Configurar Alpine CDE-114BTI

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Configurar Alpine CDE-114BTI

Notapor NaiZeR » Vie Jul 16, 2010 1:08 am

Buenas noches, me he comprado la alpine, y queria saber como tengo que configurarla para poner bien de los filtros paso alto y paso bajo, los hercios que tengo que poner y demas para que este bien, esque hace dos años tenia una pioneer y aqui me ayudasteis a configurarla, bueno a eso y mucho mas xDD entonces queria saber si alguien me podria echar un cable a configurarlo. llevo subwoofer y vias delanteras. Otra cosa, no tiene idiona en español??? solo es ingles??? muchas gracias y un saludo.
NaiZeR
Piloto de pruebas C4atrero

Re: Configurar Alpine CDE-114BTI

Notapor Somi » Vie Jul 16, 2010 3:06 am

NaiZeR escribió:Buenas noches, me he comprado la alpine, y queria saber como tengo que configurarla para poner bien de los filtros paso alto y paso bajo, los hercios que tengo que poner y demas para que este bien, esque hace dos años tenia una pioneer y aqui me ayudasteis a configurarla, bueno a eso y mucho mas xDD entonces queria saber si alguien me podria echar un cable a configurarlo. llevo subwoofer y vias delanteras. Otra cosa, no tiene idiona en español??? solo es ingles??? muchas gracias y un saludo.

El manual en castellano te viene en el CD-Rom que viene dentro de la caja de la radio.

Pero vamos, lo que tienes que ajustar bien es la etapa, una buena ecualización se realiza con la fuente en modo "plano" osea sin ningún tipo de configuración, se gradúa la etapa en consonancia con los altavoces, y luego ya terminas de afinar al máximo cada tipo de música o canción con la fuente.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor eternalsound » Vie Jul 16, 2010 3:22 am

Como bien te ha dicho Somi, primero deja la radio en plano, coloca el volumen máximo que vayas a usar y vete a las etapas. Empieza a jugar ahí con con las ganancias y los cortes de frecuencia, una vez tocada la saturación ya sabes que algo tendrás que tocar, ya sea en ganancias o en frecuencia. Luego con la radio, "ecualizas" según el disco que lleves ;)
Un saludo!
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Re: Configurar Alpine CDE-114BTI

Notapor victoret » Vie Jul 16, 2010 9:51 am

NaiZeR escribió:Buenas noches, me he comprado la alpine, y queria saber como tengo que configurarla para poner bien de los filtros paso alto y paso bajo, los hercios que tengo que poner y demas para que este bien, esque hace dos años tenia una pioneer y aqui me ayudasteis a configurarla, bueno a eso y mucho mas xDD entonces queria saber si alguien me podria echar un cable a configurarlo. llevo subwoofer y vias delanteras. Otra cosa, no tiene idiona en español??? solo es ingles??? muchas gracias y un saludo.

si tienes etapa, hay cd's de frecuencia para que hagas lo que te ha dicho somi.

veo que eres de valencia, podemos mirarlo una tarde si quieres.
simple y llanamente... C4atrero
victoret

Volver a Audio