Hola! tengo serias dudas!

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Hola! tengo serias dudas!

Notapor TeSiS » Mar May 11, 2010 18:24 pm

Hola! grandes dudas recorren por mi cabeza, tengo un C4 de finales del 2007 hdi 1.6 110cv collection y trae la radio RD4 y la pantalla es la C. Tengo varias dudas: mi radio es la tipica que le pega la pedrada con los discos grabados en mp3 entonces pense en cambiar la radio por otra una alpine o algo asi que tuviese entrada USB pero tengo varias dudas:

- con una radio normal me funcionarian los mandos al volante? ya se que si si le pongo la especie de adaptador ese, pero me refiero a los botones del menu del ordenador el dark y todo eso ya no lo volveria a tener mas no?

- prefiero quedarme con los mandos todos y ponerle el usb box ese si no me sale muy caro, pero se le puede poner a mi radio? es complicado de poner? es 100% compatible?

- Las radios que llevan bluetooth estan bien para conectar el movil y escuchar las cosas del movil en el coche pero si quieres hablar por telefono mientras conduces la radio no tiene microfono no? osea la radio con bluetooth no sustituye a un parrot?

buff menudo royo al final! jeje muchas gracias por leer todo esto y si alguien me ayuda le estaré muy agradecido! saludos!!!
TeSiS
Integrandome
Integrandome

Re: Hola! tengo serias dudas!

Notapor GONPER » Mar May 11, 2010 19:40 pm

TeSiS escribió:Hola! grandes dudas recorren por mi cabeza, tengo un C4 de finales del 2007 hdi 1.6 110cv collection y trae la radio RD4 y la pantalla es la C. Tengo varias dudas: mi radio es la tipica que le pega la pedrada con los discos grabados en mp3 entonces pense en cambiar la radio por otra una alpine o algo asi que tuviese entrada USB pero tengo varias dudas:

- con una radio normal me funcionarian los mandos al volante? ya se que si si le pongo la especie de adaptador ese, pero me refiero a los botones del menu del ordenador el dark y todo eso ya no lo volveria a tener mas no?

- prefiero quedarme con los mandos todos y ponerle el usb box ese si no me sale muy caro, pero se le puede poner a mi radio? es complicado de poner? es 100% compatible?

- Las radios que llevan bluetooth estan bien para conectar el movil y escuchar las cosas del movil en el coche pero si quieres hablar por telefono mientras conduces la radio no tiene microfono no? osea la radio con bluetooth no sustituye a un parrot?

buff menudo royo al final! jeje muchas gracias por leer todo esto y si alguien me ayuda le estaré muy agradecido! saludos!!!

A lo primero, como tu bien dices si la radio es compatible con los mandos del volante estos no los perderas, en cuanto al menu que te aparece en la pantalla C, si en los mandos del volante tienes la botonera de menu y demas podras seguir navegando por todas las opciones eso si, ya no desde la radio, pero si desde dichos botones del volante.

A lo segundo, el Usb-box es compatible con tu radio de serie y la instalacion es muy sencilla quitar la radio y enchufar basicamente, en cuanto al precio, pues uno original de la citroen cuesta unos 186 euros mas o menos, uno que no sea original en torno a 150 euros, creo que no necesita activarse nada por lexia, con lo que como te he dicho seria enchufar y listo.

A lo tercero, pues hombre hay radios que si llevan micro incorporado, pero hombre siempre un parrot, o por lo menos asi lo veo yo, te va a dar mas calidad en cuanto a la conversacion.

Espero te sirva de algo apañero, saludos!!!!
GONPER
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor TeSiS » Dom May 16, 2010 23:48 pm

Hola!!! muchas gracias!!!! ahora si que tengo las cosas mas claras, entonces por ahora lo que voy a a hacer va a ser cambiar la radio y le pondré esta

http://www.mundoelectro.com/shop/morein ... -10685.htm

siempre me gusto esa radio cuando la veía por ahí.

Una cosa, en la descripción pone que es compatible con mandos al volante pero no se si son con el mando ese que traen algunas que es como el de la tv pero mas pequeño o si son los propios del coche, siendo los del coche tendré que comprar la especie de adaptador ese? eso me lo venderán en una tienda de coches o a donde tendré que ir? gracias de antemano!
TeSiS
Integrandome
Integrandome

Notapor laputavida » Lun May 17, 2010 0:16 am

la radio que pones no tiene lector de cd´s digo yo que lo sabras?

Bueno yo llebo una alpine una 102Ri y va de pm, pero aparte de usb tiene lector de Cd Mp3, pero bueno lo mas importante es que tenga preouts (para conectar las etapas y el sub), poco mas

Yo apostaria por el cambio de radio a una alpine, se nota muchisimo la calidad y te lo digo yo ke la alpine fue la 4ª radio que le puse al C4, y mira que probe marcas.

Pierdes los mandos al volante del pausa rewind etc..

Si tienes el mando al volante del ordenador, podras configurar la fecha y hora y demas con el volante, sino tienes estos botones al cambiar de radio no podrias modificar nada de esto.

Si tienes sensor parking tienes que llevarlo a citroen a que te pasen los pitidos por COM.

Un interface para que te funcione el pausa y demas cuesta 100€
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor TeSiS » Lun May 17, 2010 6:09 am

eing? 100€ la interface???? joer... yo no quiero perder sobretodo los botones de darle mas o menos volumen ni el de silenciar que son los que uso normalmente.. la verdad es que cambio la radio y yo no pido mejor calidad de sonido ni nada que a mi tal cual como viene me vale de sobra pero lo que me jode es que le pegue la piedra con los discos en mp3.. la radio de serie tiene toma trasera auxiliar no? si le quito el cable para la guantera o para el cenicero al conectarle un mp3 o una cosa asi en que modo hay que poner la radio? porque la mia que yo sepa cambia de radio fm a cd.. Gracias!!
TeSiS
Integrandome
Integrandome

Notapor laputavida » Lun May 17, 2010 10:57 am

la radio tiene dos aux pero con tomas raras, hay un brico para poner una aux, pero tienes que llevar a citroen a activar la salida osea 20€, mas el cable si lo haces tu pues por 4€ lo tienes.

lo malo del aux que suena pues como suene el mp3 que conectes ya que es como si enchufaraas unos cascos a tu mp3 portatil, osea que suena bajito.

te sale mas rentable comprar un emisor de fm, pones el cacharro con el mp3 y una emisora de fm y se oye como si fuera una radio, pero es una mierda igual.

y si compras un usb box que es lo que funciona cuesta 150 falso 180 original.

Yo los mandos al volante no los uso, nunca he tenido un coche con ellos asi que no los hecho en falta.

Lo importante es que tengas lo del ordenador en el volante, ya que si no los tienes tendras que poner la radio vieja para poder cambiar la hora
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor TeSiS » Lun May 17, 2010 20:48 pm

si, mi volante tiene todos los mandos... entonces la idea seria el usb box... joe con el cabron una mierda de plastico con un enchufe usb 150€ y para eso no es original...

edito:

http://cgi.ebay.es/USB-SD-MP3-Car-Playe ... 4aa1094155

esto no funciona con la radio que tenemos en el C4 de serie?
TeSiS
Integrandome
Integrandome

Notapor a100rouge » Lun May 17, 2010 21:05 pm

Me suena que alguien lo probó o por lo menos lo comentó.

Siempre puedes investigarlo.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Somi » Mar May 18, 2010 5:35 am

Si sigues queriendo montar una Alpine con USB, bluetooth y control/cargador de Ipod pégale un vistazo a este mensaje que le he puesto a un compañero ;)

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... 633#875633
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor TeSiS » Mar May 18, 2010 8:56 am

pero para esta la interface tambien me va a costar 100€ no? como puede ser que valga mas la interface que la propia radio? xD
TeSiS
Integrandome
Integrandome

Notapor a100rouge » Mar May 18, 2010 15:29 pm

Es lo que tiene.

Ahora toca preguntarse si el interfaz realmente merece la pena.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Volver a Audio