el woofer no sirve para nada!!!!!!!

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

el woofer no sirve para nada!!!!!!!

Notapor biglord-c4 » Mié Jun 04, 2008 16:00 pm

ola c4treros
me he pillado un sub de pioneer 25cm 1000w (350w nominal) le hice una caja siguiendo las medidas que traia dentro . una vez montado no me gusta nada como suena y cuando le subo la voz como suelo escucharla sin sub se corta mucho
por quééééé
tengo etapa kenwood de 350 2 salidas pero sera por eso?
y la radio es pioneer tambien con dos salidas
2 altavoces detras de pioneer 350w
ayuda!!!!!! :? :?
____-----*Si No ElIgEs UnA oPcIoN eN lA ViDa, UnA oPcIioN tE eLigIrA a Ti*-----_____
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=9517

http://www.otomaroc.com
biglord-c4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Hakinen » Mié Jun 04, 2008 16:03 pm

los gurus del audio que circulan por aqui te diran que con otras marcas de sub y de ampli no te habria pasado y tienen razon lo e comprobado con el equipo de un amigo y por mucho que tiene metido no suena ni la mitad de bien ni la mitad en volumen que el de a100 o el de ruterin
No importa que conduzcas sino como lo conduzcas

C4atrero yoncarro Nº25
Hakinen
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor arrow_l » Mié Jun 04, 2008 18:14 pm

Como lo tienes cortado?
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Fran_uoo » Mié Jun 04, 2008 18:25 pm

Yo empece con todo piooner i me pasava lo mismo.....te corta pork la etapa lleva autoprotector!!! kieredcir ke korta para proteger el bombo!!!

si te lo kieres kedar regulalo mejor.....
si no pos cambia el bombo....pero la etapa te seguira cortando!!

intenta meterle una etapa solo para el bombo.

Yo me puse la etapa....MAGNAT tribal four(1000w)....(por 115 leuros) y me aguanta 4 6x9 200rms y el bombo de xplot de 1300 350 rms..(es un kaka de bmbo pero bueno)

esa etapa es muy dura i resiste nunka me a akortado i llevo el nivel de audio bien alto!

para los de alante utlizo la etapa piooner ke me kompre i ningun problema!
Fran_uoo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor arrow_l » Mié Jun 04, 2008 18:41 pm

Fran_uoo escribió:Yo empece con todo piooner i me pasava lo mismo.....te corta pork la etapa lleva autoprotector!!! kieredcir ke korta para proteger el bombo!!!

si te lo kieres kedar regulalo mejor.....
si no pos cambia el bombo....pero la etapa te seguira cortando!!

intenta meterle una etapa solo para el bombo.

Yo me puse la etapa....MAGNAT tribal four(1000w)....(por 115 leuros) y me aguanta 4 6x9 200rms y el bombo de xplot de 1300 350 rms..(es un kaka de bmbo pero bueno)

esa etapa es muy dura i resiste nunka me a akortado i llevo el nivel de audio bien alto!

para los de alante utlizo la etapa piooner ke me kompre i ningun problema!

Si es la tribal x 4 no se como no te has cargado algo ya, 4 6x9 y un sub? eso son 5 canales para una etapa de 4, sin contar que el sub necesitaría 2 canales para que tirase... es imposible que eso suene bien.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Fran_uoo » Mié Jun 04, 2008 18:46 pm

suena!!!

utilizo dos canales para los 4 6x9...diras que es una jilipollez o ke esta mal echo pero suena bien!!!

chapuza si!! pero efectiva... efectiva porke kon la radio le e kitado a los altavoces tdo el bass...solo tiran de tweeter, i medio!!

y la funcion del bass la ace el bombo....ke gracias a ke la radio kontrola el sub independiente de los altavocesss!!

y no suena nada mal!!!

Pero bamos que para lo que tiene el es una etapa que le iria de puta madre!!

despues ya sobre gustos no digo nada!
Fran_uoo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor arrow_l » Mié Jun 04, 2008 18:56 pm

Le estas bajando la impedancia a 2ohm cuando los altavoces trabajan a 4. Una cosa es que te suene bien y otra es que lo haga, te garantizo que eso está sonando mal.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Tunero » Mié Jun 04, 2008 18:58 pm

A mi me suena a unos muuuuy malos reglajes... has tirado mucho de ganancia y por eso te corta... se sobrecalienta la etapa y se autoprotege.

A mi me recomendaron para regular... subir la radio (con las etapas al minimo) hasta el 80% del volumen por puntos ke dé.

Despues empezar con agudos (osea, vias delanteras, traseras...), el filtro en full, los Hz a unos 120-150 y empezar a subir la ganancia hasta ke distorsione, cuando eso, bajar una miaja.

Los graves igual pero tiene ke sentarse alguien delante para decirte si llega un momento ke el grave se come al agudo (no se nota tanto la distorsion), entonces parecido... filtro en low, los Hz a 60-80 y a subir la ganancia hasta ke se lo coma, entonces, bajar una miaja.

Asi es como lo llevo yo regulado y te aseguro ke da una calidad de sonido espectacular.

Nada de andar toquiteando con la radio... se hace primero con la etapa y luego con la radio si quieres... se enfatiza algo el sonido.

Animo! Saludos
Tunero
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Fran_uoo » Mié Jun 04, 2008 18:59 pm

ok gracias por el konejo!!!!

intetare cmabiarlo!
Fran_uoo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor biglord-c4 » Mié Jun 04, 2008 20:50 pm

por lo que me dice la gente.. si quiero tener woofer y altavoces detras tengo que utilizar una etapa con mas potencia y con 4 salidas y no 2 y que tengo que cambiar mi radio por una que tenga 4 salidas tambien
____-----*Si No ElIgEs UnA oPcIoN eN lA ViDa, UnA oPcIioN tE eLigIrA a Ti*-----_____

biglord-c4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Tunero » Mié Jun 04, 2008 21:04 pm

biglord-c4 escribió:por lo que me dice la gente.. si quiero tener woofer y altavoces detras tengo que utilizar una etapa con mas potencia y con 4 salidas y no 2 y que tengo que cambiar mi radio por una que tenga 4 salidas tambien

Es raro que una radio... que sea modernita... no tenga mas que 2 salidas... a de tener 4 por "eggs" si dices que es Pioneer...

Respecto a la etapa, puedes destinar la que tienes para el sub y adquirir otra de 2 canales para los otros o una de 4 canales ya para todo el coche...

Todo tiene solucion...
Tunero
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor biglord-c4 » Jue Jun 05, 2008 11:58 am

gracias tunero por la respuesta

la mia no es antigua pero es de esas nuevas baratas me ha costado 90 euros
que diferencia hay entre tener dos etapas de dos y una de 4 porque me saldra mas barato comprar otra etapa de 2 que perder la mia y comprar otra nueva de 4 la calidad de sonido es la misma?

biglord-c4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Tunero » Jue Jun 05, 2008 12:08 pm

biglord-c4 escribió:gracias tunero por la respuesta

la mia no es antigua pero es de esas nuevas baratas me ha costado 90 euros
que diferencia hay entre tener dos etapas de dos y una de 4 porque me saldra mas barato comprar otra etapa de 2 que perder la mia y comprar otra nueva de 4 la calidad de sonido es la misma?

Digamos... grosso modo... que una etapa de 4 son dos etapas de 2 canales juntas... por lo demas..... similares digamos.

La putada de llevar 2...que hay ke tirar algo mas cable, ocupan mas sitio, etc etc...

Pero a mi gusto, para regular y eso, mejor.
Tunero
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Volver a Audio