Fallo etapa: salta proteccion a cierto volumen

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Fallo etapa: salta proteccion a cierto volumen

Notapor Farru » Vie Ago 08, 2008 0:31 am

Pues eso le pasa a mi monacor 4 canales. En un primer momento encendí el mp3 y nada más encender salta la proteccion de la etapa.
Seguidamente bajo la ganacia de la etapa, enciendo y cuando paso cierto volumen vuelve a saltar la proteccion. Cuanto mas bajo la ganancia más margen de volumen me permite, pero poca cosa. Con la ganancia casi al minimo puse mi kenwood a 13 de 35 de volumen, a 14 ya saltaba.

Ya he llamado a la marca para enviarsela en garantia,como que me lo ha hecho de recien colocada,y no me han puesto pegas. Os preguntaba por si vosotros sabriais de que podria ser.

P.D.: el día antes de eso le meti bastante bastante bastante caña al equipo :P asi que por eso pienso que puede estar tocada
Farru
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor monty » Vie Ago 08, 2008 0:34 am

lo mismo es ke la tienes mas cargada de lo ke la etapa puede alimentar y para ke no se keme salta la protecion a un amigo mio le pasa algo parecido
monty
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor Farru » Vie Ago 08, 2008 0:36 am

estube un mes con ella,y dandole bastante,y nunca me salto la proteccion,y ahora salta a la minima
Farru
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Vie Ago 08, 2008 1:08 am

Revisa todos los fusibles.

Revisa los cables, que puede haber alguno frito.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Farru » Vie Ago 08, 2008 16:56 pm

a100rouge escribió:Revisa todos los fusibles.

Revisa los cables, que puede haber alguno frito.

Pero si hubiese algo tocado no deberia no encender,ya directamente??? es que es eso,que peta cuando le pido cierta potencia......
habia pensado en cambiar el cable de alimentación hasta la etapa,ya que hasta el distribuidor llega uno de 35mm, y de ahi a la etapa uno de 10. Pensaba en meterle uno de 20,pero no sé¿que me decis?
Farru
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Sab Ago 09, 2008 1:13 am

Que estos trastos son muy caprichosos. El cable del distribuidor a la etapa debería ser todo lo gordo que puedas meterle a la etapa, sin que queden hilos sin meter y eso.

Revisa bien, que las etapas suelen tener varios fusibles, y puede que uno falle y el otro no, y encenderse a medias.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Volver a Audio