Avería cuadro picasso 2 circulos pixeles muertos

Todo lo referente al nuevo navegador original del nuevo C4 Picasso.

Moderador: Moderadores

Avería cuadro picasso 2 circulos pixeles muertos

Notapor darkfazer » Mar Sep 13, 2022 17:25 pm

Muy buenas a todos. Perdón si ni tan siquiera me presenté, pero me apremia solucionar el problema, por lo que recurro a vosotros.

Tengo un c4 picasso del 2014 acabado exclusive, con pantalla digital de 12 pulgadas como cuadro principal, supongo que bien sabéis la que es.

Tiene unos circulos en la pantalla de zonas en negro, que no ofrecen imagen y son circulos perfectos. Necesito solucionar el problema, ya que tengo que vender el coche por motivos económicos y el comprador me dice que así no lo quiere comprar.

Decir que soy de Madrid y que espero vuestra ayuda para poder solucionar el problema.

Un millon de gracias.
darkfazer
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Sep 13, 2022 15:00 pm

Re: Avería cuadro picasso 2 circulos pixeles muertos

Notapor crislgga » Mar Sep 13, 2022 20:14 pm

darkfazer escribió:Muy buenas a todos. Perdón si ni tan siquiera me presenté, pero me apremia solucionar el problema, por lo que recurro a vosotros.

Tengo un c4 picasso del 2014 acabado exclusive, con pantalla digital de 12 pulgadas como cuadro principal, supongo que bien sabéis la que es.

Tiene unos circulos en la pantalla de zonas en negro, que no ofrecen imagen y son circulos perfectos. Necesito solucionar el problema, ya que tengo que vender el coche por motivos económicos y el comprador me dice que así no lo quiere comprar.

Decir que soy de Madrid y que espero vuestra ayuda para poder solucionar el problema.

Un millon de gracias.

Buenas, solución, ninguna, ya que se necesita sustitución, es decir, gastar dinero en un cuadro nuevo, no es barata precisamente, de 300 a 500€, ya que esos círculos perfectos, es el liquido de la propia pantalla, por el sol, calor, etc, NO SE PUEDE REPARAR, es rotura interna, ya que es como la pantalla del móvil cuando se pega "el ostiazo", aparte de los cristales rasgados en el caso del móvil, lo que es la imagen, se ve negra o apagada, es la misma situación
así que nada, antes de vender, si quieres quedarlo perfecto, tendrás que ir a taller a que te lo cambien y te lo digo con experiencia en el sector de la tecnología y que veo y cambio cada día pantallas, aunque mas que preguntes, esa es la UNICA solución
saludos
crislgga
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Jun 22, 2017 11:50 am

Re: Avería cuadro picasso 2 circulos pixeles muertos

Notapor TRANCELINE » Mié Sep 14, 2022 1:02 am

Antes de comprar una pantalla nueva, prueba a buscar en desguaces, que modelos como el tuyo los hay a patadas, como veo que eres de Madrid yo te aconsejaría que vayas directamente primero a desguaces la torre, no hace falta que tengas que ir a la campa donde están todos los coches y desmontarlo tu, cuando entras al desguace, antes de llegar a la campa donde están los coches hay varias naves donde esta todo clasificado (hay un cartel a la entrada de cada nave donde indica que piezas hay en dicha nave) allí hay varios mostradores donde puedes preguntar si lo tiene o no y el precio, esta todo muy bien indicado y es imposible perderte. Si no lo encuentras en este desguace, puedes ir a los que hay en San Martín de la Vega, en un polígono industrial donde están todos los desguaces y buscar por allí, los precios pues dependerá del desguace, aunque casi todos suelen tener los mismos precios, en la torre suelen ser mas baratos por norma general. también hay desguaces por la zona de Coslada y San Fernando de Henares y Torrejón según creo recordar, pero esa zona no la conozco ya que no e ido nunca. Suerte, ya nos contarás, un saludo.

P.D. Entiendo por lo que dices al comienzo de tu mensaje, que no te pasaste por el apartado de presentaciones. Solo te llevará un minuto el presentarte y poco mas, así que no creo que sea demasiado tiempo como para perder, por mucho que te apremie solucionar tu problema e ir directo a hacer tu consulta sin haberte presentado antes, creo que el lo mínimo que uno puede hacer.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Avería cuadro picasso 2 circulos pixeles muertos

Notapor crislgga » Mié Sep 14, 2022 1:27 am

TRANCELINE escribió:Antes de comprar una pantalla nueva, prueba a buscar en desguaces, que modelos como el tuyo los hay a patadas, como veo que eres de Madrid yo te aconsejaría que vayas directamente primero a desguaces la torre, no hace falta que tengas que ir a la campa donde están todos los coches y desmontarlo tu, cuando entras al desguace, antes de llegar a la campa donde están los coches hay varias naves donde esta todo clasificado (hay un cartel a la entrada de cada nave donde indica que piezas hay en dicha nave) allí hay varios mostradores donde puedes preguntar si lo tiene o no y el precio, esta todo muy bien indicado y es imposible perderte. Si no lo encuentras en este desguace, puedes ir a los que hay en San Martín de la Vega, en un polígono industrial donde están todos los desguaces y buscar por allí, los precios pues dependerá del desguace, aunque casi todos suelen tener los mismos precios, en la torre suelen ser mas baratos por norma general. también hay desguaces por la zona de Coslada y San Fernando de Henares y Torrejón según creo recordar, pero esa zona no la conozco ya que no e ido nunca. Suerte, ya nos contarás, un saludo.

P.D. Entiendo por lo que dices al comienzo de tu mensaje, que no te pasaste por el apartado de presentaciones. Solo te llevará un minuto el presentarte y poco mas, así que no creo que sea demasiado tiempo como para perder, por mucho que te apremie solucionar tu problema e ir directo a hacer tu consulta sin haberte presentado antes, creo que el lo mínimo que uno puede hacer.

Tranceline, aunque en mi comentario digo pantalla nueva, me refería a pantalla usada, el caso es a menos que LaTorre, tenga pantallas por debajo del valor que otros desguaces, mínimo las he visto de de 250 hacia arriba, siendo código de referencia 9813590280, que es la que lleva radio Nac Wave 4, del la cual manda la radio información al velocímetro e incluso el propio lcd, en aliexpress esta de ese precio hacia arriba, es decir, no el velocímetro completo con los botoncitos, sino los de la propia lcd, simple y llanamente, que luego el usuario ha de tener la habilidad de montar en el cuadro del velocímetro, y el suma un problema mas, es el kilometraje que tenga el vehículo del usuario, que si es poco, suma el valor del velocímetro nuevo, si es mas alto que el del usuario, así que en teoría, se debería ir a velocímetros con valor por debajo de su kilometraje, sino, venderá el coche con mas kilómetros de los declarados por itv, papeles, etc., con todo esto me refiero, a la lógica que velocímetro mas nuevo, en mejor estado y con menos kilometraje, será mas caro
amén de la segunda parte de tu mensaje, que veo pronto la bomba de humo visto el rápido comentario y su situación
saludos
crislgga
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Jun 22, 2017 11:50 am

Re: Avería cuadro picasso 2 circulos pixeles muertos

Notapor darkfazer » Mié Sep 14, 2022 15:44 pm

Bueno, pues gracias por los comentarios, agradezco cualquier tipo de ayuda. Tambien he visto muchos cuadros completos por internet, pero no coincide en todo o en parte la referencia del vendedor, la mia es 9808851580 y no estoy seguro de que comprar uno que externamente es identico, pueda servir para mi coche, aunque se ven iguales e incluso alguno está montado y se muestra funcionando y los graficos y demás son iguales.

Tengo 2 c4 picasso, uno 5 plazas y un 7 plazas, éste ultimo es el que vendo, por lo que no habrá cortina de humo y me paso a presentarme ahora mismo, lo creáis o no, ese minuto de presentación, ayer no lo tenia. Seguiré por aquí, puesto que el de mi mujer seguirá en nuestro garaje por mucho tiempo espero.

Saludos y gracias de nuevo por las respuestas, permanezco atento a vuestros mensajes. :borrachos:
darkfazer
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Sep 13, 2022 15:00 pm

Re: Avería cuadro picasso 2 circulos pixeles muertos

Notapor TRANCELINE » Jue Sep 15, 2022 0:37 am

crislgga escribió:
TRANCELINE escribió:Antes de comprar una pantalla nueva, prueba a buscar en desguaces, que modelos como el tuyo los hay a patadas, como veo que eres de Madrid yo te aconsejaría que vayas directamente primero a desguaces la torre, no hace falta que tengas que ir a la campa donde están todos los coches y desmontarlo tu, cuando entras al desguace, antes de llegar a la campa donde están los coches hay varias naves donde esta todo clasificado (hay un cartel a la entrada de cada nave donde indica que piezas hay en dicha nave) allí hay varios mostradores donde puedes preguntar si lo tiene o no y el precio, esta todo muy bien indicado y es imposible perderte. Si no lo encuentras en este desguace, puedes ir a los que hay en San Martín de la Vega, en un polígono industrial donde están todos los desguaces y buscar por allí, los precios pues dependerá del desguace, aunque casi todos suelen tener los mismos precios, en la torre suelen ser mas baratos por norma general. también hay desguaces por la zona de Coslada y San Fernando de Henares y Torrejón según creo recordar, pero esa zona no la conozco ya que no e ido nunca. Suerte, ya nos contarás, un saludo.

P.D. Entiendo por lo que dices al comienzo de tu mensaje, que no te pasaste por el apartado de presentaciones. Solo te llevará un minuto el presentarte y poco mas, así que no creo que sea demasiado tiempo como para perder, por mucho que te apremie solucionar tu problema e ir directo a hacer tu consulta sin haberte presentado antes, creo que el lo mínimo que uno puede hacer.

Tranceline, aunque en mi comentario digo pantalla nueva, me refería a pantalla usada, el caso es a menos que LaTorre, tenga pantallas por debajo del valor que otros desguaces, mínimo las he visto de de 250 hacia arriba, siendo código de referencia 9813590280, que es la que lleva radio Nac Wave 4, del la cual manda la radio información al velocímetro e incluso el propio lcd, en aliexpress esta de ese precio hacia arriba, es decir, no el velocímetro completo con los botoncitos, sino los de la propia lcd, simple y llanamente, que luego el usuario ha de tener la habilidad de montar en el cuadro del velocímetro, y el suma un problema mas, es el kilometraje que tenga el vehículo del usuario, que si es poco, suma el valor del velocímetro nuevo, si es mas alto que el del usuario, así que en teoría, se debería ir a velocímetros con valor por debajo de su kilometraje, sino, venderá el coche con mas kilómetros de los declarados por itv, papeles, etc., con todo esto me refiero, a la lógica que velocímetro mas nuevo, en mejor estado y con menos kilometraje, será mas caro
amén de la segunda parte de tu mensaje, que veo pronto la bomba de humo visto el rápido comentario y su situación
saludos


Como comentaste "cuadro nuevo" pues comprenderás que se entienda que te refieres a uno nuevo de fábrica, ¿lógico, no?. El problema de comprar uno usado de desguace se que conlleva que los kilómetros no van a cuadrar con los del coche, se me olvidó comentarlo en mi mensaje anterior. Pero tengo entendido que eso se puede solucionar, reprogramando creo que la ECU y así cuadraran los kilómetros, pero claro, hacer eso tiene un coste y se necesitan conocimientos al respecto y "herramientas" para poder hacerlo, con lo cual, el tendrá que sopesar si le merece la pena o no. Si, esta claro que el tiene que realizar el trabajo y eso según se mire, puede ser un problema o no, solo el sabe si lo podrá hacer o no, creo que no hay que desanimarle, mas bien darle alternativas a su problema y que luego el decida.
Y respecto a que ves pronto "la bomba de humo" creo que te precipitas al hacer dicho comentario, creo (y es mi opinión personal) que en un principio hay que darle el beneficio de la duda a darkfacer, y no apresurarse a pensar que no volverá a dar señales de vida una vez le digamos como solucionar el problema.

P.D. Nos acaba de demostrar que no es el típico que busca soluciones a un problema en un foro y luego no se vuelve a saber nada de el.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Avería cuadro picasso 2 circulos pixeles muertos

Notapor darkfazer » Jue Sep 15, 2022 16:33 pm

Pues no es un tema fácil, la verdad. Tengo ya mirados varios talleres y todos van en la misma línea, o no lo reparan, o está en torno a los 650 euros aprox.

Es una faena, pero veo que no queda más remedio que pasar por caja. La única opción que me queda es ver si un cuadro, igual que el mio, con distinta referencia, podría servir. Tengo un par de ellos o tres vistos por apenas 250 euros, por ejemplo uno de un spacetourer del 19 con 27.ooo km... pero claro, la referencia no es exactamente la misma.

y tambien el tema de los km. que no tengo claro si esa información se guarda en el propio cuadro o da igual porque la proporciona la centralita y en cuanto se instale, el cuadro refleja la informacion que le llegue.

saludos
darkfazer
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Sep 13, 2022 15:00 pm

Re: Avería cuadro picasso 2 circulos pixeles muertos

Notapor crislgga » Jue Sep 15, 2022 19:32 pm

darkfazer escribió:Bueno, pues gracias por los comentarios, agradezco cualquier tipo de ayuda. Tambien he visto muchos cuadros completos por internet, pero no coincide en todo o en parte la referencia del vendedor, la mia es 9808851580 y no estoy seguro de que comprar uno que externamente es identico, pueda servir para mi coche, aunque se ven iguales e incluso alguno está montado y se muestra funcionando y los graficos y demás son iguales.

Tengo 2 c4 picasso, uno 5 plazas y un 7 plazas, éste ultimo es el que vendo, por lo que no habrá cortina de humo y me paso a presentarme ahora mismo, lo creáis o no, ese minuto de presentación, ayer no lo tenia. Seguiré por aquí, puesto que el de mi mujer seguirá en nuestro garaje por mucho tiempo espero.

Saludos y gracias de nuevo por las respuestas, permanezco atento a vuestros mensajes. :borrachos:

BUenas, a ver, se que no coincide la referencia pero tambien juega en tu contra, ya que cada referencia tiene unas caracteristicas, que en graficos, si es del mismo modelo de coche, y no de c5 aircross, peugeot 5008, etc, va que estos otros, tienen graficos diferentes en sus pantallas y configuracion
Tambien hablando de configuracion, cada referencia tiene unas determinadas, como son el numero de testigos, que aunque sea una "pantalla de tablet", en su interior guarda una serie de valores, pro ejemplo nivel del agua del limpia, limpia automatico, kilometros, etc, etc, no va a ajustar todo con tu referencia ya que el acabado que tienes, es de los mas altos, y tiende a tener mas cosas, con lo cual....




darkfazer escribió:Pues no es un tema fácil, la verdad. Tengo ya mirados varios talleres y todos van en la misma línea, o no lo reparan, o está en torno a los 650 euros aprox.

Es una faena, pero veo que no queda más remedio que pasar por caja. La única opción que me queda es ver si un cuadro, igual que el mio, con distinta referencia, podría servir. Tengo un par de ellos o tres vistos por apenas 250 euros, por ejemplo uno de un spacetourer del 19 con 27.ooo km... pero claro, la referencia no es exactamente la misma.

y tambien el tema de los km. que no tengo claro si esa información se guarda en el propio cuadro o da igual porque la proporciona la centralita y en cuanto se instale, el cuadro refleja la informacion que le llegue.

saludos


A ver, tema km para ti y para tranceline, los km se guardan en la pieza que estas buscando, en la centralita general, y en la de motor, cuando difieren en alguna, SIEMPRE TIENDEN a poner la que mas alta de km tenga, es decir si tu coche centralita tiene 60.000, la de motor por ser igual, tambien, y canbias la pantalla con el valor de 27.000, los de la pantalla, cambiarán a los 60.000.
Por el contrario, si ponemos el identico ejemplo, pero la pantalla tiene 100.000, los km de la pantalla, pasarán a la centralita general y a la de motor, con lo cual, reales, tiene el coche 60.000 pero ahora todos los registros indican, que tiene 100.000, en diagnosis, cantará, vease diagbox, que hay un apartado que dice algo asi, como "salto anomalo de kilometraje", en el cual, si todo esta correcto, pondra un valor de 0, si por el contrario, hace alguna operacion de estas, cantará con la diferencia de km

Otra cosa, ya a nivel experto, es modificar los velocimetros con la palabra "virginizar", que no es mas que el chip interno de la pantalla, se vuelva la informacion a un ordenador, de ese ordenador se modifica ciertos valores, y una vez guardados, se vuelven a meter al velocimetro. Idem para centralita bsi, y de motor, en el cual estas 2 se tiene que desoldar el chip completamente de la centralita, para analizarlo con el pc, esto es como digo, nivel experto-profesional del sector


Segunda parte del mensaje, tienes la opcion de si eres habilidoso, y cuando digo habilidoso, es decir, muy habilidoso, atrevido, es tirar por la tangente, que seria
comprar un velocimetro, da igual referencia, si esta en muy buen estado, la pantalla lcd, es decir, que no tiene ningún defecto al igual que la tuya, o que su iluminacion sea buena y uniforme, es cambiar la pantalla de dentro, es decir, unicamente lo que se te ha roto, de la tuya por la pantalla de esta comprada, como toda la informacion que lleva esta en otro chip, de dentro del velocimetro, no habrá problemas de kilometros, configuraciones, referencias, ya que es tu misma pantalla cambiando para ser redundante la pantalla lcd.
Con esto, hay que saber que hay que tocar toda la electronica, saber como se desmonta, como lleva todo, para volver a poner todo en su sitio, correctamente




TRANCELINE escribió:
crislgga escribió:
TRANCELINE escribió:
Como comentaste "cuadro nuevo" pues comprenderás que se entienda que te refieres a uno nuevo de fábrica, ¿lógico, no?. El problema de comprar uno usado de desguace se que conlleva que los kilómetros no van a cuadrar con los del coche, se me olvidó comentarlo en mi mensaje anterior. Pero tengo entendido que eso se puede solucionar, reprogramando creo que la ECU y así cuadraran los kilómetros, pero claro, hacer eso tiene un coste y se necesitan conocimientos al respecto y "herramientas" para poder hacerlo, con lo cual, el tendrá que sopesar si le merece la pena o no. Si, esta claro que el tiene que realizar el trabajo y eso según se mire, puede ser un problema o no, solo el sabe si lo podrá hacer o no, creo que no hay que desanimarle, mas bien darle alternativas a su problema y que luego el decida.
Y respecto a que ves pronto "la bomba de humo" creo que te precipitas al hacer dicho comentario, creo (y es mi opinión personal) que en un principio hay que darle el beneficio de la duda a darkfacer, y no apresurarse a pensar que no volverá a dar señales de vida una vez le digamos como solucionar el problema.

P.D. Nos acaba de demostrar que no es el típico que busca soluciones a un problema en un foro y luego no se vuelve a saber nada de el.



Comentado arriba el problema y mi aportación, opinion personal, treabajo a publico, y veo de todo, entonces, el dicho que seria, es mejor pedir perdon que pedir permiso. con esto quiero decir, que si me llevo una sorpresa, es bien agradecida, hablar con gente coherente, pero el resto, que es gran mayoria en casos, egoista, no suelo confundirme demasiado
saludos a ambos
crislgga
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Jun 22, 2017 11:50 am

Re: Avería cuadro picasso 2 circulos pixeles muertos

Notapor darkfazer » Vie Sep 16, 2022 17:01 pm

Gracias por la respuesta compañero, pero no soy ducho en el tema electrico, con lo cual lo descarto. En la zona de Alcobendas hay un taller que son especialistas en estos asuntos y me pasan un presupuesto de 440 por la reparación, así que el lunes les llevaré el cuadro y a ver que tal queda. ya me han indicado que conocen la avería y que tienen que cambiar la pantalla y revisar la electrónica.

Os comento el resultado en cuanto la tenga, que en teoria es el mismo dia o al siguiente.

Saludos y gracias nuevamente.
darkfazer
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Sep 13, 2022 15:00 pm

Re: Avería cuadro picasso 2 circulos pixeles muertos

Notapor TRANCELINE » Lun Sep 19, 2022 14:30 pm

darkfazer escribió:Gracias por la respuesta compañero, pero no soy ducho en el tema electrico, con lo cual lo descarto. En la zona de Alcobendas hay un taller que son especialistas en estos asuntos y me pasan un presupuesto de 440 por la reparación, así que el lunes les llevaré el cuadro y a ver que tal queda. ya me han indicado que conocen la avería y que tienen que cambiar la pantalla y revisar la electrónica.

Os comento el resultado en cuanto la tenga, que en teoria es el mismo dia o al siguiente.

Saludos y gracias nuevamente.


Si encontraste dicho taller donde son especialistas en estos temas, hiciste lo mejor en llevarlo ahí y mas aún cuando te dicen que conocen dicho problema. No tienes nada que perder, seguro que te lo dejan bien y si no es así, siempre puedes reclamar por la garantía que te deberían de dar, suerte, ya nos contarás, un saludo.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Avería cuadro picasso 2 circulos pixeles muertos

Notapor darkfazer » Mar Sep 27, 2022 15:39 pm

Bueno, comentar que lo llevé hace unos días y me pusieron una pantalla nueva, pero con tan mala suerte que salió defectuosa y al montar todo, se veia como si se hubiera puesto el brillo al máximo, como un fogonazo de luz, con lo que no se veia practicamente nada de la información del cuadro.

Han vuelto a pedir la pieza y mañana me lo vuelven a reparar, decir que, al menos por el momento, se estan portando debidamente y respondiendo por el fallo como corresponde.

En breve comento como queda resuelto el tema.

saludos.
darkfazer
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Sep 13, 2022 15:00 pm

Volver a Sistema de navegación del nuevo C4 Picasso

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados