Problema intrigante por falta de cultura.Iluminarme porfavor

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Problema intrigante por falta de cultura.Iluminarme porfavor

Notapor karmelo82 » Lun Feb 11, 2008 22:01 pm

Hola a tod@s mi duda es la siguente, tengo montado por ahora un radio cd panasonic de 70x4 y atras en la bandeja unos infiniti de 250w los de alante son los de serie, voy poco a poco la economia en la cuesta de enero va bastante chunga y el problema es que cuando tengo el volumen casi al maximo durante un rato empieza a fallar el lector como si saltara y si bajo el volumen un poco para, alguien sabe a que es devido :?: la verdad esque me tiene intrigado, espero consejo de sabios gracias por adelantado pd: ya de paso aconsejarme alguna etapa y altavoces delanteros calidad precio correctos :oops:
karmelo82
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor arrow_l » Lun Feb 11, 2008 22:38 pm

Muy posiblemente sea la pretección de la radio. Si son de 250w max imagino que seran de 100w rms, eso es una salvajada para esa radio.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor karmelo82 » Mar Feb 12, 2008 0:44 am

Entonces que me recomiendas hacer?? yo no tengo ni idea
karmelo82

Notapor a100rouge » Mar Feb 12, 2008 1:27 am

La etapa es para los altavoces delanteros, o para todo???

Según eso, hay que elegir los alatavoces a juego.

Lo de la radio, como dice Arrow, puede ser la protección, seguramente por exceso de temperatura.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor karmelo82 » Mar Feb 12, 2008 2:18 am

Eso de proteccion por temperatura tiene logica si,porque salen los cd's calentitos, pero como remediarlo?? explicarmelo como si fuera cortito porque de audio entiendo 0,la verdad eske en este foro ayudo poco porque hay cada fiera en todos los campos que me acomplejo.Pues etapa segun me aconsegeis quiero algo que suene medianamente bien y que pueda adaptarlo a lo que tengo y que no me cueste un ojo de la cara, quizas pido demasiado :oops: bueno soy todo oidos, cualkier consejo sera bien recibido
karmelo82

Notapor a100rouge » Mar Feb 12, 2008 2:43 am

Lo ideal en cualquier caso siempre es montar una etapa de 4 canales con una parte delantera y un sub. Ahi ya depende de loq ue quieras gastarte y lo que quieras conseguir. Con esos datos, ya se podría hacer algo más concreto.

Para el tema de temperatura, poca cosa se puede hacer, ventilar, no subir tanto el volumen, ....
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor arrow_l » Mar Feb 12, 2008 11:49 am

Vamos a ver..... tienes unos altavoces de 250w de pico, los rms suelen ser la mitad aproximadamente, vamos poner 100w reales para redondear. Tu radio es 70x4 de máxima, vamos a ponerle 4x35w reales (siendo generoso). De ahí a los 100w que demandan los infinity hay un trecho....

Si tenemos claro que un altavoz se mueve por un impulso eléctrico, cuanto mayor sea el altavoz, mas cantidad de corriente requiere. Tu radio no es capaz de darle esa corriente y subiendo mucho el volumen lo único que consigues es; distorsión, calor, clipeo y que salte la protección para que no frias la radio. También consigues que la excursión de la membrana (el movimiento que hace el altavoz cuando suena), se descontrole y rompa la misma o gripe el motor. Un altavoz se rompe antes por falta de potencia que por exceso.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Ruterin » Mar Feb 12, 2008 13:53 pm

de todas formas arrow igual no son de 100 wrms aunke seria lo logico si fuesen de 250 de pico!!

es sabado em enseñaron una pareja de pionner comprados en norauto de 4" de 250W de pico y tenian asta la membrana de carton del malo pintado de color plata vamos una autentica chufa y anunciaba esos watios y te digo yo ke eso s no superan los 40wrms

de todas formas compi lo unico ke vas a conseguir es joder los altavoces si lo sigues subiendo a casi el tope del volumen como dices!!!
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor karmelo82 » Mar Feb 12, 2008 17:12 pm

ok pues gracias por la info, porke era lo ke iva a conseguir a este ritmo segun lo ke me comentais. Me imagino que la etapa al dar potencia a los altavoces y ayudar al radiocd podre evitar problemas de calentamiento, eso espero, bueno de todas formas gracias por la info, se agradece mucho.
karmelo82

Notapor krustyfer » Mar Feb 12, 2008 21:36 pm

En un equipo de audio siempre tienes que comprar unos componentes en función de otros, pero olvídate de la potencia máxima, eso no sirve más que para que a los fabricantes les quede bonito en la caja decir que unos altavoces son de 500W y poco más... ;)

Siempre te tienes que fijar en la potencia RMS, que digamos es la potencia que es capaz de desarrollar un altavoz o un sistema de aplificación contínuamente... Lo que siempre se recomienda es que la potencia del amplificador sea ligeramente superior a la potencia de los altavoces... Con ser del mismo valor debería ser suficiente, si no fuera porque los amplificadores introducen distorsión cuando nos acercamos a su máximo de potencia, por eso siempre se recomienda que vayan un poco "sobrados" para que no se note la distorsión generada por el amplificador, además de para evitar que se sobrecaliente...

Di lo que pretendes del equipo y se te intentará ayudar, porque cuando tratas de montártelo desde el desconocimiento, siempre se tiende a pensar que cuanto más watios tengan los altavoces, menor será la distorsión, un enorme error que te lleva a todo lo contrario, si la radio no es capaz de mover el altavoz, cuanto mayor sea la diferencia de potencias antes comenzará a aparecer la distorsión...

Saludos
krustyfer
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Somi » Mar Feb 12, 2008 21:46 pm

Eso es hablar con propiedad :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor Ruterin » Mar Feb 12, 2008 21:56 pm

y ni eso las compañias sobre todo las de gama baja falsean los watios rms como suele hacer por ejemplo jbl te dicen ke tienen unos watios rms ke no tienen ademas los calculos los sacan a 14,4 volltios y nuestra bateria no llega a dar ese voltaje y menos si lo pones poara botellonh con el coche sin arrancar y hay estas perdiendo potencia real a saco!!!
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor karmelo82 » Mar Feb 12, 2008 21:57 pm

yo solo con evitar que me distorsione y sobretodo evitar los dichosos errores por calentamiento me conformo, quiero sonido medianamente fuerte y nitido, me imagino ke are lo de la etapa y poco mas.. nuse :P
karmelo82

Notapor krustyfer » Mar Feb 12, 2008 22:34 pm

Pues no estaría de más que nos dijeras el modelo exacto que llevas tanto de radiocd como de los altavoces si es que todavía conservas los papeles, cajas, tickets o lo que sea... El de la radio es fácil de ver pero si los altavoces los tienes ya puestos igual no lo sabes...

Es por si algún día te decides a comprar lo que te falte poder aconsejarte mejor...
krustyfer
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Audio