amplificar el sonido de un mp3 enganchado al auxiliar

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

amplificar el sonido de un mp3 enganchado al auxiliar

Notapor sendo » Jue Jun 19, 2008 17:30 pm

Hola, hace tienpo conecte a la radio un cable auxiliar parar poder escuchar el mp3, ya q mi radio no reproduce mp3, pero el problema es que el mp3 se escucha muy bajo.Necesitaria amplificar la señal ? como?
sendo
Integrandome
Integrandome

Notapor JaviviC4 » Lun Jun 23, 2008 23:59 pm

Hola:

Yo cuando tenia el RD4 tenia el mismo problema y la solucion que encontre fue fabricarme un pequeño preamplificador para conectar a la entrada de la radio. No llegue a probarlo ya que luego me monte el navi, pero seguro que funciona.

El problema es que no se de ningun circuito comercial, que seguro que lo hay. El que yo tenia lo monte yo.

Un saludo.
C4 HDI 110 EXCLUSIVE + NAVI + PANTALLAS AZULES
JaviviC4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Pira » Mar Jun 24, 2008 0:02 am

Un colega mio lo tiene, es como una mini placa base, le costó 20 euros en una tienda de electrónica y se nota muy mucho jeje. Saludos!
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor JaviviC4 » Mar Jun 24, 2008 1:10 am

Hay uno comercial que lo fabrica cebek si mal no recuerdo. Si no hay otro fabricante que tiene muchas cosas d esas, Velleman.

A ver si lo encuentro y pongo el link

Un saludo.
C4 HDI 110 EXCLUSIVE + NAVI + PANTALLAS AZULES
JaviviC4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor ehrans » Mar Jun 24, 2008 1:29 am

con esto de cebek lo tienes solucionado, se suelen comprar en tiendas de electrónica, si no lo tienen en stock te lo piden.

http://img.icnea.net/Forum/E6001/ftp/P- ... sh_Esp.pdf

con esto le das ganancia a la entrada, pero no la amplificas como tal, evitas distorsiones por saturación que con una etapa por pequeña que sea. Y con esto salvas el problema del poco volumen por la entrada de AUX. Aunque realmente no es culpa de la entrada de AUX sino de que los walkmans, mp3, móviles y demás dispositivos con auriculares tiene la potencia de salida capada debido a una normativa europea.

saludos.

p.d: tal como te indica el prospecto, lo mejor es introducirle la señal pasando por un potenciçometro logaritmico, mas que nada para evitar saturaciones, aunque puedes probar primero simplemente regulando el volumen desde el mp3 o lo que quieras conectar.
C4 Berlina Gris Fer 1.6 16v 110cv + ESP/ASR + Pack Collection Bluetooth + Supercierre (de serie) + USB Box
ehrans
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor sendo » Mié Jun 25, 2008 14:41 pm

Ole, muchas gracias, en breve lo montare, ya os contare como salio el tema
sendo
Integrandome
Integrandome

Volver a Audio