darkfazer escribió:Bueno, pues gracias por los comentarios, agradezco cualquier tipo de ayuda. Tambien he visto muchos cuadros completos por internet, pero no coincide en todo o en parte la referencia del vendedor, la mia es 9808851580 y no estoy seguro de que comprar uno que externamente es identico, pueda servir para mi coche, aunque se ven iguales e incluso alguno está montado y se muestra funcionando y los graficos y demás son iguales.
Tengo 2 c4 picasso, uno 5 plazas y un 7 plazas, éste ultimo es el que vendo, por lo que no habrá cortina de humo y me paso a presentarme ahora mismo, lo creáis o no, ese minuto de presentación, ayer no lo tenia. Seguiré por aquí, puesto que el de mi mujer seguirá en nuestro garaje por mucho tiempo espero.
Saludos y gracias de nuevo por las respuestas, permanezco atento a vuestros mensajes.
BUenas, a ver, se que no coincide la referencia pero tambien juega en tu contra, ya que cada referencia tiene unas caracteristicas, que en graficos, si es del mismo modelo de coche, y no de c5 aircross, peugeot 5008, etc, va que estos otros, tienen graficos diferentes en sus pantallas y configuracion
Tambien hablando de configuracion, cada referencia tiene unas determinadas, como son el numero de testigos, que aunque sea una "pantalla de tablet", en su interior guarda una serie de valores, pro ejemplo nivel del agua del limpia, limpia automatico, kilometros, etc, etc, no va a ajustar todo con tu referencia ya que el acabado que tienes, es de los mas altos, y tiende a tener mas cosas, con lo cual....
darkfazer escribió:Pues no es un tema fácil, la verdad. Tengo ya mirados varios talleres y todos van en la misma línea, o no lo reparan, o está en torno a los 650 euros aprox.
Es una faena, pero veo que no queda más remedio que pasar por caja. La única opción que me queda es ver si un cuadro, igual que el mio, con distinta referencia, podría servir. Tengo un par de ellos o tres vistos por apenas 250 euros, por ejemplo uno de un spacetourer del 19 con 27.ooo km... pero claro, la referencia no es exactamente la misma.
y tambien el tema de los km. que no tengo claro si esa información se guarda en el propio cuadro o da igual porque la proporciona la centralita y en cuanto se instale, el cuadro refleja la informacion que le llegue.
saludos
A ver, tema km para ti y para tranceline, los km se guardan en la pieza que estas buscando, en la centralita general, y en la de motor, cuando difieren en alguna, SIEMPRE TIENDEN a poner la que mas alta de km tenga, es decir si tu coche centralita tiene 60.000, la de motor por ser igual, tambien, y canbias la pantalla con el valor de 27.000, los de la pantalla, cambiarán a los 60.000.
Por el contrario, si ponemos el identico ejemplo, pero la pantalla tiene 100.000, los km de la pantalla, pasarán a la centralita general y a la de motor, con lo cual, reales, tiene el coche 60.000 pero ahora todos los registros indican, que tiene 100.000, en diagnosis, cantará, vease diagbox, que hay un apartado que dice algo asi, como "salto anomalo de kilometraje", en el cual, si todo esta correcto, pondra un valor de 0, si por el contrario, hace alguna operacion de estas, cantará con la diferencia de km
Otra cosa, ya a nivel experto, es modificar los velocimetros con la palabra "virginizar", que no es mas que el chip interno de la pantalla, se vuelva la informacion a un ordenador, de ese ordenador se modifica ciertos valores, y una vez guardados, se vuelven a meter al velocimetro. Idem para centralita bsi, y de motor, en el cual estas 2 se tiene que desoldar el chip completamente de la centralita, para analizarlo con el pc, esto es como digo, nivel experto-profesional del sector
Segunda parte del mensaje, tienes la opcion de si eres habilidoso, y cuando digo habilidoso, es decir, muy habilidoso, atrevido, es tirar por la tangente, que seria
comprar un velocimetro, da igual referencia, si esta en muy buen estado, la pantalla lcd, es decir, que no tiene ningún defecto al igual que la tuya, o que su iluminacion sea buena y uniforme, es cambiar la pantalla de dentro, es decir, unicamente lo que se te ha roto, de la tuya por la pantalla de esta comprada, como toda la informacion que lleva esta en otro chip, de dentro del velocimetro, no habrá problemas de kilometros, configuraciones, referencias, ya que es tu misma pantalla cambiando para ser redundante la pantalla lcd.
Con esto, hay que saber que hay que tocar toda la electronica, saber como se desmonta, como lleva todo, para volver a poner todo en su sitio, correctamente
TRANCELINE escribió:crislgga escribió:TRANCELINE escribió:
Como comentaste "cuadro nuevo" pues comprenderás que se entienda que te refieres a uno nuevo de fábrica, ¿lógico, no?. El problema de comprar uno usado de desguace se que conlleva que los kilómetros no van a cuadrar con los del coche, se me olvidó comentarlo en mi mensaje anterior. Pero tengo entendido que eso se puede solucionar, reprogramando creo que la ECU y así cuadraran los kilómetros, pero claro, hacer eso tiene un coste y se necesitan conocimientos al respecto y "herramientas" para poder hacerlo, con lo cual, el tendrá que sopesar si le merece la pena o no. Si, esta claro que el tiene que realizar el trabajo y eso según se mire, puede ser un problema o no, solo el sabe si lo podrá hacer o no, creo que no hay que desanimarle, mas bien darle alternativas a su problema y que luego el decida.
Y respecto a que ves pronto "la bomba de humo" creo que te precipitas al hacer dicho comentario, creo (y es mi opinión personal) que en un principio hay que darle el beneficio de la duda a darkfacer, y no apresurarse a pensar que no volverá a dar señales de vida una vez le digamos como solucionar el problema.
P.D. Nos acaba de demostrar que no es el típico que busca soluciones a un problema en un foro y luego no se vuelve a saber nada de el.
Comentado arriba el problema y mi aportación, opinion personal, treabajo a publico, y veo de todo, entonces, el dicho que seria, es mejor pedir perdon que pedir permiso. con esto quiero decir, que si me llevo una sorpresa, es bien agradecida, hablar con gente coherente, pero el resto, que es gran mayoria en casos, egoista, no suelo confundirme demasiado
saludos a ambos