Josete99 escribió:Buenas.
os cuento se trata de nuevo c4 gran picaso 2.0 bluehdi sutomatico del 2014.
Tiene 158000 km, hasta ahora h aido perfecto, sobre todo cuando le anule el adblue y la egr.
Pues bien este verano, hace un mes, subiendo un puerto a 125 km/h, como siempre, noto que empieza a reducir marchas automaticamente y se pone en 4, cosa que jamas ha hecho, siempre va en 6 y sin problemas, miro el cuadro y veo que se ha subido la temperatura, sin llegar al rojo, reduce la marcha y se enfria, vuelve a subir reduce narcha y se vuelve a enfriar y asi todo el puerto hasta llegar arriba, luego sin problemas, pero sube y baja la temperatura, ahora sigue igual despues de.
Cambiar resistencia de ventilador.
Limpieza de radiador.
Cambio de caja termostatica, no original.
Tapon de botella de expansion.
Seguimos igual, se calienta se pasa del centro del indicador, reduce msrcha y baja...
Le hemos anulado el radiador de la calefaccion, sigue igual,
Puenteado el radiador de la caja cambios, sigue igual.
PORFAVOR ALGUNO QUE SEPA DE QUE VA ESTO.
Gracias
Si dices que al reducir marcha, es decir, una marcha mas corta, pero mas alta de revoluciones, tiene pinta de bomba de agua o ventiladores de velocidad del radiador(termostato), la bomba es la encargada de girar a mas presión o menos según la correa, y al estar en marcha alta y bajas revoluciones, no suministra la suficiente refrigeración o refrigerante o temperatura refrigerante se eleva.
Que otra casi también que se lleva la palma, el termostato, en cambio el termostato también posible, debería abrir antes y cerrar después.
Como dice el compañero rizus, tanta probabilidad hay también de que poniendo un termostato no original, siga fallando, en muchos modelos, aparte de psa, si no pones el original el sistema no funciona como debería, dando errores.
Y luego....
¿Qué es eso de puntear cosas?, no me explico la manía de un sistema estructurado y guiado, puentearlos porque si, ya que es un problema de base de un componente que no funciona bien, y puenteando las cosas tampoco arregla el problema porque no esta mirando donde se debe, y se empieza por TERMOSTATO ORIGINAL, y bomba de agua.
Mirando con diagnosis los valores en carretera se puede saber como actúa, pero si cambiamos piezas al tuntún y se puentean cosas, ¿Cómo se va a proceder a averiguar la causa?
edit: para intuiciones.....
https://www.tiktok.com/@angel_gaitan_oficial/video/7276869551629798688?lang=eshttps://www.tiktok.com/@angel_gaitan_oficial/video/7626290629403856150aunque sea el famosete por vender humo....
saludos