Página 1 de 1

Cambio motor puretech 130

NotaPublicado: Mar Oct 24, 2023 18:31 pm
por alxo
Bueno, alto consumo de aceite desde navidades, ya chupando muchísimo. Sin mirar el motor ya me dicen directamente que necesita un cambio completo, aunque lo "confirmó" el jefe de taller después, sin abrirlo, claro. Una ruina de coche en general, 8 años y 117,000 km. Ha sido una compra desastrosa a todos los niveles, menos el de la comodidad de las 3 plazas traseras.

Re: Cambio motor puretech 130

NotaPublicado: Vie Ene 12, 2024 22:44 pm
por pikaseto
El "Famoso" pudretech" menudos problemas están dando

Re: Cambio motor puretech 130

NotaPublicado: Sab Ene 13, 2024 11:31 am
por rizus
Los famosos tricilindricos " pudretech" y el " Ecoboost " de Ford ,menúdas joyas de motores ni con la reformas que los han hecho funciona los ingenieros que los diseñaron tenían que volver de nuevo a la universidad


claro que con estos motores tienen garantizada la clientela segura en los talleres y la venta de recambios



saludos

Re: Cambio motor puretech 130

NotaPublicado: Sab Ene 13, 2024 22:41 pm
por Pluton
rizus escribió:Los famosos tricilindricos " pudretech" y el " Ecoboost " de Ford ,menúdas joyas de motores ni con la reformas que los han hecho funciona los ingenieros que los diseñaron tenían que volver de nuevo a la universidad


claro que con estos motores tienen garantizada la clientela segura en los talleres y la venta de recambios



saludos


De verdad que no entiendo lo de esos motores. Vivo en una zona en la que hay un "taller oculto" del que parten para probar muchos de los coches antes de sacarlos al mercado, con sus cabinas repletas de cables, pantallas y ordenadores y con un traje de camuflaje. Y digo que no lo entiendo porque a esos coches se les hacen cientos de miles de kilometros en condiciones diferentes para ponerlos a punto y comprobar su funcionamiento y no me encaja que esos motores hayan superado las pruebas... y ahora fallen de esa manera.

Con esto, debo suponer que en los test han falseado los datos o han eliminado "algo" de esos motores -supongo que por precio- que hiciese que no tuviesen esos problemas en cuyo caso habria sido una decision puramente comercial que esta jorobando a todo propietario de esos motores y por tanto una decision mal intencionada.

Un saludo

Re: Cambio motor puretech 130

NotaPublicado: Sab Ene 13, 2024 23:03 pm
por olegario
Consumo de aceite puede ser provocado por obstrucción de canal de salida de gases de carter, cuando vapores de aceite entran en admision. No funciona correctamente sistema de ventilación/separación de aceite y vapor.

Re: Cambio motor puretech 130

NotaPublicado: Dom Ene 14, 2024 11:35 am
por rizus
Hola Pluton,mi opinion son las prisas por sacar modelos antes que la competencia esto provoca los fallos que luego tienen que corregir sobre la marcha pero dañando la marca y lo peor al usuario, adelantando el cambio de distribución a los 100000 en vez de 180000,mas gastos,perdida del coche en el taller, mas problemas, etc,


Ford tuvo que parar la producción de el motor Ecoboost en Almussafes y llevarsela a Estados Unidos para montarlos allí por los fallos y no tengo ningun ford,pero te da rabia que quiten la producion aqui suprimiendo puestos de trabajo,lo mismo que los del grupo vag,tanto quieren reducir las emisiones reduciendo cilindros,peso y sobre todos ser los primeros en los que sus coches consumen menos ,contaminan menos,las prisas no son buenas para nada


saludos

Re: Cambio motor puretech 130

NotaPublicado: Mié Ene 17, 2024 22:59 pm
por AlexU
yo tengo el THP 165 del 2015, con 165.000 kms, los problemas que he tenido de motor básicamente son 4 y por ahora solucionados:
1- a los 120k tuvieron que cambiarle la electrovalvula y un caño largo.
2- a los 140k cambio de bomba de combustible, el sensor de medición del combustible no funcionaba bien y forma parte de la bomba, por lo que hubo que cambiar todo.
3- empezó a aparecer fallo de motor, y en el taller me sugirieron poner un aditivo cada 2000 kms, empece hacer eso y nunca mas me aparecio.
4- el aceite cada 5000 kms aprox me aparece el testigo, lo completo y listo, no es lo ideal pero es lo que hay...

Re: Cambio motor puretech 130

NotaPublicado: Jue Ene 18, 2024 14:50 pm
por olegario
No tenias que cambiar aforador, solo conectar diagbox y en bsi resetear parametros aprendidos por medidor de combustible, operacion q dura 3 minutos con parada para cafe. Parece tu mecanico no sabe mucho la marca.