"Interconexión" entre elementos electrónicos y rad

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

"Interconexión" entre elementos electrónicos y rad

Notapor alisak » Dom Abr 27, 2008 22:43 pm

Hola a todos. Os voy a contar el problema que tengo con el coche porque me está dando la lata las últimas semanas y ya no sé cómo actuar.

Hace dos semanas cuando fui a coger el coche (C4 SX) éste no me arrancaba y todos las opciones del ordenador a bordo se me habían desconfigurado (idioma francés, fecha y hora diferente,...). Las puertas sí me abrieron con el mando pero luego ya no me cerraban ni manualmente, por lo que tuvo que venir la grúa. Pensaba que era un problema electrónico, pero según me dijeron en el taller se había quedado sin batería (no lo entiendo aún, pero aceptaré que fue así). Ya que estaba allí el coche les pedí que me miraran el regulador de velocidad porque en el último viaje se me desconectaba solo continuamente y como tengo el coche en garantía pues... Efectivamente estaba defectuoso y me pusieron uno nuevo. Unas semanas antes había cambiado la radio original del coche por una Alpine 9884. A la hora de recoger el coche me dicen que no me han podido configurar correctamente la fecha, el idioma y la hora porque no tengo la radio original (algo que desde mi ignorancia puedo creerme que es así). Pero no sólo eso, si no que el regulador de velocidad no me lo han podido configurar tampoco porque "existen interconexiones" entre la radio y otros elementos electrónicos del coche y aunque el hecho de cambiar la radio original del coche no tienen por qué dar problemas hay veces que sí los dan, por ese motivo ellos recomiendan que no se cambie la radio. Además me confirman que lo habían intentado con la lexia pero que nada...El caso es que yo tengo un regulador de velocidad nuevo pero no lo puedo usar. Cuando llego a casa resulta que el coche no lo puedo cerrar con el mando, les llamo y me dicen que se lo lleve y que me lo hacen enseguida, que no tendría que tener ningún problema, a no ser, claro, que también sea por estas interconexiones por el tema de la radio y que no me lo puedan hacer (aún no he tenido tiempo para llevárselo y comprobarlo).

Mis preguntas son:
¿Realmente existen estas interconexiones entre los elementos electrónicos del coche (mando, regulador, etc.) y la radio o me están vacilando? Es que no entiendo eso de que a veces puedan dar problemas y otras no.
Por otro lado, he leído en bastantes post que el tema está trillado pero me vais a perdonar porque no he sido capaz de encontrar nada por más que he usado el buscador... así que pregunto ¿es cierto que todo lo que es configuración de opciones del ordenador de a bordo solo se puede hacer desde la radio original tal y como me han dicho?
Por último, agradecería si alguien me aconsejara algún taller Citroën de Madrid que controle de temas electrónicos y me pueda dar una solución porque la verdad que no sé qué hacer ni cómo actuar con este tema.

PD: Siento la parrafada que he escrito pero quería ser lo más concreto posible. Gracias por anticipado.
alisak
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor arrow_l » Lun Abr 28, 2008 1:21 am

En tu concesionario no tienen ni idea. A tu modelo le falta la tecla OK en el volante que si va incluida en la radio, esto te altera el poder ponerlo en español y regular alguna cosilla de configuración fecha/hora/idioma. Quitando eso, no afecta en nada a ninguna parte electronica del coche, te estan engañando.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Somi » Lun Abr 28, 2008 1:22 am

No le están engañando.

Es cierto que existen tales interconexiones, y tb es cierto que las funciones del ordenador de abordo como fecha etc... Solo se pueden hacer dsd la radio o dsd los botones del volante, al tener un SX no tienes dichos botones en el volante por lo que si no tienes la radio original no se puede configurar.

Yo lo que le he hecho a algún usuario es ponerle la radio original en la guantera, son 4 cables, dos de alimentación y los dos de datos, protocolo (CAN) y ya esta el tema solucionado.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor a100rouge » Lun Abr 28, 2008 1:55 am

Si que evidentemende es necesaria la radio para poder entrar al menú en tu caso, ya que no tinenes los botones del menú. Una opción es que conectes la radio de serie un momento para hacer lo cambios.

Los fallos que tienes no vienen de la radio, ya que la Alpine que lleva no va conectada al CAN, por lo que no puede interferir. Comprobaremos un par de cosillas la siguiente que nos veamos, oks??
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor alisak » Lun Abr 28, 2008 20:06 pm

Lo primero, gracias por las respuestas... Engañar no creo que me hayan engañado, la duda que me planteaba era si tendrían o no idea y si con esa explicación se quitaban la complicación de encima o tenían razón en lo que me contaban.

Lo de la radio original en la guantera apúntalo a100rouge jeje, tengo la guantera desaprovechada ;) y así me evito de problemas en adelante y le quito argumentos a cualquier mecánico que vuelva a tocar el coche. La próxima vez que suba le damos solución.

En cuanto al regulador de velocidad, para configurarlo, ¿también le puede afectar el hecho de no tener la radio original? Es que eso fue lo que me dijeron, que me lo habían puesto nuevo pero no me lo habían podido configurar.

Y lo del mando, supongo que el que abra y cierre el coche nada tiene que ver con la radio, será cuestión de llevarlo.

Quien me iba a decir a mi que el "núcleo" de mi coche, sobre lo que gira todo y la causa de los problelmas, iba a estar en la radio original, jejeje... En fin...
alisak
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor arrow_l » Lun Abr 28, 2008 21:16 pm

El regulador no tiene nada que ver. Dejemoslo en que en el conce no saben lo que tocan.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Somi » Lun Abr 28, 2008 22:15 pm

El regulador no tiene nada que ver con la radio.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor alisak » Mar Abr 29, 2008 0:42 am

Pues nada, si no tiene nada que ver, a ver si encuentro un taller de Citroën mejor en Madrid que me solucionen este tema, porque en este particularmente ya sé que no me lo van a solucionar.

alisak
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Audio