cagaino con la antena

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

cagaino con la antena

Notapor hectorsorianogarcia » Mar Jun 30, 2009 15:36 pm

hola hace unos dias cambie la antena por una tiburon, empalme los cables pelandolos como si fueran de electricidad y volviendo a unirlos con cinta aislante, el caso que se escuchaba perfecto, asique la pegue bien y para asegurarme de que no le entraba agua la adheri desde dentro con masilla de poliuretano (solo un poquino) el caso que pongo la radio to orgulloso y cual es mi sorpresa que a cada rato se pierde la señal, estoy asustaillo por que el cable del coche es muy muy corto y no se que debo hacer para que la radio se escuche, supondo que el problema es del empalme y no de la calidad de la antena,
¿¿que hago?? como lo arreglo!!!?? manolete si no sabes torear pa que te metes
hectorsorianogarcia
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor eternalsound » Mar Jun 30, 2009 15:50 pm

Haber nunca he tenido una antena de tiburon de estas, pero supongo que no serán tan buenas como las que traen los coches de serie. En un principio el problema puede venir de ahí. Ademas del empalme este que le has hecho al cable de antena. No es muy recomendable pelar y empalmar un cable coaxial (es el que suelen llevar las antenas) de este tipo como tu lo has hecho, lo mejor hubiera sido comprar un adaptador, colocarlo y listo, de todos modos te dejo un brico que hizo un compañero para colocar una antena de tiburon. Echale un vistazo y espero que puedas arreglar este jaleo de la antena jeje ;)

http://www.c4atreros.es/?op=bricos&id=14120

Un slaudo y suerte!
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Er-Chispa » Mié Jul 01, 2009 18:15 pm

Otra solucion seria montar un amplificador de antena
350Z 2004 Negro. www.club350zspain.net
Er-Chispa
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor laputavida » Mié Jul 01, 2009 19:26 pm

La mia de tiburon va bien aunque he notado que pierde mucho en un garage, es autoamplificada y funciona bien, hoy al mirarla veo que al hacercar la mano se oye la radio dentro del garage sin parasitos, solucion es que no hace masa bien (y eso que esta lijado el techo), pues he cogido un cable de el tornillo de la antena (que es una masa) y lo conectado con un cable a la masa del plafon, y ahora suena hasta debajo del agua.
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Lewis » Mié Jul 01, 2009 19:47 pm

En ralidad la mejor solucion es no escuchar la radio xDD

No ya enserio yo cambie la mia por una de tiburon que viene con su cablecito para pillar señal y cero problemas, quizas se escuche un poco mas bajo el volumen que con la de casa, pero se escucha limpio y no pierde señal! :D
Lewis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor laputavida » Mié Jul 01, 2009 19:52 pm

Ya lewis el cablecito ese es el + de la autoamplificacion, el otro cable es el apantallado, yo le digo que la mia se oye de pm pero perdia mucho en ciertos sitios y se ponia a buscar como loco el rds, hoy me ha dado por ir a desmontarla ya que donde vivo nose escuchaba na de na, segun salia de mi pueblo si, digo que raro, mi padre lleva la misma radio y antena, aunque es un alfa y se oye, voy a meter la mano y se escucha la radio perfectamente a to trapo y ni busca ni nada, digo me estas vacilando, cojo un cablecito del tornillo de la base a masa del plafon y solucionado.

Por eso digo que compruebe haber si va ser cosa de masa, yo llevo 2 meses loco, desmontado el conector y todo mirado cables, pero nada, hoy se me ha ocurrido meterle mano con ella encendida en el garaje, y al acercar la mano se oia todo.
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor hectorsorianogarcia » Jue Jul 02, 2009 10:11 am

hola de nuevo y gracias por contestar; oye pues lo mismo es cosa de la masa como dices.... que idea mas wapa le voy a hechar un ojillo este finde y haver que pasa lo unico que no me suena haber visto ningun tornillo, al antena va adherida con un pegamento sin tornillo, ah y una duda que se me esta ocuriendo ¿cual es el cable que habria que unir a este tornillo?
hectorsorianogarcia
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor eternalsound » Jue Jul 02, 2009 11:05 am

Seria la masa de la antena. Yo con eso no te puedo ayudar mucho porque no se bien como van estas antenas. Lo siento
Un saludo!
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor VTS mallorca » Jue Jul 02, 2009 11:37 am

Por experiencia propia, te puedo decir que, según la antena que hayas comprado o será un problema de la antena, o será la conexión o la masa como bien dice el compi.
Vamos por partes:
1-Nos podrías poner una foto de la antena en cuestión?la primera que monte la compré en norauto y era una mierda, acabó en la basura...
2-Por lo que dices has cortado el conector original y lo has empalmado con lo cual ahí tienes que perder ya de por sí...
3-El tema de la masa como te comentan a mí también me ha pasado e hice exactamente lo que te dicen, desenrosca el tornillo de la antena, coge un cable, lo pelas y lo pones debajo del tornillo y vuelves a apretar y conectas el otro extremo al tornillo que hay justo al lado que hace de masa, no sé si todos lo tenéis igual pero me fijé cuando cambié la mía (llevo techo panorámico) que dónde va el agujero de la antena, ese trozo es de plástico por tanto no hace masa, pruebalo y nos comentas... ;)
Pantallas Bi-color!!!
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=17265
C4 VTS + techo + bluetooth + antiagresión
VTS mallorca
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Audio