decision etapa

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

decision etapa

Notapor juanjec4 » Mié Feb 20, 2008 23:46 pm

Buenas queria aver si me podeis aclarar , ya que de esto no estoy muy puesto , bueno la cosa es que tengo unos altavoces en las puertas de 50w rms , una radio alpine y un sub sony de 300 rms ,quisiera saber que etapa le tengo k que montar para no rebentar los altavoces de las puertas debido a la diferencia de watios

He encontrado etapas de 4 canales que para altavoces delanteros se pasan de rms y para sub se queda corto , aver si me podeis poner algunas paginas para ver cuales me podian valer , no quiero gran cosa solo mejorar el equipo de serie

Gracias , saludos.
juanjec4
Integrandome
Integrandome

Notapor a100rouge » Mié Feb 20, 2008 23:56 pm

Lo tienes jodidillo, la verdad. O amplificas por separado o cambias altavoces delanteros o algo así para equilibrar el tema.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Brain » Mié Feb 20, 2008 23:58 pm

hola,primero nos deberias dar mas info al respeto..de que marca de altavoces y modelo estariamos hablando y de cuanto presupuesto dispondrias?el tema de potencias es relativo,si graduas bien las ganacias no tiene el por que romper nada
saludos
Brain
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor juanjec4 » Jue Feb 21, 2008 0:04 am

tengo el coupe solo quiero amplificar los delanteros son estos

http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=3977

de presupuesto no se no muy caro entre 150 o 200 si merece la pena algo mas caro espero y cuando tenga el dinerillo lo pillo

aver que me podeis aconsejar
juanjec4
Integrandome
Integrandome

Notapor Brain » Jue Feb 21, 2008 0:12 am

Mira sinceramente esos pioneer no son una gran maravilla y el sub tampoco le acompaña mucho por que esos 300wrms no son reales yo he instalado sony y deja mucho que desear a cuanto su sonido y durabilidad aparte de que engañan con sus rms,asi que yo no me iria a por etapas buenas sino piensas ponerte nada mas,por que poner una etapa buena para esos altavoces seria tirar el dinero...
A lo que vamos mi consejo seria que te pillaras una etapa blaupunkt la serie GTA 475 o la 480 que es la nueva que relacion calidad precio esta muy bien y la puedes consegir por menos de 200€ y hasta el dia de mañana te puede servir si piensas meterte algo mas,la puedes conseguir en cualquier feuvert a muy buen precio...
comprar cualquier otra marca te va a defraudar,otra opcion es mac audio la z-4200 que tambien esta bien de precio y se puede conseguir en media markt,aun que yo prefiero esa blaupunkt 20 veces antes que esta ultima te he dicho...
saludos
Brain
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor juanjec4 » Jue Feb 21, 2008 0:19 am

si la blaupunkt la estube mirando hace algunos mese y tambien era una de las que tenia pensado , otra pregunta que nunca mea quedao claro si mis pioneer son de 50 w rms y la etapa da 4x75 o 2x210 puenteo dos canales pal sub y los otros dos de 75 rms no rebentaran los pionner ? hay alguna manera de regularlo? es que nunca tengo eso claro

gracias
juanjec4
Integrandome
Integrandome

Notapor Ruterin » Jue Feb 21, 2008 0:22 am

bueno compañero dcirte ke un altavoz aunque sea de 50 wrms lo puedes amplificar con unta etapa ke da 300w rms lo unico que tienes ke tener tacto y oido en la regulacion y si te lo puede regular alguien ke entienda mejor si no los tostaras! es mas aconsejan alimentar los altavoces con el doble de la potencia para la etapa es decir tu le deberias de meter 100wrms a esos altavoces si les metes mas no pasa nada siempre ke no fuerces la ganancia!

weno decirte ke lo altavoces ke kieres montar son una castaña por 20 euros mas comprate unas vias rainbow ke son de lo mejor!!!

aconsejarte para lo ke kieres esta etapa:

Imagen

http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=6296

Monacor Car Power POWER-4/600

* Amplificador 4 Canales Gama media
* 1400 Watios Max
* 4x150 Watios RMS a 4ohm
* 2x500 Watios RMS modo puente 4ohm
* Crossover completo

Precio 169€

decirte ke esta etapa es una maravilla siempre ke le metas menos potencia en los altavoces esta etapa moveria muy bien

como máximo yo te aconsejo 1 sub de 300wrms se colocaria en modo puente y la etapa daria 500wrms

1 pareja de vias separadas de 100 wrms cada una ke se alimentaria con 2x150wrms

la comparacion de la etapa y los altavoces es esta para que lo entiendas:

tu tienes una pesa de 5 kilos y la puedes subir y bajar 5 veces, imaginate que en vez de 5 kilos pones 3 kilos lo moverias sin problemas.

pues esto es lo ek le pasa a las etapas con los altavoces. por poner 500 wrms en un sub de 300 wrms no kiere decir ke a ese sub le vas a meter 500 wrms le metes 300 pero bien regulados con la ganancia.

un slaudo y pilla otros altavoces olvidate de jbl vieta y cosas asi que por el mismo precio puedes tener altavoces de gama muy alta!!

se emn ovidaba decirte ek esta etapa aplasta a la blaupunkt en todos los sentidos las unicas pegas ke tienn es ek pesa 6 kilos y se si la metes a tope de su potencia es decir 2 vias de 150wrms y un sub de 500wrms se calienta en tu caso no pasaria porque alimentas con la mitad de potencia asike la etapa la fuerzas a la mitad
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Jue Feb 21, 2008 0:26 am

Teniendo las ganacias del canal de la etapa donde conectes los Pioneer muy bajita. MUY bajita. Y con cuidado de no cambiarlo, que puedes liarla.

También depende de la radio que estes usando, si la de serie o la cambiaste. Si usas la de serie, mejor busca una etapa con entradas de alta. Las Blau las llevan.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Ruterin » Jue Feb 21, 2008 0:27 am

a100rouge escribió:Teniendo las ganacias del canal de la etapa donde conectes los Pioneer muy bajita. MUY bajita. Y con cuidado de no cambiarlo, que puedes liarla.

También depende de la radio que estes usando, si la de serie o la cambiaste. Si usas la de serie, mejor busca una etapa con entradas de alta. Las Blau las llevan.

igor esta tambien lleva entradas de alta eso si ke tiene ke tener cuidado en la regulacion!!
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor juanjec4 » Jue Feb 21, 2008 0:28 am

el error han sido mis vias tmb me las regalo mi novia sin esperarmelo ya las tengo montadas y cambiarlas ahora esque para conseguir dinero siendo estudiante esta la cosa apreta ahora mismo no podre cambiarlos
, tengo que adaptarme a lo que tengo la monacor esa me podria valer? alguna por el estilo?

muchas gracias
juanjec4
Integrandome
Integrandome

Notapor Brain » Jue Feb 21, 2008 0:28 am

El canal puenteado pal sub tienes suficiente potencia como para moverlo y lo moveras muy bien sin peligro de romper, y para los pioneer no tienen el por que romper si desde la ganancia de la etapa calibras bien la salida de voltaje, me refiero en el caso de que te lo haga un instalador el mismo te lo graduara,pero si lo haces tu la manera seria la sigiente...corte de pasa altos a 80/100hz con el radio cd al 30/32(en este caso con el alpine)e equalizaciones en flat y la ganancia al minimo y empiezas a darle potencia desde la etapa,una vez veas que empieze a distorsionar ai notaras que has pasado el limite de los rms,en este caso empiezas a quitarle hasta que deje de distorsionar,y cuando lo consigas ai sera cuando los tengas limitados correctamente,el sub es lo mismo pero con una frecuancia de pasa bajos mas o menos entre 63/80Hz...eso si graduas desde etapa las frecuencias,otro caso seria que utilizaras la red de cruze interna del Alpine,que entonces si que te sacaria un corte exacto
Última edición por Brain el Jue Feb 21, 2008 0:35 am, editado 1 vez en total
Brain
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Ruterin » Jue Feb 21, 2008 0:33 am

Brain escribió:El canal puenteado pal sub tienes suficiente potencia como para moverlo y lo moveras muy bien sin peligro de romper, y para los pioneer no tienen el por que romper si desde la ganancia de la etapa calibras bien la salida de voltaje, me refiero en el caso de que te lo haga un instalador el mismo te lo graduara,pero si lo haces tu la manera seria la sigiente...corte de pasa altos a 80/100hz con el radio cd al 30/32(en este caso con el alpine)e equalizaciones en flat y la ganancia al minimo y empiezas a darle potencia desde la etapa,una vez veas que empieze a distorsionar ai notaras que has pasado el limite de los rms,en este caso empiezas a quitarle hasta que deje de distorsionar,y cuando lo consigas ai sera cuando los tengas limitados correctamente,el sub es lo mismo pero con una frecuancia de pasa bajos mas o menos entre 63/80Hz...eso si graduas desde etapa las frecuencias,otro caso seria que utilizaras la red de cruze interna del Alpine,que entonces si que te sacaria un corte exacto

lo ke a dicho brain esta todo perfecto
pero si tu volumen máximo es de 35 en la alpine regulala con el volumen a 26 y NUNCA NUNCA lo pases de ese nivel asi conseguiras menos distorsión!!! y anula las equalizaciones como el _MX y el baas bost que llevan las alpines y los cortes como a dicho brian estaria perfecto!!!
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor juanjec4 » Jue Feb 21, 2008 0:34 am

respectoa a las frecuencias mi alpine tiene cortes de frcuencias en bass de 60 ,80 , 100 y 200 hay toco algo en cual lo pongo tmb tiene hpf que tiene of , 80 y 120 hay como lo tendria que poner?
juanjec4
Integrandome
Integrandome

Notapor Ruterin » Jue Feb 21, 2008 0:37 am

juanjec4 escribió:respectoa a las frecuencias mi alpine tiene cortes de frcuencias en bass de 60 ,80 , 100 y 200 hay toco algo en cual lo pongo tmb tiene hpf que tiene of , 80 y 120 hay como lo tendria que poner?

weno para no liarte las hpf seria el canal de medios y agudos lo tendrias ke poner a 80 hz y irian a los canales de las vias

el sub seria lpf y lo pondrias tambien a 80 hz

en la etapa eligiriasel interruptor hpf para las vias y el sub lo pondrias en lpf y el potenciometro de la ganancia le tendras ke dejar casi al minimo!!

la etapa tb tiene crossover asike pondras los mismos de la radio y el boom bass le dejas al minimo!
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Brain » Jue Feb 21, 2008 0:41 am

juanjec4 escribió:respectoa a las frecuencias mi alpine tiene cortes de frcuencias en bass de 60 ,80 , 100 y 200 hay toco algo en cual lo pongo tmb tiene hpf que tiene of , 80 y 120 hay como lo tendria que poner?

Yo siempre utilizo la red de cruze interna de alpine,sobretodo cuando es alta gama,la de las etapas se suele utilizar cuando el radio cd es una castaña,en mi caso tengo delanteros en pasa HPF a 80hz,bandeja en HPF a 100hz y sub woofer en LPF a 80hz todo esto desde el mismo Radio Cd,el tuyo seguramente de de solo opcion a delanteros/traseros todo junto y sub-woofer aparte,no como el mio que cada salida de rca la puedes configurar con una diferente frecuencia
Brain
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Ruterin » Jue Feb 21, 2008 0:45 am

Brain escribió:

Yo siempre utilizo la red de cruze interna de alpine,sobretodo cuando es alta gama,la de las etapas se suele utilizar cuando el radio cd es una castaña,en mi caso tengo delanteros en pasa HPF a 80hz,bandeja en HPF a 100hz y sub woofer en LPF a 80hz todo esto desde el mismo Radio Cd,el tuyo seguramente de de solo opcion a delanteros/traseros todo junto y sub-woofer aparte,no como el mio que cada salida de rca la puedes configurar con una diferente frecuencia

ya compi pero no todas las etapas puedes anular el crossover! como es el caso de esta
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Jue Feb 21, 2008 0:47 am

Como comentario, los cortes hay que cruzarlos, para evitar "agujeros" en el sonido.

Si teneis un HPF para la delantera a 80, poned el LPF del sub a 100. Si quereis el sub a 80, poned la delantera a 60 o así.
Última edición por a100rouge el Jue Feb 21, 2008 0:53 am, editado 1 vez en total
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor juanjec4 » Jue Feb 21, 2008 0:49 am

cuando te refieres a bass boot terefieres al bass simplemente o al loodness
es que estoy pegao de esto
juanjec4
Integrandome
Integrandome

Notapor a100rouge » Jue Feb 21, 2008 0:53 am

El BassBoost es una función de algunas radios y etapas que inflan el bajo. Se debe desconectar, porque saturan.

Lo mismo ocurre con las radios con efectos tipo MediaeXpander en Alpine, Loudness en Pioneer o la radio de serie, el FIE en Pioneer, ...

Todos esos sistemas, cuando se amplifica, mejor desconectarlos, pro saturación del sonido.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Ruterin » Jue Feb 21, 2008 0:53 am

juanjec4 escribió:cuando te refieres a bass boot terefieres al bass simplemente o al loodness

el bass bost lo tienen diversos equipos es una equalizacion de graves que tienen las alpine!! tambien lo lleva la etapa es como otro bass pero es emjor dejarlo anuladoy regular con el bass normal
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Brain » Jue Feb 21, 2008 0:54 am

juanjec4 escribió:cuando te refieres a bass boot terefieres al bass simplemente o al loodness

cualquier sistema de sonido que realce cualquier tipo de frecuencia desde el radio cd: en alpine se llama MX,en sony seria Xplod,en el tipico Radio CD se llamaria loudness...el bass boost suelen llevarlo etapas de baja calidad para realzar los bajos pero con muy mala calidad y hace que se caliente mucho antes la etapa y que no pare de clipear su proteccion...un sistema que odio mucho
Brain
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor juanjec4 » Jue Feb 21, 2008 1:13 am

ya tengo aclarado que etapa buscar y como llevar las ganancias mas o menos ahora falta encontrarla baratilla y otra cosa el cableado de alimentacion y rca , mejor comprarlo suelto cada cosa o un kit ya que no es nada del otro mundo ?

si sabeis alguna pagina donde vendan esta etapa informarme

la marca monacor car power que resultados dan lo digo por que estoy viendo esta que tal va...

http://www.solocaraudio.com/tienda/bcar ... potencia-máxima-máxbrpotencia-4x75-rmsbrpotencia-2x200-rmsbr-p-105.html

gracias
juanjec4
Integrandome
Integrandome

Notapor Ruterin » Jue Feb 21, 2008 1:53 am

juanjec4 escribió:ya tengo aclarado que etapa buscar y como llevar las ganancias mas o menos ahora falta encontrarla baratilla y otra cosa el cableado de alimentacion y rca , mejor comprarlo suelto cada cosa o un kit ya que no es nada del otro mundo ?

si sabeis alguna pagina donde vendan esta etapa informarme

la marca monacor car power que resultados dan lo digo por que estoy viendo esta que tal va...

http://www.solocaraudio.com/tienda/bcar ... potencia-máxima-máxbrpotencia-4x75-rmsbrpotencia-2x200-rmsbr-p-105.html

gracias

mira en la pagina de type r dudo ke lo encuentres mas barato ke alli!!!ç

monacor son muy muy biuenas
que hacen
usan componentes electronicos menos novedosos y mas grande con lo cual son etapas grandes pero que dan muy buenos resultados!

pegas si pones la misma potencia ke dicen ke da con los altavoces se calienta es decir si la etapa tiene 4 x 150 y pomnes 4 altavoces de 150 se va a calentar si pones 4 de 100 te va a ir de lujo!!!
es lo mejor relacion calidad precio y ya si kieres algo de ,mas calidad mira coral unke sera con menor potencia esa igual te la puede conseguit a100rouge a buen precio!
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Brain » Jue Feb 21, 2008 1:58 am

Mira...yo la verdad monacor en tema car audio siempre he oido que da mucha potencia para boteioneo pero calidad deja que desear,yo esta marca ha pasado por mis manos ya hace mas de 10 años por que se decican tambien al sonido profesional e hifi,iluminacion y un largo etc...
Como calidad de materiales en altavoces de pub/discoteca y demas aceptable...y tambien pasaron por mis manos unos platos de dj que eran penosos...
A cuanto car audio yo personalmente no te puedo decir nada,yo es lo que he oido hasta ahora,ahora ya depende de ti
Brain
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Ruterin » Jue Feb 21, 2008 2:11 am

Brain escribió:Mira...yo la verdad monacor en tema car audio siempre he oido que da mucha potencia para boteioneo pero calidad deja que desear,yo esta marca ha pasado por mis manos ya hace mas de 10 años por que se decican tambien al sonido profesional e hifi,iluminacion y un largo etc...
Como calidad de materiales en altavoces de pub/discoteca y demas aceptable...y tambien pasaron por mis manos unos platos de dj que eran penosos...
A cuanto car audio yo personalmente no te puedo decir nada,yo es lo que he oido hasta ahora,ahora ya depende de ti

caundo kieras te lo demuestro yo tengo una monacor power un poco menos potente ke esta que le digo a el y una audiosystem f4 600 de 500 euros y tampoco te creeas ke deja mucho ke desear la monacor!!!

lo puedes ver en directo!!!
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Siguiente

Volver a Audio