Problema RADIO ORIGEN

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Problema RADIO ORIGEN

Notapor Yuken » Sab Oct 08, 2011 12:01 pm

Buenos días a tod@s :)
Tengo una pequeña duda que aun siendo pequeña ya empieza a tocarme un poco la... MORAL XD
Mi duda es...
Mi radio de origen reproduce mp3 pero ultimamente cuando grabo un cd mp3 salta las canciones... he estado investigando y creo que es posible que esto se deba a que la radio solo sea capaz de reproducir un solo formato de mp3. Con esto quiero decir, que ultimamente los mp3 que puedes descargarte llevan un bitraje distinto ( como en las peliculas vamos...) Alguien sabe que tipo de mp3 es el que reproduce esta radio?
Gracias por la atención, un saludo
Yuken

Re: Problema RADIO ORIGEN

Notapor el_tete » Sab Oct 08, 2011 12:22 pm

que yo sepa solo hay un tipo de mp3, a lo mejor esta comprimido en WMA que viene a ser lo mismo, pero que no dejara que se reproduzca en la radio de l coche.
Imagen
Coupé 1.6 16v VTS110CV marzo '06
Yo vi a España ganar un Mundial socio nº029
el_tete
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Yuken » Sab Oct 08, 2011 12:25 pm

"que yo sepa solo hay un tipo de mp3, a lo mejor esta comprimido en WMA que viene a ser lo mismo, pero que no dejara que se reproduzca en la radio de l coche."

Mp3 solo hay uno claro esta, pero he leido por ahi que el bitraje este... es la velacidad del audio (o algo así... tampoco soy ningun entendido)
Yuken

Notapor el_tete » Sab Oct 08, 2011 12:32 pm

Yuken escribió:"que yo sepa solo hay un tipo de mp3, a lo mejor esta comprimido en WMA que viene a ser lo mismo, pero que no dejara que se reproduzca en la radio de l coche."

Mp3 solo hay uno claro esta, pero he leido por ahi que el bitraje este... es la velacidad del audio (o algo así... tampoco soy ningun entendido)

eso unicamente es, cuanto mas bitraje mejor calidad.
ejemplo; si comrpimes un archivo de audio de 700 MB a 128 de bitraje se comprimira al maximo, osea que te ocupara poco espacio, por ejemplo a 25 MB, pero la calidad de audio sera muy pobre, en cambio, si ese mismo archivo lo comprimes al maximo que creo que es a 320 se te comprimira a unos 50MB pero la calidad sera la superior.

No soy un entendido de la informatica pero creo que es asi como te lo e dicho.
Imagen
Coupé 1.6 16v VTS110CV marzo '06
Yo vi a España ganar un Mundial socio nº029
el_tete
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor MaC4rron » Dom Oct 09, 2011 23:26 pm

el_tete escribió:eso unicamente es, cuanto mas bitraje mejor calidad.
ejemplo; si comrpimes un archivo de audio de 700 MB a 128 de bitraje se comprimira al maximo, osea que te ocupara poco espacio, por ejemplo a 25 MB, pero la calidad de audio sera muy pobre, en cambio, si ese mismo archivo lo comprimes al maximo que creo que es a 320 se te comprimira a unos 50MB pero la calidad sera la superior.

No soy un entendido de la informatica pero creo que es asi como te lo e dicho.

Exactamente, el bitrate no es mas que la calidad del audio comprimido en este caso en formato mp3...a 320 kbs se escucha muuuuucho mejor que a 128 kbs, pero obviamente, ocupa mucho mas espacio.
El hombre sabe que sabe... El animal no sabe que sabe... El sabio sabe que no sabe... El necio no sabe que no sabe...
MaC4rron
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor eternalsound » Lun Oct 10, 2011 1:30 am

Bueno, la cuestión de la pregunta:
Seguramente, sea por los discos.
¿Has cambiado de marca? Si fuese así, prueba con la anterior.
Si no fuera así. Comprueba el formato de los archivos que no lee.

Sobre el bitrate.... No es tan sencillo, como comentáis.
Tengamos en cuenta también la frecuencia de muestreo, que es la que "leerá" esa dinámica comprimida.
Que es el factor por el que perdemos la "calidad" (dinámica).
Un saludo!

PD: Aquí os dejo algo de info ;)

http://www.ccapitalia.net/reso/articulos/audiodigital/02/sonidodigital.htm
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor redbird » Lun Oct 10, 2011 2:08 am

En el manual del coche http://service.citroen.com/ddb/code/index_es_es.htm, sección dedicada a la radio, habla de los requisitos de los archivos para poder reproducirlos correctamente a través del USB o CD:

El autorradio sólo reproduce los archivos con la extensión ".mp3" o ".wma" con una tasa de compresión constante o variable de 32 kbps a 320 kbps. Es aconsejable que escriba los nombres de los archivos con
menos de 20 caracteres y sin caracteres especiales (ej.: " ? ; ù) para evitar problemas de reconocimiento o visualización. Las playlists acceptadas son de tipo .m3u y .pls. El número de fi cheros está limitado a 5 000, en 500 carpetas divididas en 8 niveles como máximo.
En un mismo disco, el reproductor CD puede leer hasta 255 ficheros MP3 repartidos en 8 niveles de carpetas. No obstante, es aconsejable limitar la clasifi cación a dos niveles con el fin de reducir el tiempo de acceso a la lectura del CD. Durante la reproducción, no se respeta la clasificación en carpetas.
Para poder reproducir un CD-R o un CD-RW grabado, seleccione para la grabación los estándares ISO 9660 nivel 1, 2 o Joliet preferentemente. Si el CD está grabado con otro formato, es posible que la reproducción no se efectúe correctamente. Se recomienda utilizar el mismo estándar de grabación dentro de un mismo CD, con una velocidad lo más lenta posible (4x máximo) para obtener una calidad acústica óptima. En el caso particular de un CD multisesión, recomendamos el estándar Joliet.
Por fin en casa
redbird
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Volver a Audio