución al problema de mi nueva c4 picasso del 2013, pero veo q hay cientos de problemas y no he encontrado el mío aunque no me extrañaría habermelo saltado. En ese caso mis disculpas.
Desde el primer dia que me entregaron en el concesionario la picasso al circular a mas de 100km/h suena un golpeteo tacatacataca en la parte derecha del salpicadero que te puede volver loco o será q ya estoy obsesionado. Por supuesto q follón en el conce y 7 u 8 veces al taller en garantía (santander autogomas muy mala atención) pue sa la octava me lo quitaron, por lo visto me pusieron unas grapas mas en el paso de rueda qu eera un ruido aerodinamico que se colaba el aire etc.
Pues a los 4 años y ya sin garantía volvio a salir y en el conce no tienen registro de lo que repararon etc etc. he ido al taller otra vez y no han solucionado nada, grapas extra no le he visto, solo unas masillas negras en plan negras que sujetaban más el paso de rueda.
Me toca las narices volver a ese taller de pacotilla y me he propuesto intentar arregrlo yo.
He comprado silicona negra para sellar el paso de rueda pero prefiero preguntaros a ver si alguien más le pasó.
Muchas gracias.
josman
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 04, 2021 20:50 pm

Re: ruido golpeteo parte delantera al ir a mas de 100km/h

Notapor pikaseto » Dom Sep 05, 2021 23:32 pm

Hola, Picasso del 2013 dices...?? Pasate por el foro y busca todos los problemas que tienen las de ese año que son unos cuantos, lo más seguro que tengas unos cuantos más..eje trasero..rajas en el portón...ruido a muelle viejo..es de las primeras y si no le han corregido nada preparate, lo dicho échale un vistazo a los post del foro y vete enterándote un poco de todo..y si a eso le sumas una mala atención por parte de la marca lo dicho..vete preparandote, lo dicho un saludo yen lo que podamos ayudar aquí estamos.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: ruido golpeteo parte delantera al ir a mas de 100km/h

Notapor AlexU » Lun Sep 06, 2021 4:34 am

En el mio me pasaba eso cuando me lo dieron, les comente el fallo al service oficial, consultaron a la fabrica (yo vivo en America del Sur) y les enviaron un "kit" para esas vibraciones, lo instalaron y nunca mas tuve problemas, llevo 6 años con el coche.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Re: ruido golpeteo parte delantera al ir a mas de 100km/h

Notapor Albiac » Mar Sep 28, 2021 0:21 am

josman escribió:Buenas, un saludo a todos acabo de registrarme y he estado buscando solución al problema de mi nueva c4 picasso del 2013, pero veo q hay cientos de problemas y no he encontrado el mío aunque no me extrañaría habermelo saltado. En ese caso mis disculpas.
Desde el primer dia que me entregaron en el concesionario la picasso al circular a mas de 100km/h suena un golpeteo tacatacataca en la parte derecha del salpicadero que te puede volver loco o será q ya estoy obsesionado. Por supuesto q follón en el conce y 7 u 8 veces al taller en garantía (santander autogomas muy mala atención) pue sa la octava me lo quitaron, por lo visto me pusieron unas grapas mas en el paso de rueda qu eera un ruido aerodinamico que se colaba el aire etc.
Pues a los 4 años y ya sin garantía volvio a salir y en el conce no tienen registro de lo que repararon etc etc. he ido al taller otra vez y no han solucionado nada, grapas extra no le he visto, solo unas masillas negras en plan negras que sujetaban más el paso de rueda.
Me toca las narices volver a ese taller de pacotilla y me he propuesto intentar arregrlo yo.
He comprado silicona negra para sellar el paso de rueda pero prefiero preguntaros a ver si alguien más le pasó.
Muchas gracias.

Ese fue mi primer fallo el día que lo estrené y se soluciona como dices. Lo importante es separar la chapa del guardapolvos con sikicona o simplemente poniendo un par de almohadillas de espuma. Suerte
Albiac
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 281
Registrado: Dom Sep 13, 2015 18:23 pm

Re: ruido golpeteo parte delantera al ir a mas de 100km/h

Notapor Rebelde » Jue Sep 30, 2021 21:38 pm

Buenas, precisamente hace una semana me paso igual a lo que comentas, inicialmente me enfoqué en los embellecedores laterales ya que han sufrido 2 cambios de luna y algún que otro golpe de las barreras de los peajes, los desmonte, les puse grapas nuevas(ojo son especiales y 10 unidades cuestan 12 euros), inmovilice las grapas que van en la chapa (por si fuera debido al aire que se genera) pero nada el ruido en los dos laterales a media altura de parabrisas seguía hay, dale que dale….! Y en un momento de lucidez recordé que antes del inicio del ruido, recoloque los plásticos del pasa rueda que los tenia hasta la mitad de los mismos apoyados por fuera de la aleta lateral, Resultado….! Se acabo el taca-taca en los 2 lados.
Entiendo que si se coloca silicona, espuma, en la parte entre el plástico del pasa rueda y la chapa de la aleta lateral amortiguara el ruido.

Os dejo un enlace con fotos que tome para que os hagáis una idea de lo que comento:

https://ibb.co/w7qhBvm
https://ibb.co/hFNpQ8C
https://ibb.co/F30F8Q4
Avatar de Usuario
Rebelde
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Ene 06, 2016 1:55 am

Re: ruido golpeteo parte delantera al ir a mas de 100km/h

Notapor JuanitoPicasso » Mié Nov 03, 2021 1:28 am

El ruido ese es el típico del paso de rueda. Me dijeron en la Citroën que o le ponían una espuma o unas grapas, pero al final se lo comenté al propietario nuevo y me dijo que lo llevaría el. Yo lo solucioné de la forma más tonta posible, metiendo un trozo de un paquete de tabaco entre el paso de rueda y la chapa, y no volvió a sonar ni una vez más.
Un saludo!
C4 Picasso 1.6 e-Hdi 115cv Intensive Gris Shark 06/13 (Vendido)
Fiesta MK8 MHEV Ecoboost 125cv ST-Line Blanco
Imagen
Avatar de Usuario
JuanitoPicasso
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 376
Registrado: Mar May 13, 2014 0:00 am
Ubicación: Granada

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados