experiencia . dudas car audio

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

experiencia . dudas car audio

Notapor yetivtr » Vie Nov 05, 2010 17:17 pm

buenas tardes a todos, hace unos dias me entro el antojo de cambiarle el radio-cd(rd4) de mi c4 y fui a varios sitios para mirar precios montaje etc....

estuve en un sitio por la calle alcala donde me atendieron muy amablemente el chico me dijo que podria montar una pioneer 4200sd de 4x50 el modelo me gusto y le dije que me sacara un presupuesto para pasarme al dia siguiente y montarlo.

cuando vi la hoja casi me muero entre radio cd mano de obra...y no se que mierdas mas total:265 e.

me subi a casa y descubri que un radio cd se cambia sencillamemte es Quitar una y poner otra (con su respectivo cable iso antena y markesina pal sobrante) entonces me dije ami mismo pos compro yo el radio cd y mano de obra que me ahorro.

NUNCA NUNCA NUNCA VALLAIS A UN CARAUDIO AQUE OS MONTEN UN RADIO Cd. PRECIOS ABUSIVOS...MANO DE OBRA ABUSIVA... y encima con el mal cuerpo de dejar el coche y dios no kiera que te agan un estropicio. total al final compre el radio cd en una pagina de internet.

pioneer 4200sd 4x50= 135 euros en casa contrarembolso
montaje: 2 cigarros 2 petas 2 papeles y 2 coacolas 5euros
echarle la culpa a tu colega si algo se jode . no tiene precio.

hasta aqui mi experiencia y ahora mis dudas.

no uso el coche para botellon pero quiero cambiarle los altavoces los tweter y los de las puertas. con el radio cd pioneer 4x50w que tipo de altavoces tengo que poner? yo lo que quiero es calidad y algo de potencia se notara el cambio o sera tirar el dinero? lo que no quiero es meterme en amplificadores y cosas raras de esas. para mi el ekipo que trae el coche es de 7 podria llegar al 9 xD? digo para mi se que para muchos es una mierda xD el precio a gastarme pos no mas de 150 euros si puede ser.

gracias
yetivtr
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor eternalsound » Vie Nov 05, 2010 17:22 pm

A100 es tu hombre!!!

Uff.. Que mal suena eso xDD
Ya en serio, si no recuerdo mal, a100 tenía el kit de vias separadas DLK165 en unos 115€ ;)
Escríbele y habla con el ;)
Un saludo!!!

PD: Cuando me traen un coche para cambiarle la radio, simplemente pido el dinero para los materiales y unas cervecillas... Es lo que tienen las tiendas, que hay que pagar y se pasan...
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor a100rouge » Vie Nov 05, 2010 19:26 pm

Para ajustarse a ese preuspuesto, tienes unos Coral DLK 165 para delante y unos Target TLC 600 para atrás que van perfectos. No consigues más volumen que ahora (de hecho, un poco menos), pero suena más limpio y fino.

Podrás subir más el volumen sin tanta distorsión como te darán los de serie en este momento.

Con eso pasa de 5 a 6, el 7 ni lo roza, y el 9 está muuuuuuuy lejos, incluso para instalaciones con ampli.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor noregistrado » Vie Nov 05, 2010 21:52 pm

Pero a100, corrigeme si me equivoco, pero creo que el chico ya a cambiado la radio por una de 4x50W, por lo que será una potencia más adecuada para esos altavoces que el de serie, si te referias a eso claro....
Imagen
Vayase, señor Jose, vayase :lol:No te digo ná y te lo digo tó
noregistrado
C4atrero Profesional :D

Notapor a100rouge » Vie Nov 05, 2010 23:08 pm

Nop.

La radio de serie da unos 12-14 w RMS. Los altavoces de serie estan pensados para esa potencia.

La radio nueva da sobre los 22 w RMS. Los altavoces que le he comentado están pensados para 45-50 w RMS. Por tanto, son más "duros". Es decir, a la radio le cuesta más moverlos, por lo que rinde algo menos. Los de serie los mueve mejor ya que son más "blandos" o "ligeros". Con 22w está moviedo altavoces pensados para 15, por lo que va "sobrada". Al final los quemará, de hecho.

La cuestión es que con los de serie, por ser tan malos, puede que no puedas subir del 60% del volumen, mientras que con estos nuevos, puedes poner la radio al 80-90% del volumen, y tener buen sonido. Lo que pierdes a mismo nivel de sonido lo ganas en que peudes subir más.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor noregistrado » Vie Nov 05, 2010 23:16 pm

ooooooops!!!!! Llevas razon, que estamos hablando en RMS, perdon por la intromision.....

Gracias por aclararmelo. ;)
Imagen
Vayase, señor Jose, vayase :lol:No te digo ná y te lo digo tó
noregistrado

Volver a Audio