Caja subwoofer

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Caja subwoofer

Notapor cronos » Mar Abr 22, 2008 17:02 pm

Quería preguntar una cosilla, es que tengo un subwoofer pero es que pega en seco (nose como explicarlo..) pues que mete unas ostias tremendas pero en seco y mi amigo tiene otro pero es como más largo… Me han dicho que es por la caja... La mía es totalmente cerrada y la de mi amigo tiene un orificio (creo que es una caja réflex)
Mi pregunta es si el tipo de caja varía según el sonido del subwoofer?
(es que me han dicho que la caja varia segun el sonido, es cierto?)
cronos
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor arrow_l » Mar Abr 22, 2008 18:43 pm

Es cierto. La patada de un sellado es mas seca que la de un reflex, ahora que todo depende del litraje de la caja y de la frecuencia de corte que le tengas puesta.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor cronos » Mar Abr 22, 2008 19:09 pm

pues yo pensaba que era por el tipo de sub...
pues ahora estoy cn un gran dilema...
esque me mola este para musica electronica pero para hip-hop me gustaria un reflex...
el litraje no lo sé y el corte de flecuencia lo tengo a 120
gracias de nuevo por la info arrow_l
cronos
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor arrow_l » Mar Abr 22, 2008 20:18 pm

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Alma de cantarus!!!!!! ponlo 80-70hz y veras como cambia, por eso te suena tan seco.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor german_c4 » Mar Abr 22, 2008 20:56 pm

Pos si que cambia el sonido!!Eso es como si gritaras tu mismo dentro de una botella o dentro de un barril.Entiendes??Cada sub tiene que tener esos litros cubicos.Eso varia de su potencia nominal.Puedes hacerle tu mismo la salida reflex y veras como le cambia el sonido y respira mejor el sub que te lo agradecera ok?
Saludines compi.
german_c4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor arrow_l » Mar Abr 22, 2008 20:59 pm

Antes de hacerle un puerto a la caja asegurate de que como lo recomienda el fabricante, si sellado o reflex, litraje, diametro y longitud del tubo reflex, etc....
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor a100rouge » Mar Abr 22, 2008 22:52 pm

Ni se te ocurra tocar la caja original sin más ni más. El reflex no es solo un agujero, sino que es un tubo (o puerto, como dice arrow) que tiene que tener unas medidas muy concretas para que funcione bien. No se puede hacer un agujero y viva la Pepa.

Yo suelo tener los cortes bastante altos en el sub, pero no es lo normal. También mi caja es doble reflex, y compensa. Hazle caso a Arrow.

Otra opción es poner una caja cerrada mayor que te endulzará un poco el sonido.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Ruterin » Mar Abr 22, 2008 23:06 pm

depentde de gustos a mi personalmente me gusta mas las cajas selladas aunke sufre mas el sub pero la pegada en seco me gustamucho mas tambien depende si tienes o no buenos altavoces con graves o los ke tienes son una patata pues mejor reflex!

pero comno te dicen aki no se pueden poner los litros cubicos al tun tun pero hay maneras de calcular las dimensiones de la caja si tienes ducdas te paso una dire de un foro de expertos en car audio y ellos te lo explicaran a la perfeccion las medidas exactas!

si le haces un agujero a la tuya sellada tendras ondas estacionarias ke te joderan el sonido si te fijas un mismo sub en una caja sellada o una caja reflex las reflex siempre son mas amplias siendo el mismo sub te pongo unas fotos ke una imagen vale mas ke mil palabras es el mismo sub pero con distintas cajas hechas a medidas por el fabricante.

CAJON REFLEX - MTX Audio XT12AV (195 EUROS)

* Caja Acustica 12" Reflex
* 250 Watios RMS - 750 Watios Pico
* Impedancia 4ohm
* Dimensiones 37x50x41
* Tapizado alta calidad

Imagen

CAJON SELLADO - MTX Audio XT12AS (169 EUROS)

* Caja Acustica sellada 12"
* 250 Watios RMS - 750 Pico
* Impedancia 4Ohm
* Dimensiones 37x38x41
* Tapizado de alta calidad

Imagen

como ves es el mismo sub pero las medidas del cajon son mayores en el precio por eso el precio del reflex es mas caro aunque personalemnte me gustan mucho mas los cajones sellados aunke un mismo altavoz en uno sellado y uno reflex en el reflex gana minimo 3 db de presion y suena algo mas.

un saludo
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor cronos » Mié Abr 23, 2008 16:24 pm

Ya sé que no he de tocar una caja, cada caja réflex ira con su litraje y con un tubo a medida y esas cosas...
Pero es que el que tengo me encanta para música electrónica pero para hip hop...no me hace mucho la verdad...
Bueno gracias a todo por la info... de todas maneras tengo mi sub que se me rajo, pero sigue sonando igual que antes, así que cuando vaya a cambiarlo ya mirare de a ver si una réflex o una cerrada...
cronos
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Mié Abr 23, 2008 21:55 pm

Una cerrada un poco más grande que la de ahora. Mantienes la patada, pero un poco más dulce.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Volver a Audio