Coral DLK165 o Pioneer TS-Q171C?

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Coral DLK165 o Pioneer TS-Q171C?

Notapor cesclop » Mié Ago 17, 2011 22:20 pm

Hola, soy nuevo en el foro, y este va a ser mi primer post que realizo en esta carismatica web de ususarios de C4 :saludo:

Vamos al lio: tengo un C4 del 2005, que actualmente lleva los altavoces de serie, y queria comprar unos de mejor calidad, si es possible sin amplificar, a moverlos solo con la fuente: un radioCD Kenwood KDC-BT8044U con 4x45w. (4x25 reales?).
http://www.kenwood.es/products/car/funcion/mp3wmaaac/KDC-BT8044U/

las Opciones que he barajado, segon lo que he leido en diversos foros (y presupuesto ajustado):
Coral DLK165 + Coral DLC165
o tal vez
Pioneer TS-Q171C + Pioneer TS-E1702i

aqui los teneis:
http://www.type-rsound.com/p/487/coral-dlk165
http://www.type-rsound.com/p/473/coral-dlc165
http://www.type-rsound.com/pm/1619/pioneer-ts-q171c
http://www.type-rsound.com/p/1509/pioneer-ts-e1702i

Para musica de todo tipo: Pop, Rock, Dance, House, Hip-Hop, Electronica... hasta la radio FM! :lol:

¿Cual me recomendariais?
El precio es similar en todos... hablan muy bien de Coral, ¿da mejor calidad de sonido que las pioneer que os he puesto?

La pioneer son bastante modernas (con Kevlar y demas mandangas), parece que se pueden amplificar mejor
(35w reales,200w de pico aprox.) con lo que igual me pongo una unidad ampli con sub pequeñita...
que os parece? ...y encima estan adaptadas a los huecos del C4! :o:

Saludos!
cesclop
Integrandome
Integrandome

Re: Coral DLK165 o Pioneer TS-Q171C?

Notapor 3dü » Mié Ago 17, 2011 22:31 pm

Yo llevo los Coral y encantado de la vida :D
3dü
Moderador
Moderador

Notapor victoret » Mié Ago 17, 2011 22:34 pm

los coral sin lugar a dudas....

aunque con un pequeño ampli notarias una mejora considerable.
simple y llanamente... C4atrero
victoret
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor MaC4rron » Mié Ago 17, 2011 23:08 pm

Yo llevo Coral y contentisimo de la vida!
El hombre sabe que sabe... El animal no sabe que sabe... El sabio sabe que no sabe... El necio no sabe que no sabe...
MaC4rron
C4atrero Profesional :D

Notapor a100rouge » Jue Ago 18, 2011 2:14 am

Kit Coral DLK+DLC por 170 pavetes enviados.

Eso del kevlar y zarandajas similares, muy bonito y tecnológico, pero los mejores altavoces siguen siendo de celulosa, por algo será.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor cesclop » Vie Sep 02, 2011 22:33 pm

hola a todos y perdon por no contestar antes... estava de vacaciones 8)

a100, en cuanto pueda rompo la hucha y te digo algo, que la crisis aprieta pero no ahoga. :?
( Aun asi, reconozco que la oferta esta de PM :mrgreen: )

Saludos
cesclop
Integrandome
Integrandome

Notapor Christo_C4 » Vie Sep 02, 2011 23:12 pm

Buenas yo me he comprado los mk 165 de coral y la verdad esq me han dicho que son de lo mejorcito... a ver si es verdad.... me falta poco para montarlos :p
Saludos.
Alguien puede opinar respecto a éstos'???? GRACIAS!!!
C4 Coupé Vts 2.0 HDI 16V 138CV
Christo_C4

Notapor MaC4rron » Vie Sep 02, 2011 23:31 pm

Como ya dije, llevo los Coral delante y detrás suministrados por a100 y son la releche!!!
El hombre sabe que sabe... El animal no sabe que sabe... El sabio sabe que no sabe... El necio no sabe que no sabe...
MaC4rron

Notapor a100rouge » Sab Sep 03, 2011 17:32 pm

Christo_C4 escribió:Buenas yo me he comprado los mk 165 de coral y la verdad esq me han dicho que son de lo mejorcito... a ver si es verdad.... me falta poco para montarlos :p
Saludos.

Para tirar directos de radio no son la opción, muy duros, son para amplificar. Ahora, una vez amplificados, me tienen enamorado de lo finos que van sin hacerles naad en especial, ni insonorizar ni similares.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Christo_C4 » Sab Sep 03, 2011 18:21 pm

a100rouge escribió:
Christo_C4 escribió:Buenas yo me he comprado los mk 165 de coral y la verdad esq me han dicho que son de lo mejorcito... a ver si es verdad.... me falta poco para montarlos :p
Saludos.

Para tirar directos de radio no son la opción, muy duros, son para amplificar. Ahora, una vez amplificados, me tienen enamorado de lo finos que van sin hacerles naad en especial, ni insonorizar ni similares.

Claro, seran para amplificar con etapa. Me dijeron en la tienda que se necesita una salida de 60-80W para que suenen bien (el mínimo) por eso me preguntó que etapa tenia y que potencia

Saludos!!
C4 Coupé Vts 2.0 HDI 16V 138CV
Christo_C4

Notapor a100rouge » Dom Sep 04, 2011 4:52 am

Entonces geniales.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor osfago » Dom Sep 04, 2011 13:41 pm

Una buena elección!!!!
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor cesclop » Mié Sep 14, 2011 23:30 pm

wenas!

creo que para aclarar el tema pendiente de si Kevlar o "papel" en el woofer, la siguiente transcripcion lo explica muy bien:
http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_altavoces/analisis_altavoces/materiales.htm

" KEVLAR
...Es la marca comercial de un polimero que forma fibras prácticamente inextensibles y con una extrema resistencia a la tensión, y registrado por DuPont. (...) Las fibras se trenzan y se fabrican diafragmas con una gran rigidez y una masa muy baja.
Sus características son las comunes a los diafrágmas rígidos como el aluminio, magnesio y fibra de carbono.
Su definición y ausencia de distorsión en el rango lineal son envidiables, y el impacto en graves también. El problema es la ausencia de auto absorción. Precisamente por ser tan rígido crea muy poca distorsión y proporciona claridad en el sonido, pero a frecencias altas se producen resonancias en el diafragama, y entonces la transparencia y ausencia de coloración y distorsión se convierten en lo contrario. Coloración, picos exagerados en la respuesta y subida descabellada de la distorsión, y de ahí en adelante es impredecible, aunque su respuesta se reduce muy rápidamente.
Tienen parámetros Qms muy altos, entre 4 y 5, lo que suele redundar en una gran facilidad para moverse y un sonido más natural y limpio. Para altavoces de 2 vias, es muy recomendable de 3º o 4º orden para eliminar los picos de resonancia. "
(...)

Creo que la clave esta en el filtro: es necesario una pendiente extrema, con corte de 24dB,(filtro notch) y ajustado perfectamente a las caracterisitcas de los 2 vias, para que no se reproduzca la frequencia (3 a 5khz) en el que entra en resonancia y provoca la ausencia de autoabsorcion. El problema es que el C4 solo tiene un fiiltro para los tweters y que no creo sea de mas de 6 db, ... y solo se filtran los agudos!! ...no se filtra la banda de los agudos al woofer de 6.5''.

En resumen:
el Pioneer TS-Q171C molan siempre que se ponga un ampli con el que poder sacar lo maximo en graves al bicho (40rms/200w de pico) y siempre mediante un potente filtrado que separe la banda de frequencias de los dos vias en 12 o mas decibelios.
No queda mas que decir que los Coral DLK165 son mas que interesantes para el C4, sobretodo por que llevan el filtro ya incluido y por sus caracteristicas (40w rms/80w de pico) con lo que acompayan perfectamente a la fuente si no se quiere amplidicar.... y siempre se le puede poner un subwofer a parte :D

Perdonad el ladrillazo y hasta la proxima! :saludo:
cesclop
Integrandome
Integrandome

Volver a Audio