cambiar subwoofer

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

cambiar subwoofer

Notapor kikiyo » Mié Ago 04, 2010 18:29 pm

muy buenas a todos.
ya he arreglado un problemilla con el radio cd nuevo y porfin tengo todo montado con sus cables pasados y funcionando .
la cosa es que no me gusta como suena mi subwoofer .lo estoy alimentando con una etapa alpine v12 si no recuerdo mal. de dos canales. puenteada creo que saca 160w. no se si sera suficiente para mover un subwoofer .el que yo tengo es un sony xplod 1000w el redondo de 12 " creo (ya veis que no estoy seguro de nada) no s el octogonal ese raro .lo compre porque estaba bien de precio y las prisas y la verdad no ha gustado nunca su sonido (es muy retumbon) me gustaria que me aconsejarais alguno de confianza sin gastar mucho dinero por supuesto.he escuchado en norauto un jbl en una caja de esas transparentes y se escucha bastante mejor que el mio.pero antes de comprar nada espero vuestros consejos .no escucho un tipo de musica en concreto pero me gustan los graves que se sienten en el pecho no en el oido.
muchas gracias
kikiyo
Integrandome
Integrandome

Notapor a100rouge » Mié Ago 04, 2010 21:33 pm

Con una etapa que da 160w, poca golpe notarás.

Para tener un sub más seco, necesitas un sub de caja cerrada. Las que tienen agujero son más retumbonas.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor kikiyo » Mié Ago 04, 2010 21:59 pm

a100rouge escribió:Con una etapa que da 160w, poca golpe notarás.

Para tener un sub más seco, necesitas un sub de caja cerrada. Las que tienen agujero son más retumbonas.
se quda corta esa etapa ?.cuanto necesito para mover bien un subwoofer ?.mejorarias las vias delanteras manteniendo el xplod,o dejarias las vias delanteras de la casa y comprar una etapa y un subwoofer en condiciones ?.
kikiyo
Integrandome
Integrandome

Notapor a100rouge » Mié Ago 04, 2010 22:01 pm

Dependerá de lo que quieras conseguir.

Si quieres un sub con pegada, tienes que meter potencia. Y el sub debe ir en concordancia con la etapa. Si metes un sub de 500w rms, debes meter una etapa de 500-600w rms. Si algo está desequilibrado, sonará mal o no irá bien.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor kikiyo » Mié Ago 04, 2010 22:11 pm

a100rouge escribió:Dependerá de lo que quieras conseguir.

Si quieres un sub con pegada, tienes que meter potencia. Y el sub debe ir en concordancia con la etapa. Si metes un sub de 500w rms, debes meter una etapa de 500-600w rms. Si algo está desequilibrado, sonará mal o no irá bien.
y eso como se llama$$$.cuanto puedes potenciar si lios con el consumo de la bateria.
kikiyo
Integrandome
Integrandome

Notapor a100rouge » Mié Ago 04, 2010 22:21 pm

Se llama lo que quieras dejarte.

Algo decente, de unos 300-350 en adelante. Conjunto de sub y etapa.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Volver a Audio