Conectar rd4 en la guantera

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Conectar rd4 en la guantera

Notapor frankye » Mar Oct 06, 2009 1:12 am

Se que alomejor ya se hablado de este tema , pero la verdad que lo e buscado y no hay manera de encontrarlo. Tengo la rd4 cambiada por otra pero me gustaria poder instalarla en la guantera. Como debo de hacerlo?
Y como se conecta la radio original de nuevo porque lo e mirado y no hay manera de ponerla otra vez.
frankye
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Mar Oct 06, 2009 1:15 am

Cómo que no puedes poner la radio original de nuevo???

Te han quitado algún conector??

Para poenrla en la guantera, debes robar el negativo y el postivo desde el conector original, y desviar los 2 cables del CAN desde el mismo conector.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor frankye » Mar Oct 06, 2009 1:26 am

Pues ni idea. Lo unico que me queda bien libre para conectar es el conector negro y marron.
Lo de positivo negativo lo entiendo pero lo del can.
No hay un manual o fotos o algo porque no lo encuentro
frankye
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Somi » Mar Oct 06, 2009 5:12 am

frankye escribió:Pues ni idea. Lo unico que me queda bien libre para conectar es el conector negro y marron.
Lo de positivo negativo lo entiendo pero lo del can.
No hay un manual o fotos o algo porque no lo encuentro

Compra un adaptador para Parrot y utilízalo para sacar los 4 cables que necesitas.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor frankye » Mar Oct 06, 2009 21:07 pm

Pero haber como va conectada la radio, porque yo los unicos extremos que tengo para conectar son los cables iso de color marron y negro y esos no puedo conectarlos
frankye
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Mar Oct 06, 2009 22:49 pm

Si sigues los conectores que ves, tienes 2 opciones. Primera, que no haya nada más que unos empalmes guarros. La otra es que te encuentres un mazacote que es el conector Fakra original de la radio con un adaptador.

Este es el conversor.
Imagen

En el primer caso, vete a donde te montaron el equipo y mata al cabrón que te hizo eso. Directamente. Y luego que resucite y te vuelva a poner el conector de serie y te ponga un conversor Fakra ISO.

Si es el segundo caso, ya tienes el conversor puesto.

Entonces, desde el conector grande, que es el que va al coche, sacas los 2 hilos de alimentación, amarillo y negro, y los pasas a la radio antigua. Necesitas conseguir el conector de la radio también, para poder hacer los empalmes.

Por otro lado, necesitarás sacar 2 hilos del miso bloque de cables que son del CAN, y conectarlos al conector libre que has conseguir para la radio. Debes alargarlos hasta la guantera, con unos 40-50 cms de cable.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor frankye » Mié Oct 07, 2009 0:49 am

Haber yo tengo el conector mazacote grande ese que dices y de ahi me salen los dos conectores negro y marron que ya se conectan directamente a los cables que me venian con la radio. Osea que pa mi que el conector ese no esta. Yo no tengo ningun conector mas que ese gordo del coche.
frankye
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor feasder » Mié Oct 07, 2009 9:40 am

Empecemos por el principio, para que quieres mantener la radio en la guantera? Porque igual hay soluciones mejores.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor frankye » Mié Oct 07, 2009 10:36 am

es para los sensores pero ya me han dicho que no me iran igualmente
frankye
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor feasder » Mié Oct 07, 2009 13:28 pm

Los traseros se pueden configurar para que suenen por donde pitan los cinturones sin la radio de serie. Los delanteros no pitarian, pero aparecerian en la pantalla como siempre.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor frankye » Mié Oct 07, 2009 14:08 pm

Ya pero e ido a las citroens mas cercanas y en ninguna de las dos me lo quieren hacer.
E puesto la radio antigua ya para poder asociar mi movil al bluethoot pero en el menu la opcion gestion de comunicacion sigue sin dejarme meterme, no esta resaltada
frankye
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor laputavida » Mié Oct 07, 2009 19:36 pm

feasder siento decirte que estas equivocado, ya lo dije en un post sobre ello, ya que cambie la radio (llevo mandos al volante), y si quitas la radio original (pones la que quieras da igual) y activas los pitidos por COM si suena los traseros y los delanteros, osea se queda como de fabrica aunque con el pitido de COM que no es tan bonito ni preciso.

Osea si tienes sensores delante y detras si suenan por COM, eso si lo traseros solo se activan al poner marcha atras, y los delanteros no son tan rapidos como antes.
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor feasder » Mié Oct 07, 2009 20:55 pm

frankye escribió:Ya pero e ido a las citroens mas cercanas y en ninguna de las dos me lo quieren hacer.
E puesto la radio antigua ya para poder asociar mi movil al bluethoot pero en el menu la opcion gestion de comunicacion sigue sin dejarme meterme, no esta resaltada

No te lo quierne hacer por algo en concreto? si es porque no saben hay por ahi una guia para mecanicos torpes.

Tienes el bluetooth de serie?

laputavida escribió:feasder siento decirte que estas equivocado, ya lo dije en un post sobre ello, ya que cambie la radio (llevo mandos al volante), y si quitas la radio original (pones la que quieras da igual) y activas los pitidos por COM si suena los traseros y los delanteros, osea se queda como de fabrica aunque con el pitido de COM que no es tan bonito ni preciso.

Osea si tienes sensores delante y detras si suenan por COM, eso si lo traseros solo se activan al poner marcha atras, y los delanteros no son tan rapidos como antes.

Yo tambien podria decirte que estas equivocdo tu, porque yo tambien tengo sensores delante y detras, active lo del puerto como y solo sonaban los traseros, y conozco mas casos como el mio.

Cada C4 es un mundo, dependiendo de la fecha de fabricacio, version de la BSI, version del software etc etc va de una forma o de otra. Y como en su coche no se sabe si funcionaran o no he preferido no darle falsas esperanzas.
feasder

Notapor laputavida » Mié Oct 07, 2009 21:12 pm

el mio es del 2005 eso si el tio me dijo que tenia truco, nose a que se refirio, yo se que me dijo que en teoria solo irian los traseros cuando voy a recogerlo funciona todo, y le dije pero como lo has echo me dijo que habia llamado a citroen y que hay varias formas de hacerlo.

Nose si se estaria dando el pisto o ke, pero la verdad es que funciona y el coche no es que sea muy moderno, el mio lo compre en noviembre del 2005 y el año de fabricacion te lo puedo mirar, pero como estos de citroen van cogiendo piezas de la caja y cuando se acaban pillan de la otra pues a saber que componentes lleva diferentes.

tampoco nadie feasder fue capaz de decirme yo tambien los llevo todos funcionando, nose no creo que sea el unico porque si es asi algo no cuadra, por eso si alguien le funcionan por COM todos delante y detras que lo diga que aun estoy con la duda, lo dije en su momento, porque si soy el unico, voy y le pregunto al hombre que es conocido mio y me lo explique leñe.
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor frankye » Mié Oct 07, 2009 21:12 pm

Pues no se porque razon. Me empiezan a decir que no se puede porque va en paralelo y no se que historias. Escusas o no saben??? a saber.
El bluethoot que tengo es el original de citroen y la mier... de menu no se resalta y no puedo asociar mi movil.
Y el tema de los sensores tranquilos porque solo tengo traseros
frankye
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor laputavida » Mié Oct 07, 2009 21:16 pm

ok pero vamos es mas la duda de si alguien los tiene como yo, porque si soy el unico entonces hay alguna forma de hacerlo tal y como decia el de citroen (me conoce desde que era kani y el tio se porta) por lo que siempre el tio se toma su tiempo en las cosas para dejarmelas perfect, y bueno para muchos les vendra bien reactivarlos si de verdad existe otra forma.
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Somi » Mié Oct 07, 2009 22:40 pm

laputavida escribió:ok pero vamos es mas la duda de si alguien los tiene como yo, porque si soy el unico entonces hay alguna forma de hacerlo tal y como decia el de citroen (me conoce desde que era kani y el tio se porta) por lo que siempre el tio se toma su tiempo en las cosas para dejarmelas perfect, y bueno para muchos les vendra bien reactivarlos si de verdad existe otra forma.

Yo se los active a Galvez "VTS 2.0HDi" y no hubo forma de que pitaran los delanteros, y mira que le di vueltas eh!!

Pero no me extraña, he conectado muchos coches, y he visto opciones que unos tienen y otros no, por ejemplo algunos no se puede activar los pitidos por el puerto com, ya que no disponen de dicha función.
Última edición por Somi el Mié Oct 07, 2009 22:46 pm, editado 1 vez en total
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Somi » Mié Oct 07, 2009 22:44 pm

frankye escribió:Pues no se porque razon. Me empiezan a decir que no se puede porque va en paralelo y no se que historias. Escusas o no saben??? a saber.
El bluethoot que tengo es el original de citroen y la mier... de menu no se resalta y no puedo asociar mi movil.
Y el tema de los sensores tranquilos porque solo tengo traseros

Claro que se puede, y te he dicho como hacerlo, un adaptador de parrot es lo suyo, pues así tienes los dos kuadlock y las conexiones de la red CAN ya hechas, solo tienes que alargar el positivo, el negativo lo puedes coger de cualquier parte metálica del coche, luego te pones unos altavocillos escondidos delante para el bluetooth y ya esta.

Los Isos del adaptador del Parrot a la radio normal que tengas instalada.

El bluetooth no te funcionara si no tienes la radio original conectada.
Somi

Notapor TORRE87 » Vie Nov 20, 2009 14:21 pm

Somi escribió:Yo se los active a Galvez "VTS 2.0HDi" y no hubo forma de que pitaran los delanteros, y mira que le di vueltas eh!!

Pero no me extraña, he conectado muchos coches, y he visto opciones que unos tienen y otros no, por ejemplo algunos no se puede activar los pitidos por el puerto com, ya que no disponen de dicha función.

+1,yo e estado horas navegando por el menu de mi p... coche y no hay manera....para él, el puerto COM no existe.... :cry:
yo tambien le voy a poner una radio en la guantera con 1 altavoz
ECO-POLLAS
TORRE87
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor osfago » Vie Nov 20, 2009 14:24 pm

Bricomanía jajajaja es un poco coñazo, pero la opción más cómoda también!!!
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Volver a Audio