q es la phase?

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

q es la phase?

Notapor c4lolito » Mié Jun 03, 2009 0:16 am

buenas, pues estoy graduando el subw mtx q me compre, y el la etapa me vienen un monton de ruedecitas.la mayoria se pa q son pero en una me pone phase q va de 0 a 180 y nose pa q sirve y la otra q aunq se pa q es pero nose su funcion, es la de subsonico, q va desde 15 a 40. haber si alguien me puede echar una mano. decir q escucho musica reggeton y latin-house. un saludo ;)
Imagen
c4lolito
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Mié Jun 03, 2009 0:38 am

El subsonico es fácil: Es un filtro que elimina las frecuencias más bajas, por debajo del valor que marques, para que no vayan al sub. Se suele hacer en caso de que el sub no sea capaz de reproducir frecuencias muy bajas, por ejemplo, en sub pequeños.

La fase es un poco más complicadillo de explicar. Si has visto alguna vez el típico dibujito de una onda:

Imagen

Sube y baja en el tiempo. Si hay varios altavoces, se dice que están en fase cuando todos van al tiempo, es decir, todos suben al mismo tiempo o bajan a la vez. En el sub, lo que te permite la rueda de Phase es cambiar esa sincronización, haciendo que cuando todos los altavoces suben, el del sub baje, por ejemplo.

Con eso se suele conseguir que se "desmarque" el sonido del sub con respecto al de los demás altavoces. Si suena el golpe de sub atrás, se suele corregir de esa manera.

Como comentario, cuando cambias los hilos de un altavoz, intercambias negativo con positivo, lo que consigues es que se cambie la fase de ese altavoz. Cuando todos "salen", el cambiado entra. Va al revés de los demás y se oye "raro" en ese lado, como si fuera a su bola.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor c4lolito » Mié Jun 03, 2009 0:50 am

ufff dificil de entender por mi parte. yo lo llevo para botellon y todos los altavoces lo tengo atras. es q solo hago mover la ruleta pa un lao y pa otro y es q no noto la diferencia. pero eso no afecta nada al sonido no? q no le da mas graves ni mas volumeno ni nada no? y con respecto al subsonico(nose si sera de eso) q cuando cambio de cancion el subw me reproduce el lector, es decir, q el ruidito ese del lector leyendo se ecucha en el subw pero solo en el silencio de cuando cambias de cancion. sera del subsonico?
Imagen
c4lolito
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Migüel Loeb » Mié Jun 03, 2009 0:54 am

Eres una enciclopedia tio
Migüel Loeb
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor a100rouge » Mié Jun 03, 2009 0:54 am

Deja la phase en 0.

El ruidito ese es un parásito. No tiene nada que ver con el subsónico. Dejalo bajo, sobre 15 o así y punto.

Lo del parásito es un problema de masa casi seguro. O masas de alimentación, o algún RCA.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor CcuatreroChile » Mié Jun 03, 2009 0:59 am

MMmm interesante!
o sea si dejo el phase en 0, quiere decir que todos los altravoces van iguales (salen o entran al unisono) es eso?

Voy a hacer la prueba, no sé en que phase lo tengo.
saludos desde Chile.
CcuatreroChile

Notapor a100rouge » Mié Jun 03, 2009 1:00 am

Ccuatrerochile, vas a mirar la fase del sub??? Si te suena bien, no lo toques, jejejejjeje.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor CcuatreroChile » Mié Jun 03, 2009 1:05 am

jajajja,
nunca es suficiente!! :lol:
Lo unico que sé es que esta al limite, (o sea esta en 0° o está en 180°).
si se siente mejor en el otro extremo lo cambio, sinó ahi mismo ;) .
saludos
CcuatreroChile

Volver a Audio