Recepción de emisoras AM

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Recepción de emisoras AM

Notapor Alfonso » Jue Mar 12, 2009 11:30 am

Hacía tiempo que no intentaba sintonizar una emisora en AM en el C4 y el otro día, en un viaje largo, intenté buscar la SER en AM, y la radio (RT3) no me encontró ninguna emisora, cosa que me pareció raro.

Cuando llegué a Madrid volví a probar y nada, ayer (en Coruña) volví a probar y nada, no se detiene en ninguna frecuencia y, si pongo manualmente, 1080, me pilla la SER pero bastante mal.

La anterior vez que probé (hará como un año) la recepción era perfecta.

La recepción de FM es buena

Ahora va mi pregunta. El RT3 tiene conexiones de antena distintas para AM y FM????

Desde hace un año me han tenido que desmontar la radio, para enviar el lector de CDs a fábrica, y el techo, para cambiar el techo panorámico.

Pd: mi mujer viene todos los días en un Peugeot 205 con una radio de mier...... y pilla a la perfección AM durante todo el trayecto que hace
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor javier_madrid » Jue Mar 12, 2009 12:14 pm

No se muy bien cómo funciona el RT3 al respecto pero sí te digo que no tengo ningún probema para recepcionar las emisoras de AM. Se oyen como se oyen, pero se sintonizan sin problemas (manual y automáticamente), por lo menos en mi coche y en la zona en que me muevo (Madrid centro y sureste).
Saludos compi.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Alfonso » Jue Mar 12, 2009 13:34 pm

OK. Gracias

¿Alguien sabe como va el tema de las antenas?, ¿si son diferentes para AM y FM en el RT3?, ¿alguien que tema un esquemita de la instalación?...

Un saludo
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor chenyu.9400 » Jue Mar 12, 2009 13:45 pm

Yo creo que los coches con navi llevan dos antenas, la del techo para el navi y la de la ventanilla para la radio.
A mi el aparato tambien me sintoniza bien las emisoras pero la onda media tiene mucha menos cobertura, no tiene RDS y la calidad de emisión no tiene nada que ver con FM, de hecho las emisoras que se emiten por AM son más bien poquitas.
C4 1.6 Hdi repro@130 cv. cmp Collectión
Imagen
chenyu.9400
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Alfonso » Jue Mar 12, 2009 18:24 pm

chenyu.9400 escribió:Yo creo que los coches con navi llevan dos antenas, la del techo para el navi y la de la ventanilla para la radio.
A mi el aparato tambien me sintoniza bien las emisoras pero la onda media tiene mucha menos cobertura, no tiene RDS y la calidad de emisión no tiene nada que ver con FM, de hecho las emisoras que se emiten por AM son más bien poquitas.

Yo solo sintonizo AM para viajes por carretera (porque es más fácil ir escuchando siempre la misma emisora)

Yo pregunto, porque me extraña que antes se pillaran todas bastante bien y, a raiz de que me desinstalaran e instalaran el RT3 o el cambio del techo panorámico (no se cual de las dos cosas ha influido, si es que ha sido alguna), ya no se pille ninguna cuando en la radio del coche de mi mujer (una radio que tiene 15 años y la instalación del coche tiene 20 años) se oigan las emisoras de AM a la perfección
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Somi » Jue Mar 12, 2009 18:45 pm

La antena para FM/AM es la misma, pero solo en RT3 lleva una caja llamada diversity donde se unen las dos antenas del bituner para dejar una sola que va hacia la radio, teóricamente si la FM se escucha bien la AM no tendría que tener problemas, vamos que no es problema de antena.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor Alfonso » Jue Mar 12, 2009 20:34 pm

Somi escribió:La antena para FM/AM es la misma, pero solo en RT3 lleva una caja llamada diversity donde se unen las dos antenas del bituner para dejar una sola que va hacia la radio, teóricamente si la FM se escucha bien la AM no tendría que tener problemas, vamos que no es problema de antena.

¿Alguna idea de qué puede ser para que lo diga en el conce?
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Somi » Jue Mar 12, 2009 23:02 pm

Alfonso escribió:
Somi escribió:La antena para FM/AM es la misma, pero solo en RT3 lleva una caja llamada diversity donde se unen las dos antenas del bituner para dejar una sola que va hacia la radio, teóricamente si la FM se escucha bien la AM no tendría que tener problemas, vamos que no es problema de antena.

¿Alguna idea de qué puede ser para que lo diga en el conce?

Ni idea, como no sea culpa del sintonizador interno del RT3.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor chenyu.9400 » Mié Mar 25, 2009 12:00 pm

Yo creo que puede ser una mala conexión del cableado o el sintonizador interno y digo lo del cableado porque en mi coche aún con el cable desconectado las emisoras de FM se escuchan y las de AM no (supongo que porque la señal de FM es muy potente.)
C4 1.6 Hdi repro@130 cv. cmp Collectión
Imagen
chenyu.9400
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Somi » Mié Mar 25, 2009 13:02 pm

Que le peguen un vistazo, el otro día estuve pegando un repaso a las configuraciones y se puede elegir la zona de utilización "en nuestro caso Europa del Oeste" y también el rango de frecuencias para AM, seguramente tu RT3 este mal configurado ;)
Somi

Notapor Alfonso » Mar Abr 07, 2009 0:52 am

OK, gracias

Iré a darles la lata un poco
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Volver a Audio