altavoces 6x9

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

altavoces 6x9

Notapor ragern » Vie Mar 07, 2008 23:32 pm

Buenas una preguntita para q son los altavoces 6x9 que no se q me dijo un dependiente q si quiero poner un subwofer tengo q poner los 6x9 con la etapa y no se q historias esq no tengo ni idea de esto^^
Un saludo
ragern
Integrandome
Integrandome

Notapor Galvez » Vie Mar 07, 2008 23:35 pm

puedes poner un subwoofer sin poner unos 6X9..te explicaria un poco lo k son pero trankilo k no tardará mucho en entrar algun maestro del tema y te explicarán 10 veces mejor lo k es de lo k yo te pueda explicar.. ;)
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Ruterin » Vie Mar 07, 2008 23:59 pm

pues 6x9 es la medida que tienen los altavoces coaxiales ke hacen forma de ovalo un altavoz coaxial es el que lleva el woofer y el tweter incluido dentro del mismo altavoz es decir que por el woofer da los sonidos medio y por los tweter da los agudos. a esto se le llama 6x9 de 2 vias, luego tienes los de 3 vias que tambien darian sonidos graves.

por otra parte tienes las vias separadas qeu como su nombre indica en vez de llevar en un mismo altavoz todo como en el caso anterios van separadas por woofer y tweter y un crossover o filtro que lo ke hace es mandar a uno las frecuencias o sonidos graves y al otro los agudos.

respecto a lo ek te han dicho ni caso tu en una etapa puedes poner un sub solo sin problemas dejando los altavoces de serie pero lo tenddras ek regular bajito porque si no al sonar mas que los altavoces te anulara el sonido por lo menos de los altavoces traseros.

asike eso es todo si tienes cualkier duda pregunta un saludo!!!
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Sab Mar 08, 2008 2:17 am

Como suelen decir, una imagen vale más que mil palabras.

Esto es un coaxial redondo, con el altavoz de agudos metido dentro del grande:

Imagen

Esto es un 6x9, que es un coaxial ovalado, con una medida de 6 x 9 pulgadas. Los hay de otras medidas:

Imagen

Y esto es un via separada, cuando el peque va a parte del grande:

Imagen

Como bien ha dicho Ruterin, pueden hacer combinaciones que quieras, y no poner unos 6x9 por narices con el sub. Eso es una patraña que te ha soltado el vendedor.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Volver a Audio