Hace una semana que acabé la instalación de mi nueva etapa. Es una blaupunkt 475 THA pnp:
http://www.blaupunkt.de/index.php?id=90 ... ducts2_pi1[view]=1531
Elegí está básicamente porque la recomiendan para amplificar la radio original: Es muy compacta, tiene entrada de altas (salida de alavoz de la RD4) y entrada aux.
También cambié los altavoces orginales por unos Coral acorde a la potencia del nuevo ampli.
La etapa la tengo instalada debajo del asiento del acompañante. En principio toda parece equilibrado y suena muy bien. El problema es que recibo interferencias del movil cada 2 minutos (esa interferencia tan conocida que suena cada vez q te llaman cerca de un altavoz). Incluso dejando el movil lejos de la etapa/cableado.
En un principio he pensado que sería por el cable de entrada de señal de la etapa (que he utilizado normal de corriente de 1 mm y no está apantallado). Pero es que en realidad, la señal de entrada de la etapada es la salida de altavoz de la radio, y para altavoces (cable de 1 o 2 mm de seccion) no existe cable apantallado.El cable doble o triple apantallado suele ser para señal y es muy finito como para conectar a la salida de altavoces de mi RD4, no?
La solución que se me ocurre es probar un conversor de altas a bajas a la salida de la RD4 y de ahí un cable RCA bien apantallado hasta la entrada de linea (ya no la de altas) de la etapa, ya que dispone de ellas también esta maravilla de etapa.
Esto no lo podré probar hasta la semana que viene, pero quería preguntar antes por el foro por si se os ocurre algo más o si alguien ha tenido algun problema similar.
También me preocupa que pierda más calidad por usar el conversor a bajas que utilizando la entrada de altas de ala etapa....
En fin, hagan sus apuestas...
Gracias de antemano compis!