Cuadro fusibles 2 bajo salpicadero

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Cuadro fusibles 2 bajo salpicadero

Notapor jftejeiro » Dom Mar 08, 2026 1:27 am

Hola, me llamo Francisco y tengo un Citroen Grand C4 picasso II 1.6 BlueHDI Feel del año 2016. Quiero acceder al fusible F2 que es el de los espejos retrovisores calefactores y luneta térmica y parece ser que esta situado en la caja 2 bajo el volante. Creo que tengo el fusible fundido porque no funcionan los espejos calefactores. mido la tensión con un polímetro en los cables del espejo retrovisor y no marca nada.
Cuando saco la tapa bajo el volante, hay una caja de fusibles, pero detrás hay otra caja y no se como se accede a ella. Esta una detrás de la otra y me es imposible saber como se puede acceder a esa segunda caja. No se si hay que sacar la que está delante y como se saca o como se hace para poder ver la trasera que no se ve, se palpa con la mano y conseguí hacer una foto con el móvil y se ve de refilon. Aprovechando, quería poner un Led para que se encienda cuando se inicia la regeneración del filtro de partículas. Y quería poner un fusible roba corrientes en el F2 que es el de los espejos calefactores. Ya que accedo, aprovecho. Pero me estoy volviendo loco y no se como hacer para poder ver la segunda caja.
Me parece surrealista que tenga que pagar un mecánico o para cambiar un simple fusible. No se en que estaba pensando Citroen, en los usuarios seguro que no. Jamás vi cosa igual, he tenido 10 coches y nunca tuve que recurrir a un mecánico para cambiar un fusible.
En Internet solo encuentro manuales de la disposición de los fusibles, pero no como acceder a la caja 2. A ver si alguien puede iluminarse.
Gracias
jftejeiro
Integrandome
Integrandome

Re: Cuadro fusibles 2 bajo salpicadero

Notapor crislgga » Dom Mar 08, 2026 14:27 pm

Buenas, esa caja de fusibles trasera, solo se quita bien, quitando la centralita donde van todo el mazo de colores, el conector amarillo, el azul, etc, esa es la centralita general. y dentras de esa en zona inferior, esta la caja de fusibles REAL.
Ahora, el primer paso es desconectar todos los mazos de colores, para crear hueco, y digo TODOS.

Imagen

TODO MAZO DE CABLES TIENE UN CLIP DE SUJECCION QUE AL MOVERLO, VA SALIENDO EL CONECTOR.
Algunos son de una manera, otros de otra, pero si ese clip, no sale ningún cable

Una vez quitado todos los mazos, en la parte inferior hay un pasador, sujeción de color blanco que hace de sujeción de la propia centralita y se quita de un lateral, desencajando y sale, es un tope para que no se quite nada ni se mueva nada.

El siguiente paso, es desencajar el plástico del tope de la puerta, el que esta el gatillo para abrir el capó, con eso veras un mazo realmente grande de cables que van todos hacia la centralita y hacia la de fusibles que te interesa.

Quitada este plástico, lo siguiente es quitar la misma centralita que hace ya que has quitado los cables, facil, es desencajar hacia ti, y hacia el suelo.

Imagen

Ahora ya tienes acceso algo mejor a la de fusibles, que es encajada en un plástico, pero al no tener nada por medio es mas facil quitar los 2 cables gordos de electricidad que tiene en la parte mas hacia la puerta, y recuerda, estos tienen el clip, de color rojo, que estirando hacia fuera ese clip, el conector se desencaja.

Desencajado esto ya puedes tirar del mazo de cables que va al interior de la caja y que también esta cerrada, si solo son fusibles, ya los tienes a la vista, si deseas incrustar dentro un cable para X cosa, tienes que abrir la caja posterior

Todo esto, lo sé, ya que yo he desmontado recientemente esa caja, y hay que quitar mucho si la quieres tener en tu mano, si en cambio es para incrustar y comprobar fusibles, aunque difícil, es posible hacer esto, si se tiene mano pequeña o habilidosa

saludos
crislgga
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Volver a Nuevo C4 Picasso General