autoapagado de subwofer

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

autoapagado de subwofer

Notapor kiko » Jue May 01, 2008 0:33 am

le he instalado un subwofer de un creative 2.1 al coche. despues de pasarle el positivo de la bateria lo he conectado y va muy bien.
completa el sonido del coche yo q no amplifico y desaparece la sensacion de q falta algo. mi equipo ahora es una blaupunkt hamburg con unos coral y el subwofer, el cual lo cambiare en cuanto pueda por uno autoamplificado debajo del asiento. la cosa es q este tendre q apagarlo cada vez q baje del coche por q no se apaga solo. no se como iran los subwofer de coche pero supngo q tendran un mecanismo q lo apaga automaticamente cnd no le llega señal y este al no ir destinado a esos menesteres obviamente no se apaga si no lo apagas tu a mano con el interruptor q tiene detras. que alguien me confirme si esto es asi. a ver si me dais ideas de como podria hacer para no apagarlo cada vez q me baje del coche o si directamente no se puede.temo de que un día olvide apagarlo y me kede sin bateria. gracias
kiko
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Galvez » Jue May 01, 2008 1:18 am

hombre, asi se me ocurre k sakes la señal del cable de detras de la radio..cuando kites el contacto se cortara la corriente, pero tb puedes alimentarlo desde el mechero, como si fuera un neon..
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor kiko » Jue May 01, 2008 1:27 am

te refieres a alimentarlo desde detras de la radio o desde el mechero? la radio se me enciende de todas formas sin el contacto puesto.
lo q pasa q el cable del positivo q he pasao con un trabajo q no veas no me valdria para nada?
los subwofer y las etapas especificas para audiocar se apagan solas?
kiko

Notapor Galvez » Jue May 01, 2008 1:30 am

kiko escribió:te refieres a alimentarlo desde detras de la radio o desde el mechero? la radio se me enciende de todas formas sin el contacto puesto.
lo q pasa q el cable del positivo q he pasao con un trabajo q no veas no me valdria para nada?
los subwofer y las etapas especificas para audiocar se apagan solas?

a ver, la etapa se activa cuando la radio le da señal (remote) y la radio sin contacto no funciona, vamos, puedes hacer k si pero normalmente no funciona.
En tu caso no me complicaria, lo haria como poner un neon busca un lugar donde solo llegue tension con el contacto puesto y evita problemas, yo suelo usar el mechero.
pd: si la radio se te enciende sin el contacto puesto es pork kieres eh? ;)
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor kiko » Jue May 01, 2008 1:33 am

y q es mejor, que no se encienda la radio si no esta el contacto puesto?
la de serie si q se enciende sin la llave.
Me da q he liado to el pifostio de pasar el positvo para al final no usarlo. lo q me extraña es por q la gente pasa positivos desde la bateria pudiendo coger electricidad del mechero por ejemplo. yo es q no tenia ni idea de esto y ahora tampoco es q sepa mucho pero ya voy aprendiendo algo. y como veia q todo el mundo q tenia etapas o subwoffers pasaba positivos yo tb lo he exo sin pensar en otras opciones.
kiko

Notapor Galvez » Jue May 01, 2008 1:59 am

el positivo desde la etapa es esencial pasarlo si vas a montar etapa, no puedes meterle el consumo de la etapa a un cable con el grosor tan fino como eldel mechero..esk no se k tipo de sub comentas..lo veo muy raro..
eso si, el positivo se pasa, pero el portafusibles al lado de la bateria tambien lo habras puesto no?? ;)
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor kiko » Jue May 01, 2008 2:05 am

sisi el portafusibles lo he puesto en la caja de fusibles y el cable lo he enganchado a la tuerca en la caja de fusibles q viene del positivo de la bateria. he cubierto todo el cable con tubo coarrugado y he pasado el cable por los tapones del paso de rueda con su posterior ensiliconado. la instalacion me la ha hecho un experto en electricidad y electronica asi q con eso no hay problema.
el subwofer es el tipico este de ordenadores, q lo llaman 2.1 q tiene el wofer y 2 satelites.dio la casualidad q trabaja a 12v y esto es en plan provisional hasta q me pille uno de verdad.
con lo cual un subwofer autoamplficado o este mismo q he puesto necesitaria como tu dices un cable de mas diametro con lo cual el positivo q he pasado esta bien pasado no?
Si no hay otra solucion mejor ir apagando el subwofer cada vez q me baje del coche y esperar a pillarme el autoamplificado dss que este si q se apagara solo no?

Por último, tendría q decirle al chaval q me lo ha hecho q me lo ponga para que la radio se apague con el contacto? es mejor q sea asi?
Gracias galvez ante todo
Última edición por kiko el Jue May 01, 2008 2:11 am, editado 1 vez en total
kiko

Notapor Galvez » Jue May 01, 2008 2:10 am

buf k follon para ese sub...si es un 2.1 de ordenata tendra muy poca fuerza, yo por ejemplos los k tengo en mi habitacion los tengo caon cable fino y no hay problema, espera k entre alguien k sepa mas k yo pero creo k demasiado cable pa tan poco sub.. ;)
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor kiko » Jue May 01, 2008 2:14 am

y un autoamplificado como este que kiero pillarme http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _SWA_8600/
¿necesita un cable gordo como el que he pasado?
kiko

Notapor a100rouge » Dom May 04, 2008 20:28 pm

Puedes pasar el cable del remote y montar un relé. Con eso solucionas el problema.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Volver a Audio