[Solucionado]Problema actualización pantlla táctil errorazul

Todo lo referente al nuevo navegador original del nuevo C4 Picasso.

Moderador: Moderadores

[Solucionado]Problema actualización pantlla táctil errorazul

Notapor KoRy » Mié Ene 25, 2023 18:44 pm

Buenas tardes,

Al actualizar la pantalla táctil del coche me salta error cuando llega al 90% mas o menos.
He probado con varios pen drives y bajándome y descomprimiéndome varias veces la actualización del firmware.
Anteriormente ya había actualizado el firmware y no me había dado ningún problema.
Lo peor de todo es que se ha quedado la pantalla siempre en el menú azul esperando un arranque manual y nunca arranca normal. He probado a desconectarla quitando el fusible de alimentación pero cuando vuelvo a conectarlo vuelve a la misma pantalla azul de arranque manual.
¿Me podéis ayudar por favor?

Muchas gracias.

-----SOLUCIÓN-----
Descomprimir el fichero descargado con la actualización del software con una aplicación diferente.
Yo en un principio probé a instalarme el programa WinZip, pero no me dejo usarlo por temas de licencias.
Luego probé el "7Zip" me lo bajé de https://www.7-zip.org/
Al descomprimirlo con el 7zip y preparar el pendrive como lo habia hecho en ateriores ocasiones funcinó la instalación.
-----SOLUCIÓN-----

Si tenéis el mismo problema no dudéis en preguntarme!
Última edición por KoRy el Lun Feb 06, 2023 10:05 am, editado 1 vez en total
KoRy
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ago 29, 2017 9:54 am

Re: Problema actualización pantalla táctil error azul

Notapor KiviES » Mié Ene 25, 2023 23:20 pm

Buenas KoRy quizas yo no te pueda ayudar, pero te recomiendo facilitar varios datos por si algun compañero pudiera, modelo de coche, año, versión actual del software y versión a la que estés intentando actualizar, un saludo. (Por cierto no he encontrado tu presentación en el foro, te recomiendo hacerla por cordialidad, aparte de ser normativa del foro). Un saludo
KiviES
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 57
Registrado: Dom May 29, 2022 21:56 pm

Re: Problema actualización pantalla táctil error azul

Notapor KoRy » Jue Ene 26, 2023 9:45 am

Claro, perdona tienes razón, pero ya sabes, cuando tienes problemas vas a saco a buscar una solución sin realizar las tareas previas jejeje. Ya me he presentado :).

Respecto al problema, tengo un C4 GRAN PICASSO año 2017, la pantalla táctil creo que es la SMEG Wave2(NAC Wave 2 (NAC_EUR_WAVE2)).
La versión a la que estoy intentando actualizar es: 21.08.87.32_NAC-r1
La versión que creo que tenía es: 21.08.84.12_NAC-r0

Muchas gracias por contestar!
KoRy
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ago 29, 2017 9:54 am

Re: Problema actualización pantalla táctil error azul

Notapor olegario » Jue Ene 26, 2023 12:14 pm

Es una lección, que no siempre es bueno mejorar la cosa, que funciona bien. Siempre hay riesgo tener un ladrillo en vez de apparato electronico cambiando software\firmware.
olegario
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 236
Registrado: Lun Nov 14, 2022 0:25 am

Re: Problema actualización pantalla táctil error azul

Notapor KiviES » Vie Ene 27, 2023 3:10 am

¿Usaste un USB 3.0 y además formateado en FAT32?

En algunos Peugeot daba un problema similar se quedaban en la fase 5, había una memoria SD dentro de la radio y había que desmontar le la carcasa y todo y darle formato y ya después de eso se podía instalar sin problemas de nuevo la nueva versión, pero como te comento era en algún Peugeot que no recuerdo el modelo, por lo que no sé decirte si en tu radio sería igual, espero que alguien con más entendimiento llegue hasta aquí y pueda ayudar, un saludo.
KiviES
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 57
Registrado: Dom May 29, 2022 21:56 pm

Re: Problema actualización pantalla táctil error azul

Notapor KoRy » Lun Ene 30, 2023 10:05 am

KoRy escribió:Buenas tardes,

Al actualizar la pantalla tactil del coche me salta error cuando llega al 90% mas o menos.
He probado con varios pen drives y bajandome y descomprimiendome varias veces la actualización del firmware.
Anteriormente ya habia actualizado el firmware y no me habia dado ningun problema.
Lo peor de todo es que se ha quedado la pantalla siempre en el menu azul esperando un arranque manual y nunca arranca normal. He probado a desconectarla quitando el fusible de alimentacion pero cuando vuelvo a conectarlo vuelve a la misma pantalla azul de arranque manual.
¿Me podéis ayudar por favor?

Muchas gracias.


Muchas gracias por tu información! He probado 7 pens diferente de todas velocidades y tamaños jejeje el último con el el que probé lo compré nuevo hace unos días jejeje.
Esta tarde tengo cita en el servicio oficial de citroen, si no me lo consiguen solucionar investigaré y probaré lo que has comentado, tiene buena pinta la verdad.
KoRy
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ago 29, 2017 9:54 am

Re: Problema actualización pantalla táctil error azul

Notapor KoRy » Lun Ene 30, 2023 18:30 pm

Hola! acabo de venir del servicio oficial Citroën y el resumen es, ellos no tienen ni idea, desmontan la pantalla y la mandan a la central, mínimo 400 euros jejeje

Así que voy a probar a mirar lo de la tarjeta SD, si conocéis de algún video para desmontar la pantalla se agradecería.

Un saludo.
KoRy
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ago 29, 2017 9:54 am

Re: Problema actualización pantalla táctil error azul

Notapor Michael61 » Lun Ene 30, 2023 19:49 pm

Nac Wave 2 no tiene tarjeta SD.
Prueba a descomprimir con la última versión 7 zip, winrar.
Última edición por Michael61 el Mié Feb 01, 2023 15:36 pm, editado 1 vez en total
Michael61
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 153
Registrado: Vie Dic 02, 2016 16:46 pm

Re: Problema actualización pantalla táctil error azul

Notapor crislgga » Lun Ene 30, 2023 19:54 pm

KoRy escribió:Hola! acabo de venir del servicio oficial Citroën y el resumen es, ellos no tienen ni idea, desmontan la pantalla y la mandan a la central, mínimo 400 euros jejeje

Así que voy a probar a mirar lo de la tarjeta SD, si conocéis de algún video para desmontar la pantalla se agradecería.

Un saludo.

siento decirte, que el comentario anterior del amigo KiviEs, es erroneo, la radio que tiene tarjeta sd como sistema principal es el RT6, es decir 2 modelos anteriores al NAC WAVE, el ultimo en utilizarlo, es el modelo anterior, el SMEG 6 o IV2, este tiene memoria integrada en un chip, aparte de la programación interna que tiene, como son los servicios asociados al trafico, y demás complementos, ya que muchos usuarios de los vehiculos que los montan a posteriori, no quieren modificar ciertos valores de la radio a través de diagnosis o de programas externos para no perder esos servicios conectados a internet
Te mando imagenes de la placa ya que esta desmontado de otros usuarios internacionales
https://www.mittns.de/thread/9-nac-wave-2-system-technische-infos/

aqui pone
eMMC JY448 de Micron (Tamaño: 16 GB )
Memoria flash de Micron con referencia 29F8G08ABACA WP ITC (tamaño: 8GB )

Es decir, soldadas, una para sistema, y otra para datos de mapas, en 2 placas distintas

Aún así, tómatelo por ti, pero al final todo sabemos que se va a tener que pagar esos 400€, ya que lo mandan o a la central de PSA(madrid/francia) o a la de Continental, que es la fabricante real de la radio
saludos
crislgga
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Jun 22, 2017 11:50 am

Re: Problema actualización pantalla táctil error azul

Notapor KiviES » Lun Ene 30, 2023 21:06 pm

Pues te vas a ahorrar la faena en la que por poco te meto, menos mal que el compañero crislgga ha tenido respuesta para esto, pues ya la única opción que te pueda quedar es la de intentar hacerle un "Hard Reset" antes de decidir si soltar (si se puede, porque no lo sé)
KiviES
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 57
Registrado: Dom May 29, 2022 21:56 pm

Re: Problema actualización pantalla táctil error azul

Notapor KoRy » Mié Feb 01, 2023 11:11 am

Muchas gracias! Pues sí, voy a ahorrarme el desmontaje, voy a probar a descomprimir con otro programa como bien dice Michael61 que eso aún no lo he probado, siempre he descomprimido con el WinRAR.

Respecto al Hard Reset, tenéis algo de información, si no, buscaré por google a ver si encuentro algo.

Muchas gracias a todos!
KoRy
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ago 29, 2017 9:54 am

Re: Problema actualización pantalla táctil error azul

Notapor KiviES » Jue Feb 02, 2023 23:55 pm

KoRy escribió:Muchas gracias! Pues sí, voy a ahorrarme el desmontaje, voy a probar a descomprimir con otro programa como bien dice Michael61 que eso aún no lo he probado, siempre he descomprimido con el WinRAR.

Respecto al Hard Reset, tenéis algo de información, si no, buscaré por google a ver si encuentro algo.

Muchas gracias a todos!


Algo he leído de dejar presionado botón Media en un foro, pero después de eso, no ha habido respuesta de si ha funcionado o no a funcionado.
KiviES
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 57
Registrado: Dom May 29, 2022 21:56 pm

Re: Problema actualización pantalla táctil error azul

Notapor KiviES » Jue Feb 02, 2023 23:56 pm

Durante un tiempo largo, no sé si será 30 segundos o un minuto hasta que la pantalla se reinicie
KiviES
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 57
Registrado: Dom May 29, 2022 21:56 pm

Re: Problema actualización pantalla táctil error azul

Notapor KoRy » Sab Feb 04, 2023 22:45 pm

¡¡¡Arreglado!!!

Muchas gracias a todos por la ayuda!!!

Lo descomprimí con el 7zip y me ha funcionado, que alegría!
KoRy
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ago 29, 2017 9:54 am

Re: Problema actualización pantalla táctil error azul

Notapor KiviES » Dom Feb 05, 2023 0:15 am

KoRy escribió:¡¡¡Arreglado!!!

Muchas gracias a todos por la ayuda!!!

Lo descomprimí con el 7zip y me ha funcionado, que alegría!



Me alegro mucho que al fin se pudiera solucinar KoRy :animadora: , para poder ayudar a otros usuarios de manera más eficaz puedes poner al principio del título del tema " [Solucionado]" y modificar el cuerpo del tema y poner abajo los pasos a seguir para solucionarlo. Un saludo :hola:
KiviES
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 57
Registrado: Dom May 29, 2022 21:56 pm

Re: Problema actualización pantalla táctil error azul

Notapor KoRy » Lun Feb 06, 2023 10:05 am

KiviES escribió:
KoRy escribió:¡¡¡Arreglado!!!

Muchas gracias a todos por la ayuda!!!

Lo descomprimí con el 7zip y me ha funcionado, que alegría!



Me alegro mucho que al fin se pudiera solucinar KoRy :animadora: , para poder ayudar a otros usuarios de manera más eficaz puedes poner al principio del título del tema " [Solucionado]" y modificar el cuerpo del tema y poner abajo los pasos a seguir para solucionarlo. Un saludo :hola:


Hecho!
KoRy
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ago 29, 2017 9:54 am

Volver a Sistema de navegación del nuevo C4 Picasso

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados