duda equipo de serie

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

duda equipo de serie

Notapor yavitovts » Dom Nov 23, 2008 16:06 pm

Como aun no me decido a montar mi otro equipo.....y con el tiempo libre que tengo no creo que lo llegue a montar.... quiero solucionar unas dudillas con el equipo de serie que me llevan de cabeza.

Particularmente, yo llevo el kit hifi de JBL, pero seguramente que pasara a la mayoria de coches con el audio normal.

Los altavoces de las puertas delanteras vibran un monton, y quisiera eliminar estas vibraciones.
Como y con que ??

Para mejorar la parte trasera, creo que lei que Somi , se hizo unos cajoncitos de dm, para los altavoces, y dijo que se notaba algo la mejoria.

Alguien sabe medidas, y tal, o desmonto y lo hago a ojimetro...
yavitovts
C4atrero Profesional :D

Notapor arrow_l » Dom Nov 23, 2008 21:32 pm

Es bastante simple, tienes que cambiar el soporte de plastico de los mismos por unos de madera de DM. Si tenemos en cuenta que el diametro del altavoz es de 165mm, haztelos de 170mm. Usa madera de DM de espesor 30mm, si no lo hay de 30 tendras que pegar varios hasta conseguir ese espesor, mas que nada para que el iman no toque en la guia de la ventanilla. Si tienes oportunidad de darle fibra a la parte interna del panel hazlo.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor yavitovts » Lun Nov 24, 2008 21:22 pm

gracias.
yavitovts

Notapor feasder » Lun Nov 24, 2008 21:43 pm

Si sacas tiempo para montar el otro equipo igual estoy interesado en comprarte el JBL de serie...
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor Somi » Mar Nov 25, 2008 0:23 am

feasder escribió:Si sacas tiempo para montar el otro equipo igual estoy interesado en comprarte el JBL de serie...

No va a parar hasta que lo consiga! jejeje
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Timofónica » Mar Nov 25, 2008 0:32 am

Otro producto que hace milagros es el "Impact" lámina de aspecto metálico aluminio con parte adhesiva gomosa muy facil de pegar y muy dúctil, aisla una barbaridad de vibraciones, con 4 metros tendrás para las puertas delanteras dentro( zona elevalunas para evitar las vibraciones en la manilla ymolduras, zona interior del plástico de las puestas y membrana del elevalunas para que no se mueva como un tambor, y para maletero y parte trasera, lo maloel precio los 4 metros te saldrían por unos 140-150€, pero vale la pena, yo con las focal delanteras el c4 era un sonajero, ahora esta al 90% libre de vibraciones habrá que poner algo más pero la mejoría es brutal, un saludo.

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=cableado&id=3205
2.0 HDI VTR Plus Negro Ob
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor yavitovts » Mar Nov 25, 2008 23:40 pm

Somi escribió:
feasder escribió:Si sacas tiempo para montar el otro equipo igual estoy interesado en comprarte el JBL de serie...

se parece a mi suegro el tio....
No para d pedirme cosas hasta que se las acabo dando por aburrimiento.
Feasder, si alguna vez me digno a montar mi equipo, te aseguro que seras el primer benefactor del kit hifi JBL.
yavitovts

Notapor yavitovts » Mar Nov 25, 2008 23:41 pm

lo que necesito es un truco o algo baratillo paraquitar las vibraciones, con los altavoces esos no se puede hacer milagros.
El consejo de arrow puede venir bien....

Por cierto somi como hiciste esos cajones ?
yavitovts

Notapor a100rouge » Mar Nov 25, 2008 23:43 pm

Espuma.

O gomaespuma de la de toda la vida, o la de esterillas de hacer gimnasia del Decathlon.

Vas localizando los puntos qu egeneran vibración, y meter pedazos de esa espuma para ir eliminado los hueco sy las holguras.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor arrow_l » Mié Nov 26, 2008 1:37 am

Por experiencia propia, no busques puntos, dale fibra a todo el panel por dentro. Son una mierda y con el tiempo cogen holgura, si lo haces, haz la faena completa.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor a100rouge » Mié Nov 26, 2008 1:45 am

A parte de reforzar, lo de la espuma lo comento en los puntos en los que la vibración del panel van tocando la chapa.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor feasder » Mié Nov 26, 2008 1:58 am

yavitovts escribió:
Somi escribió:

se parece a mi suegro el tio....
No para d pedirme cosas hasta que se las acabo dando por aburrimiento.
Feasder, si alguna vez me digno a montar mi equipo, te aseguro que seras el primer benefactor del kit hifi JBL.

El que no llora no mama... xD.

Yo he usado armaflex para quitar alguna vibracion. Es lo que se usa para forrar las tuberias de aire acondicionado.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor Somi » Mié Nov 26, 2008 4:00 am

yavitovts escribió:
Por cierto somi como hiciste esos cajones ?

Pues como lo ha comentado Arrow ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Volver a Audio