duda con el audio de mi c4atrin

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

duda con el audio de mi c4atrin

Notapor ChiKy » Vie May 29, 2009 21:26 pm

bueno pos tengo una pequeña duda
voy a montarle el equipillo

La etapa es blaupunkt GTA 4 special 750w maximo.(4 canales)
El sub es de 300w RMS y 1200w de pico.
Altavoces infinity son de 100w RMS y 350w de pico
y altavoces jbl GTO938 de 100w RMS y 300w de pico

la pregunta seria si con esa etapa podria enchufarle el sub y los 4 altavoces o tendria que pillarme otra y enchufar los 4 altavoces a una y el sub a otra??? Y si necesitaria cambiarle algo mas???

necesito que me digais en el caso de que necesite otra etapa con que caracteristicas me seria suficiente y precios si pudiera ser ya que no me quiero gastar mucho mas de lo que me gastao ya.

todo esto lo pregunto ya que yo no tengo mucha idea, y he ido a speaker cars(leganes) que los de madrid supongo que lo conoceran y al hombre solo le ha faltao venderme a su mujer.........

muchas gracias compis
ChiKy
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Migüel Loeb » Vie May 29, 2009 22:38 pm

Lo que yo haria seria poner esos altavoces con la etapa que tienes y otra para el sub, como dices ahi.

Esta es baratilla:

http://www.solocaraudio.com/tienda/carpower-amplificador-canales-potencia-maxima-potencia-8486-2x70-potencia-8486-2x100-potencia-8486-1x225-p-1873.html

Aunque mejor esta:

http://www.solocaraudio.com/tienda/carpower-1502-amplificador-canales-potencia-maxima-potencia-2x175-potencia-1x500-p-1872.html

Es mi opinion. A ver si se pasan los expertos en audio que lo que se lo aprendi de ellos.
Migüel Loeb
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor wanexxa » Vie May 29, 2009 23:04 pm

chiky esa etapa se te keda corta ya ke solo da 4por50 w rms y vas a achicharrar los altavoces te lo digo por ke yo achicharre en una semana los jbl y los infinity estuvieron a puntito con esa etapa te ablo de mi experiencia e cambiado mil veces de parejas 6por9 y resulta ke era la etapa la ke las jodio por poka potencia
wanexxa
C4atrero Profesional :D

Notapor wanexxa » Vie May 29, 2009 23:04 pm

wanexxa escribió:chiky esa etapa se te keda corta ya ke solo da 4por50 w rms y vas a achicharrar los altavoces te lo digo por ke yo achicharre en una semana los jbl y los infinity estuvieron a puntito con esa etapa te ablo de mi experiencia e cambiado mil veces de parejas 6por9 y resulta ke era la etapa la ke las jodio por poka potencia

perdon soy neotlkr el novio de wanexxa jejeje
wanexxa

Notapor ChiKy » Sab May 30, 2009 13:52 pm

wanexxa escribió:chiky esa etapa se te keda corta ya ke solo da 4por50 w rms y vas a achicharrar los altavoces te lo digo por ke yo achicharre en una semana los jbl y los infinity estuvieron a puntito con esa etapa te ablo de mi experiencia e cambiado mil veces de parejas 6por9 y resulta ke era la etapa la ke las jodio por poka potencia

el ke me la vendio me dijo que el tenia los infinity y el sub y que le sonaba de puta madre.....
ChiKy
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor ChiKy » Sab May 30, 2009 13:54 pm

a ver si alguien que sepa me puede ayudar .... y decirme lo que deberia hacer
ChiKy
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor feasder » Sab May 30, 2009 14:00 pm

Es sencillo, necesitas un canal de etapa por cada altavoz a conectar, (o dos canales unidos para el subwoofer). Y luego necesitas que la potencia RMS de cada canal de la etapa sea igual o superior que la de los altavoces que les vayas a conectar. Aunque hay etapas de 5 canales, seguramente te saldra mas barato buscar una etapa de 4x100w RMS para los 4 altavoces y luego otra de 1x 300w RMS para el subwoofer. Tambien tienes que tener en cuenta si el suboofer es de 2 o de 4 Ohm, porque la etapa que le pongas debe soportar y dar los 300w con esa impedancia.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor ChiKy » Jue Jun 04, 2009 0:12 am

alguien sabria decirme por donde pasar le cable desde el motor al interior del vehiculo... esque no consigo encontrar el hueco

muchas gracias

saludos
ChiKy
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor MIKELC4 » Jue Jun 04, 2009 0:22 am

ChiKy escribió:alguien sabria decirme por donde pasar le cable desde el motor al interior del vehiculo... esque no consigo encontrar el hueco

muchas gracias

saludos
por la parte de la bateria, hay hueko que va asta el paso de rueda, y del paso de rueda al posapies jajaj un jaleo nene alomejor ay otro que no lo se yo te digo por donde me lo pase yo enga aver si se pasa algun entendido y te soluciona algo
un saludo y suerte
Imagen

LAS CUNETAS, FORMAN PARTE DE LA CARRETERA
MIKELC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Jue Jun 04, 2009 2:12 am

La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor laputavida » Jue Jun 04, 2009 19:16 pm

Jaja yo tambien fui a speaker car y dios que susto, poco mas que decia que tenia que gastarme entre 1.500 y 3.000 como lo oyes.

Digo, si solo quiero la bandeja trasera sub y etapa???, al final fui a norauto, y por 180€ me pille una xplod que da 750 rms, unos vieta milleniun de 100rms y un sub de 300rms, mas cableado, portafusibles, conectores rapidos etc. Vamos como lo que te has pillado tu mas o menos.

Delante me pille unos fly competition que son de la marca vibe, con vias separadas, y los monte a la radio, la radio la llevo cambiada, por lo que se nota algo de mejoria.

Lo que te quiero decir es que si de momento no te quieres gastar mas conecta lo que tienes osea la bandeja (2 altavoces) y sub a la etapa y deja los altavoces de delante cambiados pero sin amplificar, yo lo llevo 3 años y suena de lujo, otra cosa es querer ser el amo del botellon.
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ChiKy » Vie Jun 05, 2009 1:36 am

muchas gracias gente si de momento solo enchufare la etapa y los altavoces de la bandeja y ya poko a poko ire metiendole cosillas...

saludos
ChiKy
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Volver a Audio