Fallos varios a la vez

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Fallos varios a la vez

Notapor guikarga » Vie Dic 03, 2021 17:13 pm

Buen día. Paso a comentarles el problema que estoy teniendo. A veces, de forma aleatoria, al destrabar las puertas con el mando a distancia, los espejos retrovisores no se abren (quedan rebatidos). Cuando esto sucede, al intentar darle arranque debo apretar varias veces el botón para que reaccione y encienda, a la vez que me aparece un mensaje que dice "Fallo de carga de la batería, detenga el vehículo", que se borra instantáneamente. Una vez que arranca me aparece otro mensaje de error que dice "Controle las luces antiniebla" mientras se enciende la luz "SERVICE", a pesar de que las mismas funcionan bien. Procedo a encender y apagar los antinieblas y el testigo SERVICE desaparece. Fuera de eso, el auto funciona a la perfección. Y como dije, esto es aleatorio. Si cuando destrabo las puertas los retrovisores se abren, no me da esos errores. Solo sucede cuando no se abren.
Aclaro que tiene batería nueva. Justamente se la cambié suponiendo que esos errores eran porque la que tenía era ya vieja.
Ya tengo turno con el service para el próximo lunes, pero como uno nunca sabrá si lo que ellos dicen es cierto, lo consulto por acá por si hubo alguien con un problema igual o similar.
Les adjunto el link donde prodrán ver el video que filmé cuando me daba esos errores.
https://photos.app.goo.gl/UvHugRmh6Nc235CY6

Saludos a todos.
Guillermo.
C4 PICASSO 165 THP AT6 FEEL
guikarga
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jun 24, 2016 15:26 pm

Re: Fallos varios a la vez

Notapor Pluton » Vie Dic 03, 2021 18:11 pm

Hola Guikarga.

Bateria. Los sistemas electricos dependen de la electronica y te esta haciendo cosas raras porque la baja intensidad de la bateria te la detectan como fallo.

Los espejos son los primeros que te estan avisando.

Una vez que consigues arrancar el coche, aunque aparezcan errores, como vuelves a tener carga todo funciona bien.

Cambia la bateria.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Fallos varios a la vez

Notapor guikarga » Vie Dic 03, 2021 20:39 pm

Es que justamente en el concesionario oficial me hicieron cambiar la batería. Me dijeron eso, que la que tenía no era suficiente para el auto. Puse la que ellos mismos me vendieron y sigue con los problemas.
No conseguí encontrar en el manual el tipo de batería recomendada, y la original, que trajo de fábrica, ya fue cambiada hace más de un año, y ni sé cuál habrá tenido.
C4 PICASSO 165 THP AT6 FEEL
guikarga
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jun 24, 2016 15:26 pm

Re: Fallos varios a la vez

Notapor JuanitoPicasso » Dom Dic 19, 2021 23:27 pm

Te digo yo que la batería original es más que suficiente para al menos 5 años de un uso normal. Yo incluso monté una algo menos potente y tras 3 años sigue todavía bien. ¿Has probado a desconectarla un par de minutos y a volverla a conectar?

Un saludo.
C4 Picasso 1.6 e-Hdi 115cv Intensive Gris Shark 06/13 (Vendido)
Fiesta MK8 MHEV Ecoboost 125cv ST-Line Blanco
Imagen
Avatar de Usuario
JuanitoPicasso
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 376
Registrado: Mar May 13, 2014 0:00 am
Ubicación: Granada

Re: Fallos varios a la vez

Notapor guikarga » Lun Dic 20, 2021 15:30 pm

He probado de hacer eso y nada. De todos modos, en la concesionaria pasaron el vehículo por el software, y verificaron unas fallas que apuntan a la BPGA, que es el dispositivo que administra la corriente que sale de la batería y la manda a los distintos sistemas del auto. Borraron las fallas, revisaron contactos de ese dispositivo y hasta ahora no ha vuelto a fallar. Me dijeron que si sucede otra vez habría que cambiar la BPGA. Veremos... Cualquier cosa lo comento por acá.
C4 PICASSO 165 THP AT6 FEEL
guikarga
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jun 24, 2016 15:26 pm

Re: Fallos varios a la vez

Notapor Salva64 » Lun Oct 31, 2022 15:53 pm

Buenas a todos y gracias por este foro.

Reabro el hilo de “guikarga” porque lo podría haber escrito yo un año después. Tengo una C4 Grand Picasso diése 2016. Desde hace unos días a veces me abre el coche pero los retrovisores quedan plegados. Pulso una vez el botón de arranque y nada…. Pulso de nuevo se abren los retrovisores y se enciende la consola mostrando rápidamente controle luces de cruce y después se queda “controle los faros antiniebla delanteros”, pitido y luz service encendida. Arranco sin problema, pongo las luces antiniebla y desparece el service….. me pasa cada día. La batería la cambiaron hace 4 días en el concesionario. Y también me dicen ahora que puede ser la BPGA, pero al ser un error esporádico sería probar…… por 500-600 €… + los 300 € que ya me gasté con la batería.

A ver si “guikarga” pasa por aquí o algún c4atrero y me da un poco de luz y me dice como seguir……
Gracias
Salva64
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 31, 2022 15:26 pm

Re: Fallos varios a la vez

Notapor AlfredoP » Mar Nov 01, 2022 10:19 am

Bueno, la electrónica haciendo de las suyas.
Bienvenidos a un futuro de ruina familiar.
Mis autos son básicos y no les pasa eso.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Fallos varios a la vez

Notapor crislgga » Jue Nov 03, 2022 0:19 am

Salva64 escribió:Buenas a todos y gracias por este foro.

Reabro el hilo de “guikarga” porque lo podría haber escrito yo un año después. Tengo una C4 Grand Picasso diése 2016. Desde hace unos días a veces me abre el coche pero los retrovisores quedan plegados. Pulso una vez el botón de arranque y nada…. Pulso de nuevo se abren los retrovisores y se enciende la consola mostrando rápidamente controle luces de cruce y después se queda “controle los faros antiniebla delanteros”, pitido y luz service encendida. Arranco sin problema, pongo las luces antiniebla y desparece el service….. me pasa cada día. La batería la cambiaron hace 4 días en el concesionario. Y también me dicen ahora que puede ser la BPGA, pero al ser un error esporádico sería probar…… por 500-600 €… + los 300 € que ya me gasté con la batería.

A ver si “guikarga” pasa por aquí o algún c4atrero y me da un poco de luz y me dice como seguir……
Gracias

Buenas, puede como dice el compañero AlfredoP, tiene pinta de electrónica, pero me suena mas, a que tienes cables medio pelados, o cortados, en algún sitio, ya que puede ser incluso, comunicacion entre centralitas o calculadores, no estaria de mal, pasar diagbox para ver, el historial de fallos, de ahi sacarás mas, ya que se quedan registrados, y la palabra service, por tema de NO CONEXION entre centralita y faros, sale, solo por eso, asi que como digo, primero revisa con diagnosis y revisa cableado, que tiene pinta
saludos
crislgga
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Jun 22, 2017 11:50 am

Re: Fallos varios a la vez

Notapor Salva64 » Jue Nov 03, 2022 22:07 pm

Gracias Crisigga,

Cuando vea que el mensaje no desaparece, iré de nuevo al concesionario. Ayer volví a hablar con ellos e insisten en apuntar que es algún relé que a veces se quedará clavado en la caja BPGA…. De momento no quiero gastarme 600 € sin estar seguro que cuando la cambien no esté solucionado, pague y me salga el error en unos días. De momento, siguiendo tu consejo miraré caja y cableado y esperaremos….. ahora (de momento) es ver el service, poner las antiniebla, desaparece service y hasta la siguiente en 1-2 días….

Gracias de nuevo
Salva64
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 31, 2022 15:26 pm

Re: Fallos varios a la vez

Notapor crislgga » Jue Nov 03, 2022 23:18 pm

Salva64 escribió:Gracias Crisigga,

Cuando vea que el mensaje no desaparece, iré de nuevo al concesionario. Ayer volví a hablar con ellos e insisten en apuntar que es algún relé que a veces se quedará clavado en la caja BPGA…. De momento no quiero gastarme 600 € sin estar seguro que cuando la cambien no esté solucionado, pague y me salga el error en unos días. De momento, siguiendo tu consejo miraré caja y cableado y esperaremos….. ahora (de momento) es ver el service, poner las antiniebla, desaparece service y hasta la siguiente en 1-2 días….

Gracias de nuevo

Si fuera un relé de la BPGA, seria fácil de identificar o en teoría mas o menos, ya que controlando que sale o no corriente eléctrica por esos cables que controla el relé, ahí a los módulos que fallan, se ve, también puede ser un falso contacto, es decir, en un momento no da señal, pero al cabo de un momento, que es cuando se van los errores, sale electricidad.
Pero aun así, hay que tener un esquema electrónico sedre para hacer la vida mas fácil, de que sitio pillar y a donde va, además, de con sedre, saber también los relés que lleva la bpga a cada cosa y causante de esos casos raros

Te adelanto, ya que he visto yo mismo en sedre
La electricidad de la caja motor SPF1, es R6, que controla Fusible F9, F15, F11, y a esta caja le da corriente a través del conector negro de 16 pines, a la caja de protección de las conexiones eléctricas(delante o encima de la batería) con fusibles F9, ahí hay otro relé que controla 3 fusibles, que son F2, F9, F10
Es mejor que eches una visual por tu cuenta, ya que hay bastante tema, y por donde muy bien guiado, te puede servir


Un caso personal fue que el c4 daba fallo de luz diurna derecha en diagnosis, es decir, el fallo estaba ahí registrado, pero la luz se encendía, y estaba encendida por defecto, pensando que era cableado de la caja de motor, cable quemado, cable cortado por algún sitio, e incluso faro defectuoso por cualquier cuestión, después de mucho mirar y remirar, vi que el porta bombillas de la luz de cruce/posición, no ha quemado una bombilla en su vida, pero vi que estaba como oxido la latilla, pues limpie, sanee, y al cabo de un tiempo volvía a salir el error, pues otra vez.
Cambie bombilla por si estaba también mal, nada, pues al final era un conjunto de la latilla con oxido, mas o falso contacto que no llegaba bien a la altura del borne de la propia bombilla, nada, un escaso milímetro, pero aun así hace que registrara el error, y algún momento, en algún bache se apagara, y volviera encenderse, pues fíjate lo tonto, y lo "caro que podría salir", si no se mira y remira bien conexiones. Pensando, en cambiar faro, cambiar cableado, recablear hasta faro, centralita motor, etc, y lo mas tonto, es lo causante
espero que soluciones el problema
saludos
crislgga
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Jun 22, 2017 11:50 am

Re: Fallos varios a la vez

Notapor Salva64 » Dom Nov 20, 2022 21:24 pm

Muchas gracias de nuevo Crisigga por la respuesta tan completa.
De momento sigo igual. Un día da error otro día no…… pero dándole a las luces se va service y hasta la próxima. En el taller me dijeron que aguantara hasta que se quedase fijo el service…
De todas formas estas navidades desmontaré los focos y seguiré tus instrucciones. Miraré también la caja de relés a ver…
Os digo si avanzo o definitivamente lo tengo que llevar al taller.
Gracias
Salva64
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 31, 2022 15:26 pm

Re: Fallos varios a la vez

Notapor josemi_23 » Mar Dic 27, 2022 0:27 am

pikaseto escribió:Cambia de coche...un saludo.

Macho, comentarios como el tuyo no aportan nada al foro. Que a tí te haya salido malo el coche, no quiere decir que sea una mierda, y sabes a lo que me refiero.


Feliz Navidad!
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Fallos varios a la vez

Notapor pikaseto » Lun Ene 02, 2023 8:27 am

Si aportan si...

Feliz Año.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados