Petardeo al encender la etapa

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Petardeo al encender la etapa

Notapor wcracker » Lun Ago 10, 2009 19:09 pm

Bueno, antes de nada decir que no e conseguido ver donde tiene mi coche el pasamuros de la bateria, e desmontado la bateria y las fotos del pasamuros no cuadran con el mio, mi coche es gasolina, un vtr+ de 110 cv. Al final lo e pasado por debajo de los limpias y todo bien.

El problema es que cuando enciendo o apago la etapa, suena un pum!!! por los altavoces lo cual me parece la mar de molesto, e montado una etapa vieta, con 6x9 en bandeja jbl de 100rms a 2ohm, alante unos tweeter y woofer con filtros de frecuencias tb de jbl de 90rms a 2ohm, y una etapa vieta pw4065 de 90rms a 2 ohm que se la compre a un amigo por 50€ lo cual hizo que me adentrara en la aventura del audio, jeje.

Pues eso a ver si alguien sabe como eliminar eso o si no se puede, tengo la radio de serie con la entrada de alta de la etapa, sin conversores ni nada, ya que ella lo hace, muchas gracias.
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor laputavida » Lun Ago 10, 2009 19:12 pm

la tienes a la radio de serie?? entonces no la tienes enchufada a la salida del remote, osea cuando se enciende la radio se enciende la etapa???

Haber te explico si el remote no esta puesto a la radio, deberias poner un interruptor ya que sino siempre esta funcionano la etapa, y al encender la radio hace el pum ese que dices.

Asi que aclararanos el remote de la etapa a donde lo has conectado??
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Re: Petardeo al encender la etapa

Notapor ramos » Lun Ago 10, 2009 19:13 pm

wcracker escribió:Bueno, antes de nada decir que no e conseguido ver donde tiene mi coche el pasamuros de la bateria, e desmontado la bateria y las fotos del pasamuros no cuadran con el mio, mi coche es gasolina, un vtr+ de 110 cv. Al final lo e pasado por debajo de los limpias y todo bien.

El problema es que cuando enciendo o apago la etapa, suena un pum!!! por los altavoces lo cual me parece la mar de molesto, e montado una etapa vieta, con 6x9 en bandeja jbl de 100rms a 2ohm, alante unos tweeter y woofer con filtros de frecuencias tb de jbl de 90rms a 2ohm, y una etapa vieta pw4065 de 90rms a 2 ohm que se la compre a un amigo por 50€ lo cual hizo que me adentrara en la aventura del audio, jeje.

Pues eso a ver si alguien sabe como eliminar eso o si no se puede, tengo la radio de serie con la entrada de alta de la etapa, sin conversores ni nada, ya que ella lo hace, muchas gracias.
le as puesto 1 interruptor a la etapa?p algo k se apge y encienda kuando tu kieras?
ramos
C4atrero Profesional :D

Notapor laputavida » Lun Ago 10, 2009 19:16 pm

ya se lo he puesto arriba tiene toda la pinta que el remote lo ha dejado fijo y lleva constantemente puesta la etapa, es tan simple como un interruptor, pones la radio y le das al interruptor, eso si no te olvides de apagarle ya que sino la bateria te durara poco.

Cuando cambies la radio (a una de mejores caracteristicas) es tan simple como conectar el cable azul del remote de la radio nueva, eliminando el interruptor y asi iria todo solo.
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor wcracker » Lun Ago 10, 2009 19:16 pm

laputavida escribió:la tienes a la radio de serie?? entonces no la tienes enchufada a la salida del remote, osea cuando se enciende la radio se enciende la etapa???

Haber te explico si el remote no esta puesto a la radio, deberias poner un interruptor ya que sino siempre esta funcionano la etapa, y al encender la radio hace el pum ese que dices.

Asi que aclararanos el remote de la etapa a donde lo has conectado??

Si si, e sacado la radio e colocado cableado hasta la etapa para los altavoces, y en el pin 11 e colocado un conector que entra a la etapa, y cuando enciendo o apago la radio hace pum!
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor laputavida » Lun Ago 10, 2009 19:21 pm

Yo antes tenia conectado a una de serie y el 11 siemore mete 12v por lo que la etapa esta siempre enchufada, y por eso hace pum.

Haber en el remote, osea la etapa tiene +, - ,y remote (+) , pues se tiene que activar al encender la radio, y la radio de serie no hace eso.

por lo que tienes que poner un interruptor y despues de encender la radio enciendes el interruptor.
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor laputavida » Lun Ago 10, 2009 19:24 pm

perdona que me explique tan mal pero estoy ciego de un ojo ahora mismo,

Haber tu el remote de la etapa ponle un interruptor, mira haz la prueba lo desenchufas de la etapa solo el cable del remote enciendes la radio y veras como no hace pum, y luego lo arrimas y se activara la etapa, y asi queda demostrado que necesitas un interruptor en ese cable.
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ramos » Lun Ago 10, 2009 19:27 pm

yo te cuento lo k tengo x si te sirve de ayuda,tenia la radio de serie y directamente le puse 1 interruptor asi kuando no kiera musica atras pues no loenciendo,la camvie x una alpine y sigo teniendo el interruptor x si kiero estar parado y no escuchar musica atras
pd.creo k aunk tenga la etapa encendida siempre a la media ora entra el ahorro de consumo ,yo creo k nunka se deveria de kedar tirado x eso creo
ramos

Notapor wcracker » Lun Ago 10, 2009 19:28 pm

laputavida escribió:perdona que me explique tan mal pero estoy ciego de un ojo ahora mismo,

Haber tu el remote de la etapa ponle un interruptor, mira haz la prueba lo desenchufas de la etapa solo el cable del remote enciendes la radio y veras como no hace pum, y luego lo arrimas y se activara la etapa, y asi queda demostrado que necesitas un interruptor en ese cable.

No no si os explicais perfectamente, solo que no e leido por ningun lado eso del interruptor, y por eso no lo e colocado, pero el remote entonces esta bien colocado a la etapa mediante el pin 11 verdad? solo hay que poner un interruptor para que la radio no le entregue un exceso de potencia (o asi lo entiendo yo) mediante el remote cuando se enciende, y lo que conseguimos con el interruptor, es cortar ese pico (es asi?)

Otra cosa, tal y como tengo ahora puesta la etapa no dañara la bateria verdad? e comprobado que solo se enciende cuando la radio esta activa, asi que no deberia tener mayor problema
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor laputavida » Lun Ago 10, 2009 19:30 pm

a ese pin siempre entra corriente te lo digo porque me la deje encendida una vez ya que la mia tiene un piloto morado, y se murio.

De echo cuando cambias la radio lo pones al remote para quitar al interruptor y si la pones bien puedes escuchar con el coche apagado la radio todo el tiempo que quieras y no salta nada
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor wcracker » Lun Ago 10, 2009 19:31 pm

ramos escribió:yo te cuento lo k tengo x si te sirve de ayuda,tenia la radio de serie y directamente le puse 1 interruptor asi kuando no kiera musica atras pues no loenciendo,la camvie x una alpine y sigo teniendo el interruptor x si kiero estar parado y no escuchar musica atras
pd.creo k aunk tenga la etapa encendida siempre a la media ora entra el ahorro de consumo ,yo creo k nunka se deveria de kedar tirado x eso creo

He amplificado los 6 altavoces. Otra cosa que e observado es jugando con el fader, nunca llega a silenciarse ningun altavoz, siempre suenan, poco pero suenan, eso es normal verdad? Antes no lo notaba pero al poner la etapa si, sera por la amplificacion digo yo.
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor laputavida » Lun Ago 10, 2009 19:32 pm

el remote es el interruptor de la etapa por asi decirlo, cuando le entra corriente activa el circuito principal, osea el del cableado de la bateria, haciendo que funcione.

Si has comprobado que al apagar la radio se apaga las etapas, como lo sabes, tiene alguna lucecita??
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor wcracker » Lun Ago 10, 2009 19:34 pm

laputavida escribió:el remote es el interruptor de la etapa por asi decirlo, cuando le entra corriente activa el circuito principal, osea el del cableado de la bateria, haciendo que funcione.

Si has comprobado que al apagar la radio se apaga las etapas, como lo sabes, tiene alguna lucecita??

Si, tb tiene una luz morada cuando esta encendida si apago la radio se apaga. Cuando le doy chicha tb se enciende un led el protect, durante un segundo o 2 y luego se apaga, entiendo que es por ese pico tb verdad?
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor laputavida » Lun Ago 10, 2009 19:38 pm

haber te estas liando, si se apaga la luz morada al apagar la radio es que esta bien enchufado y no hay mas.

Haber el remote enciende la radio, si tu el remote le pones a algo que de 12v todo el rato la etapa esta encencida, pero no le entra sonido, y entonces oirias como un zumbido y al encender la radio petardearia, porque la llevabas encendida y cargada pero en vacio osea si audio para descargar.

Pero si dices que te apaga todo al apagar la radio es que esta bien, haber las ganancias a cuanto las tienes (las ruletitas que hay para regular), baas a la mitad o mas de la mitad??
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor wcracker » Lun Ago 10, 2009 19:42 pm

laputavida escribió:haber te estas liando, si se apaga la luz morada al apagar la radio es que esta bien enchufado y no hay mas.

Haber el remote enciende la radio, si tu el remote le pones a algo que de 12v todo el rato la etapa esta encencida, pero no le entra sonido, y entonces oirias como un zumbido y al encender la radio petardearia, porque la llevabas encendida y cargada pero en vacio osea si audio para descargar.

Pero si dices que te apaga todo al apagar la radio es que esta bien, haber las ganancias a cuanto las tienes (las ruletitas que hay para regular), baas a la mitad o mas de la mitad??

Eso aun lo tengo que regular bien, porque aun no se como hacerlo. tengo la ganancia que va de 0.5 a 6v y el otro que va de 40hz a 240hz la ganancia no la tengo muy alta, ya que si toco la ecualizacion de la radio me distorsiona.
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor laputavida » Lun Ago 10, 2009 19:49 pm

Haber lo del protect no deberia encenderse, es como que le da un subidon, pero bueno si se quita nose si esque la etapa lo hace asi tipo test nose, si las ganancias no las tienes altas y el remote funciona cuando tiene que funcionar ya nose que decirte mas que algo esta tocado y te toca reparacion.

De todas formas prueba lo que te digo, quita el cable del remote de la etapa, y enciendes y miras si hace pum, a continuacion arrimas el cable del remote a la etapa (con la radio encendida), y vees si hace pum, si asi no lo hace esque necesitas un interruptor en ese cable.

Y la dinamica diaria seria enciendes la radio y a continuacion el interruptor, vamos asi lo tenia yo, pero solo atras como dice ramos, ya que era equipo botellon jeje
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor wcracker » Lun Ago 10, 2009 19:53 pm

laputavida escribió:Haber lo del protect no deberia encenderse, es como que le da un subidon, pero bueno si se quita nose si esque la etapa lo hace asi tipo test nose, si las ganancias no las tienes altas y el remote funciona cuando tiene que funcionar ya nose que decirte mas que algo esta tocado y te toca reparacion.

De todas formas prueba lo que te digo, quita el cable del remote de la etapa, y enciendes y miras si hace pum, a continuacion arrimas el cable del remote a la etapa (con la radio encendida), y vees si hace pum, si asi no lo hace esque necesitas un interruptor en ese cable.

Y la dinamica diaria seria enciendes la radio y a continuacion el interruptor, vamos asi lo tenia yo, pero solo atras como dice ramos, ya que era equipo botellon jeje

Pues muchisimas gracias por todo de verdad, probare a hacer lo que tu dices y ya os contare, yo creo que es que la radio le mete mas caña de la que debe y por eso hace ese sonido tan horroros, si es asi le pondre un interruptor y a correr.

Mas adelante quiza coloque unos relés para poder oir la radio sin amplificar, pero bueno eso ya se vera, igual lo dejo asi y no me complico con mas.

Gracias por vuestra ayuda!!!!!
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Lun Ago 10, 2009 19:56 pm

Siempre puedes pasarte un dái de estos por aquí y te echo un vistacillo al equipillo y te lo dejo regulado.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor laputavida » Lun Ago 10, 2009 19:56 pm

yo la llevo con entrada de alta sin conversores y la tengo hace mas de 4 años y como el primer dia, pero con la radio original tuve que ponerle interruptor por huevos, ya que sino siempre iba encendida la etapa, siempre que el contacto estaba dado y la radio apagada creo recordar, por eso se cargaba la etapa y al poner el audio petardeaba
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor wcracker » Lun Ago 10, 2009 20:05 pm

a100rouge escribió:Siempre puedes pasarte un dái de estos por aquí y te echo un vistacillo al equipillo y te lo dejo regulado.

Muchas gracias a100rouge si me hacerco por alli un dia tomar el solete te pego un toque me la regulas y tomamos una cañita, jeje. Por cierto encontraste alguna pegatina del foro?
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Lun Ago 10, 2009 20:07 pm

wcracker escribió:
a100rouge escribió:Siempre puedes pasarte un dái de estos por aquí y te echo un vistacillo al equipillo y te lo dejo regulado.

Muchas gracias a100rouge si me hacerco por alli un dia tomar el solete te pego un toque me la regulas y tomamos una cañita, jeje. Por cierto encontraste alguna pegatina del foro?

Por lo del equipillo, sin problema. Probablemente venga todo de lo que te comentan.

De lo de las pegatas, no he mirado bien todaía, que he andado liado, pero ahora de vacatas, revisaré bien el coche.

Por lo de las cervecitas, sin problema.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor wcracker » Lun Ago 10, 2009 20:08 pm

a100rouge escribió:
wcracker escribió:

Por lo del equipillo, sin problema. Probablemente venga todo de lo que te comentan.

De lo de las pegatas, no he mirado bien todaía, que he andado liado, pero ahora de vacatas, revisaré bien el coche.

Por lo de las cervecitas, sin problema.

jeje perfecto entonces.
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor wcracker » Lun Ago 10, 2009 23:44 pm

laputavida escribió:yo la llevo con entrada de alta sin conversores y la tengo hace mas de 4 años y como el primer dia, pero con la radio original tuve que ponerle interruptor por huevos, ya que sino siempre iba encendida la etapa, siempre que el contacto estaba dado y la radio apagada creo recordar, por eso se cargaba la etapa y al poner el audio petardeaba

Bueno pues e bajado al coche y lo que pasa es lo siguiente:

Al encender la etapa todo perfecto no petardea.

Al apagar la etapa, petardea. si quito el remote a mano, petardea también.
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor laputavida » Mar Ago 11, 2009 11:06 am

Ok haber preguntas:

El remote cuando le quitas a mano le quitas antes de apagar la radio o justo despues??
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor wcracker » Mar Ago 11, 2009 13:52 pm

laputavida escribió:Ok haber preguntas:

El remote cuando le quitas a mano le quitas antes de apagar la radio o justo despues??

Antes de apagar la radio. Ademas quitando el remote aq mano es como si hubiera apagado la radio, ya q va conectado a ella
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Siguiente

Volver a Audio