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Kikekollection escribió:Yo creo que cualquier taller de medio pelo tiene una cámara endoscópica.
Si tu taller de confianza es como debe de ser, con quitar el aceite y meter la cámara para ver el estado del filtro de la chupona, sería suficiente para descartar que es de la degradación de la correa de distribución.
Puse fotografías de la chupona atascada y de la correa de distribución degradada, pero no sé que ha pasado con el servidor donde tenía las fotos, que me han desaparecido todas.
Saludos.
Kikekollection escribió:
Por aquí una correa degradada y si eres capaz de leer las letras y números que vienen en la correa, no estará muy mal.
Salu2.
pikaseto escribió:Puedo preguntar porqué le metes 0w30?
Kikekollection escribió:Tampoco me parece muy caro, por la correa solamente ya le presupuestaron hace un año a mi colega 300€ en su taller de confianza.
Pon otros 80€ el cambio de aceite (0W30) y el filtro de aceite.
Y quitar el poner el cárter aunque son solo tornillos y una junta, hay que hacerlo.
Y quitar el filtro de la chupona, limpiarlo y volverlo a poner, también lleva tiempo.
Lo importante es que no te vuelva a salir el aviso de presión baja de aceite.
Sobre la correa de distribución, hay varios fabricantes que ya han sacado correas resistentes al aceite y no como las de serie.
Así que espero que te hayan puesto una de estas nuevas.
Salu2.
Kikekollection escribió:La semana que viene le tienen que hacer el mantenimiento de los cinco años a mi colega en su PureTech y por 5€ ha comprado una cámara endoscópica para el móvil.
¿Qué puedes esperar de una cámara de 5€? Pues es resistente a líquidos, ya la hemos probado y se ve perfectamente.
Así que una vez sacado el aceite intentará meter la cámara por el agujero de vaciado y poder ver el estado del filtro de rejilla de la chupona de aceite.
Desde luego la correa de distribución vista desde el agujero de llenado de aceite se ve en óptimas condiciones y se le ven todas las letras, yo diría que nada que ver con la tuya.
A mi colega desde el primer cambio de aceite (todos los años) le han echado Motul 8100 0W30 C2, que según los del taller es mucho mejor aceite que el Total Ineo 0W30 y por el mismo precio.
Salu2.
Kikekollection escribió:Bueno, pues al final hizo ayer el mantenimiento de los cinco años.
Tras intentar ver algo por el agujero de vaciado del aceite con la cámara endoscópica, no se veía el filtro de la chupona.
Filtraron todo el aceite viejo y no se vió ningún resto de la correa de distribución, pero bueno, eso quizá no se vea a simple vista.
Decir que lo poco de correa que se ve por el agujero de llenado del aceite, tiene buen aspecto.
El vehículo solamente tiene 35.000 kilómetros, pero creo que más de uno con esos kilómetros ha aparecido con el problema de la degradación de la correa de distribución.
Mi colega ha decidido esperar un año más (hasta los 6 años) y cambiar la correa de distribución como aconseja ahora Citroën.
Salu2.
uge escribió:Hola paspitas, una pregunta, ¿ que motor lleva tu coche ?
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