Formatear un Pendrive USB con OS X El Capitan

Todo lo referente al nuevo navegador original del nuevo C4 Picasso.

Moderador: Moderadores

Formatear un Pendrive USB con OS X El Capitan

Notapor eddie_e65 » Sab Oct 03, 2015 20:15 pm

Hola a todos!

Espero que esta información les pueda ser útil.

Había comprado un Pendrive Kingston DTSEG9 de 16 Gb para la música y las fotos.

Imagen

De fábrica viene con formato FAT32 tal como indica el manual de la Picasso en la pág. 361 "Utilice únicamente llaves USB con formato FAT 32 (File AllocationTable 28 bits)". El formato FAT32 no permite grabar archivos individuales mayores a 4 Gb y tenía urgencia de copiar un archivo de 6 Gb así que le di un nuevo formato al Pendrive (OS X Extended) para luego formatearlo nuevamente en FAT32 para seguir escuchando mi música.

El problema se presentó al darle formato!!! Después de muchas tentativas en Mac y PC en formato FAT32 nunca conseguí que el navegador de la Picasso lo reconociera.

Hasta que di con la solución:

Imagen

Simplemente en la pestaña de "Scheme" hay que seleccionar la opción "Master Boot Record". Por lo que se explica en este wiki https://wiki.archlinux.org/index.php/Master_Boot_Record_(Espa%C3%B1ol), deduzco que los pendrive para usar en la Picasso deben ser, como ya lo indica el manual, FAT 32 y además de eso con un mini cargador de arranque del sistema operativo!

Espero haber ayudado!
Imagen
Grand C4 Picasso 1.6 e-HDi 115 CVM6 Intensive Gris Shark + Pack Style Luces 3D de LED + Vidrios Oscuros + Llantas 17" Aquillon
Avatar de Usuario
eddie_e65
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun May 18, 2015 2:33 am

Re: Formatear un Pendrive USB con OS X El Capitan

Notapor Pioned » Dom Oct 04, 2015 20:33 pm

en esto don google por que yo de vez en cuando que abro el mbp tenia que tener instalado un plug in para el formato NTFS pero ahora para el fat32 que recuerde se lo puedes dar sin problemas.
C4 Picasso 110 hdi CMP 2013
C4 Picasso THP 165Cv Exclusive AUT Techo+JBL+360
Avatar de Usuario
Pioned
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 346
Registrado: Dom Dic 21, 2014 2:34 am

Re: Formatear un Pendrive USB con OS X El Capitan

Notapor josete01 » Lun Ene 18, 2016 17:04 pm

Esto vale para 64 gb.pero te valdra;

Hola,parece que el citroen solo reconoce pinchos USB formateados en Fat32.
Esta muy documentado la dificultad que tienen muchas personas en hacer que un pincho de 64 gb,o mas supongo,sea formateado por Windows.

Pero hay un programa llamado guiformat que resuelve,muy fácilmente este tema.
Anda por ahí.bajaroslo...
Si teneis algún problema me lo decis. mediante mp
He de decir a modo de curiosidad,que yo he formateado pendrives de 64 gb en Fat32,con el receptor hd ese que nos compramos los que tenemos teles hd ready o los que teneis las teles antiguas y quereis ver la TDT,probarlo.
Suerte y ya me comentareis

salu2
josete01
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ene 18, 2016 14:23 pm

Re: Formatear un Pendrive USB con OS X El Capitan

Notapor naruhr » Lun Mar 14, 2016 1:07 am

Cada dispositivo necesita de su sistema de arranque, y en este caso, en efecto, para Fat32 es MBR. Cuando formateas a hfs+ te cambia a su sistema de arranque que es el guid, por eso cuando vuelves a fat32, debes seleccionar el sistema mbr, eso siempre. Acualmente para formatear a ntfs en el capitan ya no puedes usar plugin, no funcionan, tienes que usar programas externos como tuxera o paragon que te viene con una aplicacion para formatear a ntfs. Saludos
C4 Picasso Intensive Puretech 130 + Pack Seguridad + Pack Confort + Pack Vision 360(con Park Assist) + galleta
naruhr
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 158
Registrado: Mar Mar 24, 2015 22:33 pm

Re: Formatear un Pendrive USB con OS X El Capitan

Notapor bigblock » Lun Mar 14, 2016 11:48 am

Formateas el pincho USB con GPARTED en FAT32 y sin problemas. Claro, yo lo hice con Linux...
C4 Cactus Pure Tech 82 cv ETG5 + Escape HAWKEXHAUST
Avatar de Usuario
bigblock
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 151
Registrado: Lun Feb 22, 2016 10:18 am
Ubicación: Ripollet

Volver a Sistema de navegación del nuevo C4 Picasso

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados