Petardeo al encender la etapa

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Notapor a100rouge » Jue Ago 20, 2009 13:08 pm

El petardeo es por falta de referencia de masa, y el parásito es pro mala referencia de masa.

Solo necesita encontrar la masa correcta.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor laputavida » Jue Ago 20, 2009 13:10 pm

bueno esta tarde nos dira que pasa al conectarlo a los dos sitios ke le hemos dicho, ya con lo que sea seguimos indagando que asi es muy dificil.
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor wcracker » Jue Ago 20, 2009 14:12 pm

El petardeo es asi como decis, pero solo al APAGAR la etapa no al encenderla.

El remote funciona ok, porque e probado a quitarlo y ponerlo con la etapa encendida y hace igual, osea q lo del remote y el interruptor quedan descartados. El problema son las masas si. Pin 16 o salida de los altavoces de la radio ahi estara la cuestion.

Lo de los altavoces simplemente es conectarlo a un cable negativo cualquiera que venga de la radio verdad?
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Jue Ago 20, 2009 14:13 pm

wcracker escribió:El petardeo es asi como decis, pero solo al APAGAR la etapa no al encenderla.

El remote funciona ok, porque e probado a quitarlo y ponerlo con la etapa encendida y hace igual, osea q lo del remote y el interruptor quedan descartados. El problema son las masas si. Pin 16 o salida de los altavoces de la radio ahi estara la cuestion.

Lo de los altavoces simplemente es conectarlo a un cable negativo cualquiera que venga de la radio verdad?

Sep, eso es.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor wcracker » Vie Ago 21, 2009 0:03 am

Bueno pues ya he hecho las pruebas:

Al pin 16: no petardea pero sigo teniendo parasitos.

A cualquier masa de altavoz: no petardea pero sigo teniendo parasitos.
Lo que si e comprobado, es que la musica se oye un poquito mas alta al tener la masa de alta conectada, al desconectarla se oye un poquito mas bajo.

Quiza ya solo me quede cambiar el remote del pin 11 al fusible que comentaba laputavida, o sino poner un interruptor para la masa y cuando el coche este arrancada desconectar esa masa y al pararlo pues conectarlo para que no haga plof!!!

También conectare al tornillo del conductor la masa para que haga un contacto total sin problemas, no vaya a ser que donde la tengo conectada no le sea suficiente.

Otra cosa que he observado es que mientras no de el contacto todo esta ok.

Asi es que estoy igual. Ando desesperado.
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Vie Ago 21, 2009 0:14 am

La verdad que es raro el tema.

Si en alguna podemos quedar, ya le ehcaremos un vistazo a ver si vemos algo.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor wcracker » Vie Ago 21, 2009 0:17 am

ok. yo este finde tengo guardia el sabado. y vosotros vais al sella. A ver si pa dentro de dos findes me puedo acercar por ahi. Muchas gracias.
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor wcracker » Lun Sep 14, 2009 23:11 pm

Conecte el remote al fusible del alumbrado interior, y sigue habiendo parasitos, el petardeo suprimido con un interruptor, pero los parasitos siguen ahi. cambie la masa al tornillo del cinturon, e probado en los dos tornillos y es igual, como dice a100rouge es un bucle de masas, porque si desconecto la entrada de alta funciona ok, solo que la etapa no funciona al 100% y hace cosas raras.

Ya me estoy planteando en poner un filtro antiparasitos. Ultimamente ando liao y no tengo mucho tiempo para mirar todo esto, pero creo que ya solo me queda hechar un cable al negativo de la bateria a ver que hace.
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Lun Sep 14, 2009 23:41 pm

La clave la veo en la masa de la entrada de alta, pero no veo donde conectarla para que te vaya bien.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor wcracker » Mar Sep 15, 2009 0:08 am

un negativo de una pila, bateria o capacitador al coche me valdria para conectar la entrada de alta?

esque comprar un conversor de entrada alta a baja no me convence ya que quiza pierda calidad al no hacermelo la propia etapa.
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Mar Sep 15, 2009 0:12 am

La cuestión es meterlo a un negativo correcto. Solo veo la masa principal del coche, es decir, tornillos de carrocería. Otra opción, el negativo de los altavoces que vienen de la radio. Y otro negativo, el d ela propia radio, su chasis.

No veo más negativos/masas disponibles. La cuestión es ir probando con ellos hasta dar con uno que elimine los parásitos. Con un polímetro puedes ir tanteando a ver si las diferentes masas están a 0v con la masa del coche, o hay alguna con una referencia diferente.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor wcracker » Mar Sep 15, 2009 0:16 am

Pues todo eso desgraciadamente esta probado, los cables de los altavoces, la chapa de la radio, los tornillos de la carroceria...

probare a ver si hay algo en el maletero que me haga esa funcion porque lo q es el habitaculo creo que no. muchas gracias.
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Anterior

Volver a Audio