posible cambio de etapa (por fuerza mayor)

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

posible cambio de etapa (por fuerza mayor)

Notapor wcracker » Jue Oct 14, 2010 23:50 pm

Buenas, el otro dia iba circulando por una carretera de avila, (muy bacheada) y la etapa se quedó a 1 canal, fue apagarla, encenderla y todo bien, pero es posible que fallezca si sigue haciendo tonterias.

Entonces lo que os queria preguntar es que etapa colocaríais al equipo que tengo:

ALANTE: Vias separadas JBL P6560C de 90W RMS 2 OHM.
ATRAS: 6X9 JBL 100W RMS 2 OHM.
FUENTE: Original RD4.
SUBWOOFER BAJO ASIENTO COPI: Autoamplificado SWA-8600 SpeedSound. 150RMS.

Espero que aguante la etapa hasta que cambie mi situación laboral, pero es para estar prevenido.

Gracias.
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor LoGos » Jue Oct 14, 2010 23:58 pm

Y arreglarla no es una opción, a la mia le pasa lo mismo, se le ha ido un canal y por 18 euros me la arreglan.

Antes de mirar una nueva mira a ver si la puedes arreglar que fijo que ahorras mucho dinero ;)
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos
C4atrero Profesional :D

Notapor wcracker » Vie Oct 15, 2010 0:07 am

es una vieta de 4canales de 90 rms a 2ohm y 70 a 4ohm, q compre a un colega por 50euros y bueno lo de repararla es una opcion, pero la verdad es q me inspira poca confianza y no se si metiendo una etapa algo superior ganaria algo de calidad manteniendo la radio de origen y los altavoces. a ver si me orientais un poco...
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor m0nty_cs » Vie Oct 15, 2010 0:16 am

wcracker si por ejemplo tienes unos altavoces de 100rms y le metes una etapa ke te de 100rms los altavoces te rendiran al 100% xk le dará su potencia exacta pero si le metes una etapa ke te de 300rms por canal x ejemplo la calidad de sonido es la misma ya que van a rendir al 100%, lo que conseguirás con una etapa de mayor potencia es que se caliente menos ya que al tener mas potencia chupará mucho menos potencia que una de 100rms y la etapa como es de entender se calentará mucho menos, no se si me he explicado bien pero a lo que quiero llegar eske calidad podras obtener con una etapa del piojito de 100rms y 1 etapa buena de 100rms, eso si pero si le metes mas potencia no va a sonar mejor porque la potencia que coje es la del altavoz y se calentará menos.
m0nty_cs
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor wcracker » Lun Oct 18, 2010 23:12 pm

Bueno, a ver si aguanta y solo ha sido un sustillo, pero cuando el rio suena... igual es que no le queda mucho.
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Re: posible cambio de etapa (por fuerza mayor)

Notapor SeveC4 » Lun Ene 24, 2011 2:15 am

hola gente, quisiera saber opiniones del sub autoamplificado este que ha puesto wcracker porque quisiera montarle algo al coche para mejorar sonido pero no quiero ocupar nada de maletero y menos agujerear. a ver que me aconsejais, como siempre bueno bonito y barato. decir que llevo la radio de serie y un parrot por si hubiera problema
SeveC4

Re: posible cambio de etapa (por fuerza mayor)

Notapor wcracker » Lun Ene 24, 2011 16:50 pm

bueno pues te respondo yo, jeje. Yo estoy bastante contento con él, ya que no me ocupa mucho espacio y da un sonido bonito.
Eso si, si esperas un subwoofer botellonero este no es tu amigo, pero si lo que quieres es completar el sonido del coche, este es tu aparato. http://www.stocksonido.com/vistas/producto.aspx?id=346

postada: la etapa sigue con vida y no me a dado mas sustillos, jejeje.
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Volver a Audio