Operacion subwoofers

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Operacion subwoofers

Notapor elwebo » Vie Mar 27, 2009 22:07 pm

hola gentee,soy de los nuevos en el foro.y tengo unas dudas,mas mejor,unas ayudas.
a ver,tengo 2 subwoffers de 12pulgadas en el xikitin,con sus respectivos cajones.cada uno de su forma.y me gustaria saber q tal irian en un mismo cajon,si sonarian mejor,etc etc.y alguna idea de como hacerlo,ya q soy medio carpintero,pos tengo herramienta pa hacerlo.
y si es a la vieja usanza?me comentaban q con unos tubos de pvc tb iban batante bien.ya me comentareis,gracias de toas formas[/b]
elwebo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Vie Mar 27, 2009 22:23 pm

Si quieres meterlos en un solo cajón, lo que se suele hacer es un cajón que dentro está dividido en 2 cámaras independientes, para que no interfieran.

Lo del tubo, si que en un cajón con tubo, los subs suenan algo más, pero no se puede hacer de cualquier manera. El tubo tiene que tener un largo y un diámetro concretos, que dependen del modelo concreto de sub y el volumen de la caja.

Tienes que mirar el manual del sub para saber cuantos litros tienes que darle a cada sub, y sobre eso calcular el cajón. Las cosas a lo mecaguen siguen sonando, pero no le sacan todo el rendimiento al sub, que depende mucho del sub.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Volver a Audio