Parrot, por entrada de linea

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Parrot, por entrada de linea

Notapor nitosbf » Lun Oct 06, 2008 21:15 pm

Hola amigos.

Acbo de comprarme un Parrot de los nuevos ( MKI9000 ).Me interesaria entrar en el RD-4, por entrada de linea y no por la instalacion tipica de intercalarlo en los altavoces.El por que es muy sencillo, esta serie nueva de Parrot, reproduce MP3 y me interesa, que entre por linea, por que de esa manera podre controlar el volumen por los mandos del volante.
Creo haber leido en algun post, que las instalaciones originales de Parrot de Citroen lo hacen de esta manera.

Agradeceria la ayuda o informacion al respecto de esta conexion, asi como de que manera hay que activar la entrada auxiliar del RD-4.

Pido ayuda a las personas que entendeis de estos temas, como sommi ehrans y demas colegas que me informasteis en otra ocasion.

Cualquier ayuda es buena.

Disculpar por el discurso.

Bye :D
nitosbf
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor feasder » Mar Oct 07, 2008 0:52 am

El procedimiento es el mismo que para usar la entrada auxiliar para un mp3, busca en el foro y encontraras como hacerlo. La unica diferencia es que en vez de ponerle al cable un conector Jack o RCA tienes que conectarlo directamente a los cables de la salida auxiliar del parrot. Ademas tendras que conectar la linea de mute externo del parrot a la radio. Y por ultimo cuando te activen la entrada en la citroen que lo hagan como Mute externo.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder
C4atrero Profesional :D

Notapor nitosbf » Mar Oct 07, 2008 10:10 am

Muchas gracias Feasder.Es como yo creia que se hacia.Cuando vaya a la citroen, me parece que la tienen que activar como "activa por mute externo" o algo asi ¿verdad?.

Gracias por tu ayuda.
nitosbf
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor nitosbf » Mar Oct 07, 2008 16:42 pm

Me estoy haciendo una pajilla mental, con este tema.

Si entro el Parrot por la entrada de linea, entonces podre ver el
titulo de los MP3 reproducidos por el Parrot, tal y como lo hace cuando se conecta un MP3 por la entrada de linea.Es mas, creo que tambien podre ver el numero de telefono entrante en el display del coche.

Creis que es pajilla mental, ¿ o tiene sentido lo que digo ?

Para Feadser, ¿ crees que es mejor activar la linea por mute externo o como manos libres ?.

A los que teneis manos libres de serie, El numero de la llamada entrante,
¿ Os aparece en display del coche ?
¿ Que indica la pantalla cuando conecta el manos libres, ¿MUTE?, ¿MANOSLIBRES?, ¿AUXILIAR ?.

Disculpar por el discurso, pero es que creo que solucionare un tema que luego nos servira a todos, por que si es asi, tendremos reproductor MP3 y manos libres por 129 € que cuesta el MKI-9000 de Parrot.

Gracias, amigos. ;)
nitosbf
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor SergiojoseC4 » Mar Oct 07, 2008 16:45 pm

ESo es una pagilla mental en toda regla jeje, no funcionara, es como mute externo, para manos libres es para el original de el coche
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Somi » Mar Oct 07, 2008 16:50 pm

nitosbf escribió:Muchas gracias Feasder.Es como yo creia que se hacia.Cuando vaya a la citroen, me parece que la tienen que activar como "activa por mute externo" o algo asi ¿verdad?.

Gracias por tu ayuda.

Exacto, con lo que te ha comentado feasder y activando la entrada Aux como mute externo tiene que funcionar perfectamente ;)

Buen brico, si señor.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor nitosbf » Mar Oct 07, 2008 17:37 pm

Sommi, me da pereza comprar el convertidor FAKRA-ISO, para conectar nada mas que el mute.¿ Verdad que el mute del RD-4 es el pin 14 ?, ¿ Como ves el tema del nombre de las canciones, crees que lo hara ?

Cuando lo tenga hecho os pasare fotos.

Saludos, Majos
nitosbf
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Somi » Mar Oct 07, 2008 17:52 pm

nitosbf escribió:Sommi, me da pereza comprar el convertidor FAKRA-ISO, para conectar nada mas que el mute.¿ Verdad que el mute del RD-4 es el pin 14 ?, ¿ Como ves el tema del nombre de las canciones, crees que lo hara ?

Cuando lo tenga hecho os pasare fotos.

Saludos, Majos

Tb necesitas el conversor para las alimentaciones del Parrot, por los 24€ que cuesta no me complicaría a andar empalmando cables.

De memoria te diría que si, que es el Pin 14.

Perdona pero no te respondí a esto:

nitosbf escribió:Si entro el Parrot por la entrada de linea, entonces podre ver el
titulo de los MP3 reproducidos por el Parrot, tal y como lo hace cuando se conecta un MP3 por la entrada de linea.Es mas, creo que tambien podre ver el numero de telefono entrante en el display del coche.

Ninguna entrada de linea da esa información, no veras nada, ni titulo de canciones, ni llamadas, nada, solo le estas dando sonido por esa entrada, nada más.

El original si que da información, pero la da por el protocolo CAN directamente a la BSI y esta a la radio, ninguna entrada auxiliar proporciona los datos a la pantalla de la radio, solo el USBox y pq tb va por protocolo CAN.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Somi » Mar Oct 07, 2008 17:54 pm

SergiojoseC4 escribió:ESo es una pagilla mental en toda regla jeje, no funcionara, es como mute externo, para manos libres es para el original de el coche

Si que funcionará, lo único que hace al darle tensión al pin 14 si lo tiene configurado como mute externo es cambiar a la posición de Aux, y si en la entrada Aux tiene entrada de audio sonara lo que reciba por esa entrada, datos y visualización 0, pero sonido si.
Somi

Notapor nitosbf » Mar Oct 07, 2008 18:07 pm

Ok, somni, tienes razon.Estaba equivocado, con el MP3 conectado en auxiliar no se ven datos, es con el USB-BOX, con el que se ven.

Bueno, pero aun asi creo que es una opcion interesante.

Al respecto de empalmar cables, son solo 4, 12V, 12V bajo llave, masa y mute.Si lo hago con roba corriente es sumamente facil y me ahorro los 24 €uros, que no es mucho, pero con cinco minutillos de faena y un FERVE, queda solucionado.

De todas maneras, te mantendre informado del tema que en un principio, para la semana que viene ya estara instalado y funcionando.

Saludos ;)
nitosbf
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Somi » Mar Oct 07, 2008 18:16 pm

nitosbf escribió:Ok, somni, tienes razon.Estaba equivocado, con el MP3 conectado en auxiliar no se ven datos, es con el USB-BOX, con el que se ven.

Bueno, pero aun asi creo que es una opcion interesante.

Al respecto de empalmar cables, son solo 4, 12V, 12V bajo llave, masa y mute.Si lo hago con roba corriente es sumamente facil y me ahorro los 24 €uros, que no es mucho, pero con cinco minutillos de faena y un FERVE, queda solucionado.

De todas maneras, te mantendre informado del tema que en un principio, para la semana que viene ya estara instalado y funcionando.

Saludos ;)

Lo de robacorrientes ya es una decisión tuya, como bien dices solo son 4 cables.

Te tiene que funcionar a la perfección, siempre y cuando la salida del Parrot sea la que necesita el RD4, todos los Parrot tienen salida de negativo, y algunos RD4 pedían entrada de positivo, pero bueno, todo tiene solución.
Somi

Notapor nitosbf » Mar Oct 07, 2008 18:31 pm

Esta cuestion, con un rele es facil solucionarlo, pero no creo que tenga que haber ningun problema ya que es el mismo mute de cualquier Parrot y creo que ya hay bastantes instalados.

Ya te dire...
nitosbf
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor nitosbf » Mar Oct 07, 2008 18:32 pm

Por cierto, Somni

Para este modelo, sacaran un interface, con protocolo CAN, para poder manejarlo con los mandos del volante de serie.

Miratelo:

www.parrot.com

Bye
nitosbf
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Somi » Mar Oct 07, 2008 19:28 pm

nitosbf escribió:Esta cuestion, con un rele es facil solucionarlo, pero no creo que tenga que haber ningun problema ya que es el mismo mute de cualquier Parrot y creo que ya hay bastantes instalados.

Ya te dire...

Exacto, con un relé lo solucionarías, es raro encontrarse, pero en mi RD4 me pasó, y en algún otro que monte tb me lo encontré, es raro, pero en algunos RD4 pedía señal negativa y en otros positiva, los Parrot dan todos señal negativa.
Somi

Notapor Somi » Mar Oct 07, 2008 19:29 pm

nitosbf escribió:Por cierto, Somni

Para este modelo, sacaran un interface, con protocolo CAN, para poder manejarlo con los mandos del volante de serie.

Miratelo:

www.parrot.com

Bye

Ya lo mire, tiene buena pinta, lo curioso es que el original del C4 que va por protocolo CAN, tb es de la marca Parrot! :shock:
Somi

Notapor nitosbf » Mar Oct 07, 2008 21:33 pm

Pues blanco y en botella......
nitosbf
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor SergiojoseC4 » Mar Oct 07, 2008 21:45 pm

Somi escribió:
SergiojoseC4 escribió:ESo es una pagilla mental en toda regla jeje, no funcionara, es como mute externo, para manos libres es para el original de el coche

Si que funcionará, lo único que hace al darle tensión al pin 14 si lo tiene configurado como mute externo es cambiar a la posición de Aux, y si en la entrada Aux tiene entrada de audio sonara lo que reciba por esa entrada, datos y visualización 0, pero sonido si.

So mi me referia a los nombres de las canciones y pasar cancion con la radio y eos peor el parrot s funcionara con el mute externo ;)
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Somi » Mié Oct 08, 2008 2:07 am

SergiojoseC4 escribió:
Somi escribió:

So mi me referia a los nombres de las canciones y pasar cancion con la radio y eos peor el parrot s funcionara con el mute externo ;)

Aclarado pues :D
Somi

Notapor nitosbf » Vie Oct 10, 2008 14:27 pm

Hola

Me dispongo en unos minutos a hacer esta instalacion.Somi, disculpa, en todos los RD-4, (n1, n2, n3 ), ¿ es el mismo patillaje para la entrada de linea ?

Confirmamelo, por favor.

Saludos
nitosbf
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Somi » Sab Oct 11, 2008 3:52 am

nitosbf escribió:Hola

Me dispongo en unos minutos a hacer esta instalacion.Somi, disculpa, en todos los RD-4, (n1, n2, n3 ), ¿ es el mismo patillaje para la entrada de linea ?

Confirmamelo, por favor.

Saludos

Si, para todos es la misma.
Somi

Notapor nitosbf » Sab Oct 11, 2008 13:14 pm

Gracias
nitosbf
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor nitosbf » Dom Oct 12, 2008 14:45 pm

Señoras, señores...Acabado el brico.

Como os he dicho, acabo de finalizar el brico del Parrot por linea.
Esta semana, ire a la Fiat a que me den de alta la entrada por mute externo y cuando suene, os comantare que tal funciona.

No pongo fotos, por que al ser de un Fiat Ulysse, no os ayudaria mucho.

El tema es bien sencillo, el Parrot, en lugar de conctarlo por la salida de altavoces, se entra en el RD-4, como si fuera un MP3 ( mirar el brico en el foro ) y al ir a dar de alta la entrada a la Citroen, en lugar de darla como "clasica", hay que darla como "activa por mute externo", de esta manera cuando suene una llamada, se silenciara la musica y sonara la llamada por todos los altavoces del coche y podreis variar el volumen con los mandos del volante, pero lo importante no es la llamada, lo importante es que esta serie de Parrot (MKI ), reproducen llaves USB, MP3, IPOD y entradas de linea ( PSP, DVD, PDA ) y de esta manera controlareis el volumen desde los mandos del coche.

Respecto al USBBOX:

En contra:

No ves el titulo de las canciones.
No puedes cambiar de cancion desde los mandos del volante.( Se puede solucionar )

Ventajas:

Por menos dinero (129 € ), tienes interface para reproducir llaves USB, IPOD, LINEA ( igual que el USB BOX ) y ademas tienes un señor manos libres ( mas importante incluso que el MP3 ).

Comentarios.

Si pones la version superior de manos libres, tiene una pantalla que indica el titulo de la cancion, llamada entrante...

Hay un accesorio, que hace que puedas manejar este equipo desde los mandos del volante, colgar, descolgar, adelantar/atrasar canciones, etc... ( www.parrot.com ).

La botonera de este equipo es inhalambrica, lo cual quiere decir que la puedes colocar donde te de la gana, sin pasaqr un solo cable.

Espero que este toston os sirva de algo.

Saludos y gracias a las personas y bricos que me han ayudado.
nitosbf
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Audio