Problema con Antena de la Radio

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Problema con Antena de la Radio

Notapor NaiZeR » Mié Jul 08, 2009 18:47 pm

Buenas tardes, tengo un problemilla con la radio, nunca la he escuchado, de hecho no tenia ni el cable enchudado, pero la semana pasada decidi enchufarlo y mi sorpresa fue que no funcionaba. Se escucha todo distorsionado, cuando pillo alguno emisora se escucha muy mal y se entrecorta. He desmontado la antena del techo para ver si estaba bien o esque no hace buen contacto y si pongo la antena directamente a la soldadura del cable que hay en la placa se escucha bien, pero cuando toco el contacto de la placa que va a la rosca de donde va enrosacada la antena no hace nada, ninguna mejora del sonido.

Que ha pasado que se ha fundido el circuito del receptor???

SI pongo el cable directamente a la rosca donde va la antena saltandome el circuito pasara algo??? o hay alguna otra posible solucion sin tener que gastarme mucha pasta???

PD: no se si os aclarareis porque no se explicarlo muy bien, si teneis alguna duda decirme y os lo intento explicar un poco mejor xDDD

Gracias y 1 saludo
NaiZeR
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor laputavida » Mié Jul 08, 2009 18:57 pm

Yo me perdido con lo de la placa y la rosca.

Haber el cable le has cortado?? o te refieres al conector negro?

La rosca de la antena, vamos lo que hace de sujeccion al techo, eso hace masa.

El cable negro, el interior es positivo, y el exterior apantallado masa.

Explica mejor eso de que pones a la placa?? y a noseque soldadura y suena mejor
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor NaiZeR » Jue Jul 09, 2009 2:11 am

Bien veamos, voy a intentar explicarlo un poco mejor. Desmonto el receptor que tenemos en el techo (por fuera), abro el receptor desenroscando los 6 tornillos TOR. Al quitar los tornillo se ve el receptor por dentro, y hay una placa (circuito impreso) con el cable que va a nuestras radio soldado en ella. Hasta aqui todo correcto no???

Vale, ahora esta el cable soldado y un circuito, al otro extremo del circuito hay como un trozo de metal conductor que toca el fondo del agujero de donde nosotros metemos la antena. Por lo que al enroscar la antena esta toca la pieza de metal, la señal recorre el circuito, va al cable que esta soldado en la placa y en el otro extremo del cable esta nuestra radio ok????

El tema esta en que si yo cojo la antena y toco (con la parte de abajo que tiene la rosca) directamente el cable que esta soldado en la placa en vez de tocar la parte metalica que es la que toca siempre que enroscamos la antena si que se escucha bien.

Espero haberme explicado pero es bastante complicado y me lio bastante xDDDD

UN saludo y gracias por la ayuda
NaiZeR

Notapor a100rouge » Jue Jul 09, 2009 11:23 am

Entonces la base de la antena está tocada. Puede que al roscar no haga buen contacto.

Revisalo a ver si consigues ver algo jodido ahí, un cable mal, un mal contacto, óxido, ...
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor feasder » Jue Jul 09, 2009 12:51 pm

Si quieres una base de antena no te va a ser dificil encontrarla por aqui a buen precio, yo mismo tengo una en casa, de cuando monte el RT4.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor NaiZeR » Jue Jul 09, 2009 13:13 pm

Ya pero habia pensado que antes de comprarme la base, me compraba una antena de tiburos, lo unico que las que he visto en vez de parecer de tiburon son simplemente un palito hacia arriba y no me mola, por cierto,las antenas esas llevan un conector como un cargador de los nokias antiguos, eso que tendria que hacer cortarlo y empalmarlo con el otro cable??

Un saludo y muchas gracias por la ayuda prestada xD
NaiZeR

Volver a Audio