Duda cableado de serie

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Duda cableado de serie

Notapor edipo » Dom Jun 14, 2009 20:21 pm

Buenas a todos,
hasta donde se nuestros coches tienen 6 altavoces, los dos tweter, y 6 altavoces normales de serie. Nunca he oido mencionar que llevemos instaladas vias separadas, y tampoco he visto en mi coche ningún filtro de frecuencia de serie por lo que me pregunto si el cableado que llevan los tweter de serie va directamente a las salidas de la radio (que resulta son 4)

Lo digo porque actualmente no tengo conectado ningun altavoz de serie , a ninguna de las salidas que tiene la fuente, y quiero poner unos tweter que encajen en el hueco de los originales y me preguntaba que potencia deberian llevar.

Muchas gracias.
--- Disfrutando del foro ---
edipo
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor a100rouge » Dom Jun 14, 2009 20:37 pm

El coche lleva 6 altavoces, 2 traeros, 2 en las puertas y 2 tweeters. Las vias separadas son el conjunto puerta-tweeter de cada lado.

EL filtro lo lleva integrado el tweeter de serie. De la salida de la radio de serie para los delanteros, sacan los hilos para ambos altavoces, y leugo el tweeter filtra.

La radio da unos 14 W rms. Lo más cercano a eso sería lo ideal.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor edipo » Dom Jun 14, 2009 23:01 pm

Gracias a100,

no llevo la de serie llevo una 9882Ri, y todos los altavoces que llevo actualmente están amplificados, el problema es que he perdido el parrot ( porque va a las salidas sin amplificar no a los RCA) y que uno de los tweter de mis vias amplificadas se ha muerto. Por eso he pensado en poner unos tweter que vayan al cableado de serie del coche y asi volver a tener el parrot. Me puedes recomentar algunos? Porque creo que los kit bluethoot de alpine no conectan con los RCA de la fuente , no...

Gracias maestro.
edipo

Notapor feasder » Dom Jun 14, 2009 23:17 pm

edipo escribió:Gracias a100,

no llevo la de serie llevo una 9882Ri, y todos los altavoces que llevo actualmente están amplificados, el problema es que he perdido el parrot ( porque va a las salidas sin amplificar no a los RCA) y que uno de los tweter de mis vias amplificadas se ha muerto. Por eso he pensado en poner unos tweter que vayan al cableado de serie del coche y asi volver a tener el parrot. Me puedes recomentar algunos? Porque creo que los kit bluethoot de alpine no conectan con los RCA de la fuente , no...

Gracias maestro.

El parrot tiene 2 instalaciones posibles, una es la que tienes, que se conecta a las salidas de altavoz de la radio y las corta cuando hay una llamada para sacar el el sonido.

La otra es la que tienes que deberias usar si tienes etapa, el parrot tiene una salida de linea que se conecta a al entrada auxiliar de la radio, y luego la salida REMOTE a la entrada correspondiente de la radio. De esta forma el sonido del parrot va a la radio y esta a su vez lo saca por las salidas RCA. Al recibir una llamada el parrot activa la salida de REMOTE y la radio cambia automaticamente a la entrada auxiliar.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor edipo » Dom Jun 14, 2009 23:44 pm

Muchas gracias, no se me habia ocurrido esa combinación.. Lo malo es que el aux lo tengo pillado por el ipod..
edipo

Notapor a100rouge » Lun Jun 15, 2009 1:36 am

El BT de Alpine va directo a la radio, y suena por el mismo sitio que la radio. Etapas o lo que sea.

Puedes meter el Parrot por el Aux si quieres.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor edipo » Vie Jul 10, 2009 23:14 pm

si tienes etapa, el parrot tiene una salida de linea que se conecta a al entrada auxiliar de la radio, y luego la salida REMOTE a la entrada correspondiente de la radio. De esta forma el sonido del parrot va a la radio y esta a su vez lo saca por las salidas RCA. Al recibir una llamada el parrot activa la salida de REMOTE y la radio cambia automaticamente a la entrada auxiliar.

Muchas gracias fenómeno perdona que tardará en procesarlo. El remote(También va a mi etapa), de la fuente al remote del parrot.

Y la linea de salida del parrot al cable que alpine denomina cable de interrupción del audio (conectesé a la salida de interconexión de audio de un teléfono que ofrezca cortocircuitación a tierra al recibir una llamada) o la linea auxiliar propiamente dicha a la que tu te refieres.. lo digo porque hacer un empalme con ese cable (es más grueso y lleva conector y todo) parece un peligro.

A parte de este cableado sigo conectandolo al ISO? más que nada porque de conectar solo estos cables , el parrot estaria encendido solo cuando la fuente lo estubiera, no?

Gracias por la atención.
edipo

Volver a Audio