SMEG5.2.C.R1 BBDD sqlite Cheat Codes, config, db_manager

Todo lo referente al nuevo navegador original del nuevo C4 Picasso.

Moderador: Moderadores

SMEG5.2.C.R1 BBDD sqlite Cheat Codes, config, db_manager

Notapor pilone » Dom Nov 01, 2015 18:38 pm

Hola a todos,

ayer curioseando el foro, encontré un post de juan_ox (http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=119&t=56613) en el que se trata el tema del mirror link.

Me entró mucha curiosidad por saber si realmente era una opción que simplemente estuviera capada ya que me parece que sería de GRAN UTILIDAD.

Sumado a esto, tengo mis dudas sobre el sistema Start & Stop y me parece mal que no se pueda desactivar de forma permanente por aquellos usuarios que lo deseen.

Entre estas dos cuestiones, investigué un poco y vi que existe los cheat codes. ¿Y si se pudiera activar/desactivar a nuestro antojo alguna de las opciones predefinidas en el coche insertando un simple código? No he encontrado demasiada información sobre los cheat codes para el citroen c4 picasso por lo que decidí meterle mano al update SMEG5.2.C.R1.

Café en mano y con la tranquilidad de la hora de la siesta del domingo, comienzo a investigar los ficheros que hay en el paquete de actualización. No tenía ninguna esperanza de encontrar demasiado... pero BINGO!!! Después de 1 hora de toquetear, he dado con unas base de datos mas que interesantes. Son 29 BBDD en sqlite No he tenido mucho tiempo para estudiarlas a fondo. Solo he echado una ojeada a ver si existía algún parámetro relacionado con mirror link y/o Start & Stop.... y siento decir que no parece que haya nada.

Aún así, os paso las bbdd por si alguno quiere trastear con ellas. Seguiré investigando para intentar extraer mas información puesto que esto son las bbdd de NAV/system. Si encontraramos algo interesante dentro de esas BBDD, como por ejemplo, poder acceder a algún menu oculto de cheats codes, se podría editar el registro en cuestión, volver a empaquetar el update e intentar actualizarlo en el coche. Yo no se si me atrevería a hacerlo en mi coche pero.... quizás el riego valga la pena :D :D

https://mega.nz/#!gwlHyYAT!cA_8pWM31nHrpl0-rQZ60Gr3M_6FHz560HeM76diJsE

Saludos!
pilone
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 24, 2015 22:46 pm

Re: SMEG5.2.C.R1 BBDD sqlite Cheat Codes, config, db_manage

Notapor juan_ox » Lun Nov 02, 2015 12:54 pm

Es un buen comienzo!!!

Yo ni papa de programación, a ver si alguien sabe, jejejeje...

normalmente, en roms de telefonía se puede modificar un fichero comprimido sin abrirlo, mediante 7zip y así no "canta" que se ha modificado... voy a ver si se ve algo.

quizá algún visor hexagesimal? Alguien programa por aquí?
Avatar de Usuario
juan_ox
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Sep 26, 2015 1:46 am

Re: SMEG5.2.C.R1 BBDD sqlite Cheat Codes, config, db_manage

Notapor Rulom » Lun Nov 02, 2015 16:42 pm

Uffff dejando a parte que seguro que anulas la garantía, aunque lo hicieras con el coche fuera de garantía,es arriesgarse mucho cargarle un software modificado a algo que vale unos cuantos miles de euros...yo no tendría valor , por no decir otra cosa más mal sonante..!! Si te decides, ánimos en tu investigación, ojalá te salga todo bien y no tengas problemas.
Feliz poseedor C4 Grand Picasso
Rulom
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 44
Registrado: Mié Jul 22, 2015 0:52 am

Re: SMEG5.2.C.R1 BBDD sqlite Cheat Codes, config, db_manage

Notapor Adri » Lun Nov 02, 2015 16:48 pm

GUIDBG
 BTRENAME
 SIMSPEED
ECSAVE
BTADC
BT0DBFPS
BTSTARTER
NAV
MIRE
PING
ALLCID
AVRIMG
ARKBYP 
BT
NETINFO
TUNERINFO
BTINFO 
GPSINFO
HWINFO
REBOOT
SPYCLN 
SPYSTORE 
SPYTAKE
ZAINFO 
AFTT
MSDREFRESH
AUDIOINFO
MMIMON 
MAPSPEED
CATCLN
SYSMON
GUIDBG 
BTRENAME 
SIMSPEED
ECSAVE
BTADC
BT0DB
FPS
BTSTARTER
NAV
MIRE
PING
SWINFO
ARKBYP 
BT
NETINFO
TUNERINFO
BTINFO
 GPSINFO
HWINFO
REBOOT
SPYCLN 
SPYSTORE 
SPYTAKE
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: SMEG5.2.C.R1 BBDD sqlite Cheat Codes, config, db_manage

Notapor pilone » Lun Nov 02, 2015 19:21 pm

Hombre, no creo que sea tan grave cargarle un software modificado dependiendo de lo que estemos modificando. Incluso cargando un software descargado por internet puede que anules la garantía. Al final es el mismo software pero modificando por ejemplo que por defecto tenga start&stop activado al encender el coche.

Si alguien sube un software que funcione y que tenga mirror link activo para la c4 picasso, lo primero que haría sería pedirlo en el servicio técnico. Si no me lo dan, quizás si me arriesgaría a probarlo.

Por el momento, mi único objetivo es curiosear un poco. Suerte que no he visto nada relacionado con el mirror link, que si no, me hubiera vuelto loco a probarlo :D :D

Saludos!
pilone
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 24, 2015 22:46 pm

Re: SMEG5.2.C.R1 BBDD sqlite Cheat Codes, config, db_manage

Notapor cacharro8 » Lun Nov 02, 2015 22:04 pm

Por lo que comentan en otro hilo, el mirror link existe posibilidades de que aparezca en la versión 6.2 (y habría que activarlo con diagbox)

Esperemos en un futuro...
cacharro8
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Jun 14, 2015 19:45 pm

Re: SMEG5.2.C.R1 BBDD sqlite Cheat Codes, config, db_manage

Notapor juan_ox » Lun Nov 02, 2015 22:21 pm

Imagen

me ha parecido entender que hay dos menus ocultos para meter esos cheat codes, uno manteniendo pulsado la tecla de música y otro en la del GPS... pero vamos, miedito me da, jejejeje
Avatar de Usuario
juan_ox
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Sep 26, 2015 1:46 am

Re: SMEG5.2.C.R1 BBDD sqlite Cheat Codes, config, db_manage

Notapor phedrero » Vie Nov 06, 2015 20:36 pm

Adri, muchas gracias por la lista de cheats.

Como te vero muy puesto... no tendtas algun manual detallando para que sirve cada uno de los cheat y los parametros que admiten?
C4 Gran Picasso 2.0 BlueHDI 150 CV Exclusive con todo menos cuero
phedrero
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 107
Registrado: Dom Oct 12, 2014 21:23 pm
Ubicación: Valladolid

Re: SMEG5.2.C.R1 BBDD sqlite Cheat Codes, config, db_manage

Notapor Adri » Sab Nov 07, 2015 1:57 am

no no tengo nada pero algunos se sabe para que es, como el de renombrar el blutu o el de cambiar los tipos de rayas de la cámara trasera
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Volver a Sistema de navegación del nuevo C4 Picasso

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados