Lo más Barato

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Lo más Barato

Notapor javierezero » Lun Ago 18, 2008 14:19 pm

Muy buenas a todos,

He estado buscando por el foro (por favor, no me digáis eso de que el tema ha sido tratado mil veces, lo sé, pero soy incapaz de encontrar algo que me convenzca), porque me gustaría ponerle una radio decente al coche, pero no me quiero dejar la pasta gansa que he visto por ahí...

Tampoco quiero nada que sea la hostia (no pienso cambiar ni los altavoces), pero sí que me gustaría conservar la pantalla y los mandos del volante...

¿Qué es lo más barato que me podéis recomendar?

Muchas gracias, compañeros,
javierezero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor albertomv01 » Lun Ago 18, 2008 14:29 pm

Si no quieres nada que sea la hostia, conservar los mandos del volante y la pantalla... la de serie te vale, lo que no te valen son los altavoces.

Si se te queda corta, mejor que algo del Norauto o T.Aurgi o similares baratucho (entre 100-150 €) tira a por algo bueno que poco a poco puedas ir ampliando si el día de mañana te apetece, pero lo de los altavoces de serie se lo vas a tener que cambiar de seguido en cuanto cambies la fuente (los rompes en nada o menos, debido a su pésima calidad)

Lo mejor... yo creo que en lugar de cambiar la radio, mejor hables con a100, arrow_l, Ruterín o alguno de nuestros expertos en sonido para que te recomienden unos altavoces... sino mira el hilo de timofónica ( http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... 949#436949 )en el que vende unos coral que son lo perfecto para dar un toque mejor a la radio de serie sin amplificar ni nada de eso y conservarías pantalla, mandos, etc...
Última edición por albertomv01 el Lun Ago 18, 2008 14:41 pm, editado 2 veces en total
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor juan22 » Lun Ago 18, 2008 14:32 pm

si vas a por una radio lo mas logico sería una alpine.
Imagen
juan22
C4atrero Profesional :D

Ubicación: el pedroso(sevilla)actualmente en belchite (zaragoza)

Notapor javierezero » Lun Ago 18, 2008 14:51 pm

albertomv01 escribió:Si no quieres nada que sea la hostia, conservar los mandos del volante y la pantalla... la de serie te vale, lo que no te valen son los altavoces.

Si se te queda corta, mejor que algo del Norauto o T.Aurgi o similares baratucho (entre 100-150 €) tira a por algo bueno que poco a poco puedas ir ampliando si el día de mañana te apetece, pero lo de los altavoces de serie se lo vas a tener que cambiar de seguido en cuanto cambies la fuente (los rompes en nada o menos, debido a su pésima calidad)

Lo mejor... yo creo que en lugar de cambiar la radio, mejor hables con a100, arrow_l, Ruterín o alguno de nuestros expertos en sonido para que te recomienden unos altavoces... sino mira el hilo de timofónica ( http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... 949#436949 )en el que vende unos coral que son lo perfecto para dar un toque mejor a la radio de serie sin amplificar ni nada de eso y conservarías pantalla, mandos, etc...

Por estética interior del coche y tal, es lo que me gustaría. Mi C4 tiene ya unos añitos, y la radio no es la RT4, no lee MP3, y me jode un huevo... Además, lo del Bluetooth es secundario, porque ya llevo un Parrot.

Lo ideal para mí, sería pillar una RT4 baratita (me toca los cojones que en Citroën me pidan lo que me piden para una radio que, para que engañarnos, es una bazofia) y montar unos altavoces algo mejores (no voy atronando al personal, así que unos normales, que ya serán mejores que los de serie, me valen).

¿Dónde puedo pillar una RT4 a buen precio?
javierezero

Notapor juan22 » Lun Ago 18, 2008 15:03 pm

800 o 900 euros. de hay para abajo lo dudo.
Imagen
juan22

Notapor javierezero » Lun Ago 18, 2008 15:09 pm

juan22 escribió:800 o 900 euros. de hay para abajo lo dudo.

No jodas... Me parece ridículo gastarse en la radio el 5% de lo que me gasté en el coche...
javierezero

Notapor Rubenkas » Lun Ago 18, 2008 15:11 pm

Supongo que está confundido con el RD4 que es la radio con MP3, el RT4 es el navegador, así que baratito baratito como que no :lol:

Alguno habrá por compra-venta que venda su radio original con MP3 dale un ojo ;)

:saludo:
Imagen
Rubenkas
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor juan22 » Lun Ago 18, 2008 15:19 pm

yo creo que se ha confundido con el rd4 por que sa keao flipao ja ja ja.
Imagen
juan22

Notapor javierezero » Lun Ago 18, 2008 15:27 pm

Joooooooder....

No me déis esos sustos... Claro, uno intenta hacerse el entendido y es lo que pasa...

Sí, me refería a la radio monda y lironda, como la mía, pero que reproduzca Mp3...
javierezero

Notapor Rubenkas » Lun Ago 18, 2008 15:31 pm

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... c&start=25

Mira, y esto mirando asi por encima, te recomiendo a este vendedor, 100% fiable, y encima la tiene ahi preparadita :P
Imagen
Rubenkas
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor a100rouge » Lun Ago 18, 2008 16:01 pm

O montas alguna RD4 de segunda mano o alguna radio normal de segunda mano también.

En nuevo, ten en cuenta que los interfaces de mandos al volante ya te andan por 80 lereles, más 100-120 por una radio mínima en Alpine, Pioneer o Blaupunkt.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor javierezero » Lun Ago 18, 2008 16:30 pm

Bueno, 200€ sí que me gasto, si tengo los mandos y la pantalla, tampoco vamos a ser excesivamente cutres...

Y paso de segundas manos, a no ser que estén medio regaladas...
javierezero

Notapor juan22 » Lun Ago 18, 2008 16:43 pm

la radio mp3 por 80-100 euros es tuya.
Imagen
juan22

Notapor javierezero » Lun Ago 18, 2008 16:51 pm

juan22 escribió:la radio mp3 por 80-100 euros es tuya.

¿De segunda zarpa, no? Quizá sea un poco pijotero, pero me molaría nueva...

Me atrevo a cambiarla yo mismo, pero hasta ahora solo he cambiado radios cutres en coches chachos... ¿Representa algún problema el tema de las conexiones a la pantalla o a los mandos del volante?

Habría que codificarla, ¿no?
javierezero

Notapor Timofónica » Lun Ago 18, 2008 21:00 pm

javierezero escribió:
juan22 escribió:la radio mp3 por 80-100 euros es tuya.

¿De segunda zarpa, no? Quizá sea un poco pijotero, pero me molaría nueva...

Me atrevo a cambiarla yo mismo, pero hasta ahora solo he cambiado radios cutres en coches chachos... ¿Representa algún problema el tema de las conexiones a la pantalla o a los mandos del volante?

Habría que codificarla, ¿no?

Yo te dejo en 75€ un RD4, procedente de cambio por garantia, esta completemente nuevo por dentro.

Sería pinchar y codificar ( 10´ todo)
2.0 HDI VTR Plus Negro Ob
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor javierezero » Mar Ago 19, 2008 5:08 am

Porquñe fue el cambio de garantía?

Otra cosilla, también estoy pensando en cambiarle los altavoces. Como la radio no es gran cosa, pues tampoco quiero unos de la hostia. Unos baratitos pero apañados... ¿Qué me qaconsejáis?

Como atrás se pueden montar de 13 o de 17, ¿una mayor medida es mejor?
javierezero

Notapor SergiojoseC4 » Mar Ago 19, 2008 11:59 am

Mejor de 17 y si se pueden montar , son mejores los de 17 poruqe tienen ams graves al ser mas grandes ;)
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javierezero » Mar Ago 19, 2008 12:13 pm

Creo que estoy desechando la idea de montar la radio original... No sé, me parece una tontería cambiar la mía por la misma mierda...

Estoy pensando en montar una BBB (buena, bonita y barata) y cuatro altavoces BB (buenos y baratos, bonitos no hace falta, que no se van a ver...) ¿Tendría que cambiar también los tweeter?

¿Que me aconsejáis? Radio CD y cuatro altavoces, apañaditos, porque seguro que le meteré la el interfaz del volante...

No me digáis que los Coral, seguro que soy la hostia, pero yo soy muy humilde y paso de gastarme esa pasta en los altavoces, aunque sean muy importantes.
javierezero

Notapor a100rouge » Mar Ago 19, 2008 12:47 pm

a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor javierezero » Mar Ago 19, 2008 12:54 pm

Los altavoces me parecen bien, un poco caros para mi gusto... Me gustaría moverme en un rango de precio de 80-100€ (ya te digo que yo no apreciaría la diferencia...).

¿Es mejor que sea de vías separadas, o montarlos de 2 o tres vias? Incluso montar, además, tweeters en su ubicación... ¿Para que cojones sirven esas cajitas de los de vías separadas?

El interfaz de volante, ¿me lo tiene que montar, o es lo suficientemente sencillo para que lo haga yo? ¿Hace falta algún tipo de codificación con el coche?

La radio está bien pero, la verdad, la estética no me convence (ya sé que la estética no suena).
javierezero

Notapor javierezero » Mar Ago 19, 2008 12:55 pm

Por cierto, llevo instalado un Parrot CK3100. ¿Interfiere para algo en la radio? ¿Hay que conectar algo?
javierezero

Notapor a100rouge » Mar Ago 19, 2008 13:36 pm

El interfaz se conecta como una adaptador entre el conector original de la radio y la nueva, por lo que facil, facil.

La cajita de los altavoces, es para que el tweeter vaya bien. Para quñe motnar vias coaxiales adelante y luego meterle un tweeter?? Para eso metes unas separadas y olucionado, y más sencillo y barato.

Para radios en concreto, mira en www.pioneer.es y www.alpine.es, las gamas bajas, para que te hagas una idea de aspectos y modelos. Blaupunkt también te vale.

Andas ajustado de presupuesto, sobre todo al llevar interfaz para el volante (creo que no es necesario en un C4, pero bueno) por lo que no tienes mucho donde elegir. Si prescindes del interfaz, ya se te abre mucho el abanico y tienes muy buenas opciones en Alpine, Pioneer, JVC, Blaupunkt y alguna más que va bien.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor javierezero » Mar Ago 19, 2008 13:48 pm

Esta que me has mandado, a100, me mola bastante, sobre todo porque estaba pensando en ponerle al coche las pantallas en blanco y los botones en rojo, y quedaría bastante bien. Por cierto, en www.redcoon.es está 5€ más barata...

¿Alguien me podría hacwer un chop en el salpicadero de un VTR+?

De lo que me dices deduzco que ¿podría hacer toda la instalación yo? (No soy especialmente manazas, pero no tengo ni puta idea...).

Imagen
javierezero

Notapor a100rouge » Mar Ago 19, 2008 13:55 pm

Sep, es facil montarlo todo.

Te he puesto la pagina de Type-R porque aparece de todo, pero se suele poder donseguir algunas cosas más barato, claro.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor javierezero » Vie Ago 22, 2008 23:14 pm

Al final, creo que voy a poner esta:

Imagen

Muy parecida a la que ya os había comentado:

Imagen

Pero tiene la toma de USB trasera, y display y botonera con iluminación configurable (para adecuarse, de momento al naranjito y, posteriormente, a lo que le ponga...)

Ahora mi duda es:

¿Dónde le coloco la toma de USB que le tendré que sacar?
javierezero

Siguiente

Volver a Audio