Instalar ETAPA y subwoofer dejando la JBL de serie

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Instalar ETAPA y subwoofer dejando la JBL de serie

Notapor trypod27 » Vie Feb 01, 2013 18:31 pm

Hola gente, tengo un problemilla, a ver si entre todos me podéis hechar una mano y ya haré un brico.
Tengo un Citroen C4 coupé VTS con el famoso equipo JBL, cargador de CD's ,mp3,navi,subwoofer,etapa.
Quiero añadir otro subwoofer pero no quiero quitar el que viene de serie, Total que tengo que añadir una etapa nueva para su bombo, hasta aquí todo bien.
El problema empieza cuando tengo que llevar el audio a la etapa nueva, puedo cojer el audio de la instalación jbl,o sea, debajo del sillón sel copiloto se encuentra la Etapa JBL con todas sus conexiones, yo podria cojer de ahi y soldar unos cables que me lleven el audio a la etapa nueva cojido de la JBL, esa es mi duda ya que si puedo hacerlo, no necesito llevar los cables hasta la Radio.

DE DONDE TENGO PREVISTO SACAR EL AUDIO PARA LA NUEVA ETAPA; SÓLO EL AUDIO para la electricidad pasaré cable nuevo

Imagen

Mi otra pregunta es, en una etapa de potencia, el cable REMOTE para que sirve,por que me han dicho que es para encender o apagar la etapa, entonces me gustaría saver, EL CABLE GBN y el Remote van a la bateria o nose, alguien que me guíe un poco
trypod27
Integrandome
Integrandome

Re: Instalar ETAPA y subwoofer dejando la JBL de serie

Notapor victoret » Vie Feb 01, 2013 18:55 pm

Por partes, para sacar la alimentación de los cables de Audio de una etapa necesitarás sacar señal RCA, para eso un necesitas un conversor de altas. Los hay de muchos precios, los malillos, sobre 20 euros, hasta cosas mas serias, que rondan los 60 euros.

El cable remote (que algunos conversores de altas llevan salida para el) se encarga de mandar señal para encender la etapa a la par que el equipo de audio, si alguien tiene el esquema de conexiones del equipo HI-FI de serie te podrá decir en que PIN conectarlo, aunque la opción de un conversor con salida remote para mi es la mejor.
simple y llanamente... C4atrero
victoret
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Somi » Vie Feb 01, 2013 22:00 pm

En su caso no necesita conversores, pues el navegador ya está codificado para dar salida de previos en vez de salida de alta, lo que le llega al amplificador original es una señal de baja impedancia, por lo tanto sacando un puente de los cables adecuados y soldando unos RCA en la punta es mas que suficiente.

Con el remote mas de lo mismo, localizar el del navegador original y hacer un puente para sacar otro que encienda la nueva etapa.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor feasder » Dom Feb 03, 2013 0:14 am

En este hilo tienes el esquema del amplificador para que sepas de donde sacar cada cosa.
viewtopic.php?f=54&t=35023&p=884522
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor trypod27 » Dom Feb 03, 2013 21:19 pm

Somi escribió:En su caso no necesita conversores, pues el navegador ya está codificado para dar salida de previos en vez de salida de alta, lo que le llega al amplificador original es una señal de baja impedancia, por lo tanto sacando un puente de los cables adecuados y soldando unos RCA en la punta es mas que suficiente.

Con el remote mas de lo mismo, localizar el del navegador original y hacer un puente para sacar otro que encienda la nueva etapa.

Entonces pasa sacar el R+R- L+L- para la etapa nueva el problema es que no se de que cables hacerles un puente
Conector negro, alimentación y entradas:

1: +12 Perm.
3: Entrada RL -
11: Entrada RL +
4: Entrada RR -
12: Entrada RR +
5: Entrada FL -
13: Entrada FL +
6: Entrada FR -
14: Entrada FR +
7: Remote
8: Masa

* El resto no se usan

Conector blanco, salidas amplificadas:

1: Tweeter FL -
9: Tweeter FL +
2: Tweeter FR -
10: Tweeter FR +
3: Woofer FL -
11: Woofer FL +
4: Woofer FR -
12: Woofer FR +
5: Coaxial RL -
13: Coaxial RL +
6: Coaxial RR -
14: Coaxial RR +
7: SubWoofer L -
15: SubWoofer L +
8: Subwoofer R -
16: Subwoofer R +

estos son los pines, la ETAPA nueva es solamente para un subwoofer, que tengo que cojer los pines 7 15 8 16
Es que no quiero liarla, ponerme a pelar cables, soldar con estaño y luego que no me funcione nada quiero estar bastante seguro antes de hacer nada GRACIAS COMPAÑEROSSSSS
trypod27
Integrandome
Integrandome

Notapor feasder » Dom Feb 03, 2013 22:46 pm

No, eso son las salidas amplificadas, tienes que coger las entradas sin amplificar del conector negro las 3,11 y 4,12 y la 7 para el remote.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor Shciambot » Vie May 30, 2025 1:19 am

Perfecto, gracias por la info.

Entonces según ese pinout:

- *Pin 1: +12V permanente*
- *Pin 7: REMOTE* ← aquí debes conectar el cable azul “AUTO ANT” de la radio
- *Pin 8: MASA*
- Los demás son entradas de señal de altavoces

Conecta el *cable azul (AUTO ANT)* al *pin 7* y el *negativo* de la radio a *masa* del coche o pin 8 si lo usas como referencia. Ya con eso el amplificador debería encenderse al encender la radio.
Shciambot
Integrandome
Integrandome

Volver a Audio