Alpine 9886 ó CDA-105Ri

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Notapor HDI power » Jue Ago 20, 2009 10:11 am

que de todos modos, un colega lo tiene el MX y la verdad que pa lo mal que suena con el para mi gusto, como si no lo trajese.
C4 Coupe, 2.0HDI VTR+, pakc VTR+, Rojo lucifer, Aleron, Alpine 9886R+BT
Imagen
HDI power
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor LoGos » Jue Ago 20, 2009 10:32 am

Lo que si hay que desactivar es el POWER IC ya que si esta en ON funciona el amplificador de la radio y anula el amplificador exterior que tengas ;)
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos
C4atrero Profesional :D

Notapor Farru » Jue Ago 20, 2009 10:45 am

LoGos escribió:Lo que si hay que desactivar es el POWER IC ya que si esta en ON funciona el amplificador de la radio y anula el amplificador exterior que tengas ;)

¿como??? entonces no puedo llevar el maletero amplificado y las vias delanteras directas a la fuente??? :(
Farru
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor LoGos » Jue Ago 20, 2009 10:51 am

Farru escribió:
LoGos escribió:Lo que si hay que desactivar es el POWER IC ya que si esta en ON funciona el amplificador de la radio y anula el amplificador exterior que tengas ;)

¿como??? entonces no puedo llevar el maletero amplificado y las vias delanteras directas a la fuente??? :(

Si puedes asi lo tengo yo, pero debes de poner la funcion POWER IC en ON ( perdona que antes lo dije al reves..xD)
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor a100rouge » Jue Ago 20, 2009 11:19 am

Vamos a aclarar el tema.

Si la función Power IC está en ON, el amplificador integrado está activo, y los altavoces conectados directos a la radio funcionan y también los que están amplificados.

Si está en OFF, no suenan los altavoces conectados directos, solo los que vayan a través del ampli.

Si van todos los altavoces amplificados, es mejor tener esta función desactivada porque así se reduce el consumo de la radio, y se calienta bastante menos, al llevar el ampli apagado.

Por lo del MX, es una "mejora" artificial del sonido como el Loudness de las Pioneer o la radio de serie. "Infla" el sonido para que tenga más caña cuando se oye a través de altavoces conectados directos a la radio, sin ampli. Esto lo hace para compensar la fatla de potencia disponible. En cambio, si amplificas, toda ese "inflado" se nota mucho en el sonido, y queda muy feo. Además, provoca interferencias, saturaciones y cosillas raras en el sonido.

Rulo es testigo de ello. Andaba preocupado de que unos altavoces le sonaban raro, y al desactivar esa función, todo solucionado.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor RULO » Jue Ago 20, 2009 11:26 am

a100rouge escribió:
Rulo es testigo de ello. Andaba preocupado de que unos altavoces le sonaban raro, y al desactivar esa función, todo solucionado.

Ya te digo, parecian patatas fritas en cuanto le metia algo de caña.

Entonces si tuviera ampliado solo los delanteros, mejor conectar el power ic para que amplifique un poco los traseros, no???? (lo digo para cuando me compre ese aparatejo).
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor LoGos » Jue Ago 20, 2009 11:33 am

a100rouge escribió:Vamos a aclarar el tema.

Si la función Power IC está en ON, el amplificador integrado está activo, y los altavoces conectados directos a la radio funcionan y también los que están amplificados.

Si está en OFF, no suenan los altavoces conectados directos, solo los que vayan a través del ampli.

Si van todos los altavoces amplificados, es mejor tener esta función desactivada porque así se reduce el consumo de la radio, y se calienta bastante menos, al llevar el ampli apagado.

Por lo del MX, es una "mejora" artificial del sonido como el Loudness de las Pioneer o la radio de serie. "Infla" el sonido para que tenga más caña cuando se oye a través de altavoces conectados directos a la radio, sin ampli. Esto lo hace para compensar la fatla de potencia disponible. En cambio, si amplificas, toda ese "inflado" se nota mucho en el sonido, y queda muy feo. Además, provoca interferencias, saturaciones y cosillas raras en el sonido.

Como dices, llevando razón para variar....xD, buena lie yo con el Power IC que al conectar la radio por primera vez los Target no sonaban y pensaba que me los habia cargao..... :? Sarita puede dar fé de la cara que se me quedo al escuchar solo los de detras ¬¬

En cuanto al MX o Loud yo le he dado unas cuantas vueltas al menu y no encuentro esa opción, además en el manual en la parte que indica que deberia de venir no me aparece asique imagino que es porque no llevamos el PXA-H100 - PROCESADOR DE SONIDO IMPRINT

http://www.alpine.es/products/details/p ... -h100.html
Somos lo que protegemos.

LoGos

Notapor a100rouge » Jue Ago 20, 2009 11:54 am

Rulo, si pones algún altavoz puesto directo a la radio, debe estar el POWER IC en ON para que suenen, sino, esos no sonarán nada en absoluto y solo los que tengas a la etapa.

Logos, página 18 del manual, nivel de sonoridad (LOUD), apagado. Página 30 del manual, entrando en Imprint, ponemos MultiEQ en OFF y ya teneis acceso al MediaExpander para poderlo dejar en OFF.

Vaya lectores de manuales!!!!!!!!!!
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor LoGos » Jue Ago 20, 2009 12:01 pm

a100rouge escribió:Rulo, si pones algún altavoz puesto directo a la radio, debe estar el POWER IC en ON para que suenen, sino, esos no sonarán nada en absoluto y solo los que tengas a la etapa.

Logos, página 18 del manual, nivel de sonoridad (LOUD), apagado. Página 30 del manual, entrando en Imprint, ponemos MultiEQ en OFF y ya teneis acceso al MediaExpander para poderlo dejar en OFF.

Vaya lectores de manuales!!!!!!!!!!

A mediodia lo vuelvo a mirar pero yo juraria que no tengo dicha opcion.... :roll:
Somos lo que protegemos.

LoGos

Notapor LoGos » Jue Ago 20, 2009 16:41 pm

Bueno me reafirmo, si tienes instalada una etapa el MXpander esta desctivado ;)
Somos lo que protegemos.

LoGos

Anterior

Volver a Audio