Amplificar o no, esa es la cuestion..

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Amplificar o no, esa es la cuestion..

Notapor madman » Mar Sep 08, 2009 21:53 pm

Buenos dias

Tengo un C4 berlina, y aunque me encanta el sonido que tiene, he reunido algo de dinero y he pensado en mejorar el equipo de sonido, asi q empece pensando en esta configuracion:

Amplificador SoundStream DTR 4.500 2*125w + 1*250w (para debajo del asiento)
Vias delanteras Focal 165KR2 80w
Subwoofer Focal SB25A1 200w

Se que esto me daria muchisima calidad de sonido y pegada, pero junto con el cableado y el conversor alta-baja se me va hasta los 700 €, y por otro lado he pensado que el equipo que lleva de serie me encanta como suena, simplemente le falta un poco de calidad, de nitidez y de pegada, por lo que tambien he pensado en cambiar unicamente los altavoces de serie por algunos coral o focal, pero tampoco me convence..

Aparte de eso tengo intencion de cambiar la radio por una doble din con navegador y esas pijadas

En definitiva, no tengo ni idea.. a ver si alguien me aclara algo :cry:

Opcion 1:
Radio de serie + equipo amplificado = 700 €

Opcion 2:
Radio de serie + altavoces sin amplificar = 200 €

Opcion 3:
Radio doble din + altavoces sin amplificar = 900 €

Opcion 4:
Radio doble din + equipo amplificado = 1400 € (se me va de precio ahora mismo :( )
madman
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor neotlkr » Mar Sep 08, 2009 21:58 pm

si no vas a amplificar es mejor ke no le agas nada es mi opinion personal compi
I LOVE TUNNING Y AL KE NO LE GUSTE KE SE AGUANTEEEEE JAJAJA

Imagen
neotlkr
C4atrero Profesional :D

Notapor a100rouge » Mar Sep 08, 2009 22:01 pm

En el C4 no entra un doble DIN de una manera cómoda.

Podrías poner una radio normal, de 1 DIN y entonces decides qué hacer.

Cambies lo que cambies, notarás mejora, que el equipo de serie es bastante basura.

Si pones solo radio, mejorará. Si cambias altavoces, mejorará. Si metes equipo amplificado, mejorará. Si lo cambias todo y amplificas, mejorará mucho.

Qué tipo de música escuchas??
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor madman » Mar Sep 08, 2009 22:07 pm

a100rouge escribió:En el C4 no entra un doble DIN de una manera cómoda.

Cambies lo que cambies, notarás mejora, que el equipo de serie es bastante basura.

Si pones solo radio, mejorará. Si cambias altavoces, mejorará. Si metes equipo amplificado, mejorará. Si lo cambias todo y amplificas, mejorará mucho.

Gracias, lo del doble din ya lo tenia pensado, queria ponerlo asi:

Imagen

y la pantalla donde va la radio de serie.

El problema es q no sé si cambiando los altavoces unicamente mejorará hasta el punto en que me gustaria, o por el contrario seguirá quedandose corto.. la verdad q no se q hacer, si cambiar la radio o meterle el equipo amplificado, a ver si alguien con los altavoces cambiados me da su opinion respecto al cambio..
madman

Notapor madman » Mar Sep 08, 2009 22:10 pm

se me habia olvidado contestarte al estilo de musica, la verdad es q escucho de todo, para el dia a dia techno, electro, hip hop, house.. para ir de fiesta o cuando voy mas alegre, poky o hardstyle, y cuando voy acompañado pues flamenco, pop, reggaeton.. dependiendo de si son los colegas, la novia..
madman

Notapor madman » Mar Sep 08, 2009 22:16 pm

neotlkr escribió:si no vas a amplificar es mejor ke no le agas nada es mi opinion personal compi

no solo se puede mejorar amplificando.. tu prueba a meterle esta radio:

http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=6076

con estas vias sin amplificar

http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=4755

y preparate a flipar.. jeje
madman

Notapor a100rouge » Mar Sep 08, 2009 22:22 pm

madman escribió:
a100rouge escribió:En el C4 no entra un doble DIN de una manera cómoda.

Gracias, lo del doble din ya lo tenia pensado, queria ponerlo asi:

Imagen

y la pantalla donde va la radio de serie.

El problema es q no sé si cambiando los altavoces unicamente mejorará hasta el punto en que me gustaria, o por el contrario seguirá quedandose corto.. la verdad q no se q hacer, si cambiar la radio o meterle el equipo amplificado, a ver si alguien con los altavoces cambiados me da su opinion respecto al cambio..

Eso que se ve en esa imagen es un doble DIN engañoso. Es una Pioneer f500BT que tiene frontal separable. Por eso lo puede poner ahí. Un adoble DIN normal no se puede colocar ahí, proque de fondo no entra.

Si estás pensando en un doble DIN que tenga frontal separable, y funcione así, con el frontal separado, entonces vale.

Si lo que tienes ahora te gusta, cambies lo que cambies te gustará, porque será una mejora alo que llevas.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor madman » Mar Sep 08, 2009 22:30 pm

a100rouge escribió:Eso que se ve en esa imagen es un doble DIN engañoso. Es una Pioneer f500BT que tiene frontal separable. Por eso lo puede poner ahí. Un adoble DIN normal no se puede colocar ahí, proque de fondo no entra.

Si estás pensando en un doble DIN que tenga frontal separable, y funcione así, con el frontal separado, entonces vale.

Si lo que tienes ahora te gusta, cambies lo que cambies te gustará, porque será una mejora alo que llevas.

cierto, pues vaya putada.. lo q no me gusta de las 1 din es q en la mayoria no puedes ver una lista completa de canciones como puedo ver ahora en la radio de serie, por lo que tendre q mirar alguna con varias lineas de texto, y esas se van de precio siempre.. :evil:

en fin, no se, creo q al final me quedare con la radio de serie y metere el amplificado.. ya os pondre las novedades porq si me decido hoy mañana mismo voy a comprar el equipo :roll:
madman

Notapor Search » Mié Sep 09, 2009 0:06 am

Yo estoy igual (o estaba) Finalmente he cambiado los altavoces de origen (este finde pasado!) por unos coral. El cambio se nota mucho. Pero esto es un vicio, porque empiezas mejorando un poco y cada vez quieres más... :P

De todas formas, yo prefiero ir poco a poco. Te da tiempo a ahorrar y disfrutas más los cambios ;)
C4 HDI 110 VTR
Search
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Mié Sep 09, 2009 0:09 am

Search escribió:Yo estoy igual (o estaba) Finalmente he cambiado los altavoces de origen (este finde pasado!) por unos coral. El cambio se nota mucho. Pero esto es un vicio, porque empiezas mejorando un poco y cada vez quieres más... :P

De todas formas, yo prefiero ir poco a poco. Te da tiempo a ahorrar y disfrutas más los cambios ;)

AHí tienes más razón que un santo. EN vez de apretar, y comprar sencillucho ahora, por apretar presupuesto, es mejor cambiar poco a poco, pero buen material, para que el resultado al final sea definitivo.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor joosele » Mié Sep 09, 2009 0:30 am

yo tengo con la radio de serie amplificado unos 6x9 en la bandeja y un bombo y la verdad es que mejora muchisimo pero claro si de verdad quieres algo guapo empieza por cambiar la radio de serie...
joosele
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor feasder » Mié Sep 09, 2009 1:10 am

madman escribió:
a100rouge escribió:Eso que se ve en esa imagen es un doble DIN engañoso. Es una Pioneer f500BT que tiene frontal separable. Por eso lo puede poner ahí. Un adoble DIN normal no se puede colocar ahí, proque de fondo no entra.

cierto, pues vaya putada.. lo q no me gusta de las 1 din es q en la mayoria no puedes ver una lista completa de canciones como puedo ver ahora en la radio de serie, por lo que tendre q mirar alguna con varias lineas de texto, y esas se van de precio siempre.. :evil:

en fin, no se, creo q al final me quedare con la radio de serie y metere el amplificado.. ya os pondre las novedades porq si me decido hoy mañana mismo voy a comprar el equipo :roll:

Hay radios de 1 din con pantalla motorizada de 7", eso es lo ideal para un C4.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor a100rouge » Mié Sep 09, 2009 1:13 am

Sep, es lo que toca en el C4. Lo jodido es si buscas que tenga de todo, DivX, GPS, BT, DVD, ..... no hay muhco bueno donde elegir.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Search » Mié Sep 09, 2009 1:18 am

Yo opino que con un buen conversor de señal y una buena configuración amplificada, no tienes porque envidiar demasiado una nueva autoradio.

Aunque claro está, que si la cambias, mejoras la fuente (el origen del sonido). Yo llevo varios meses informándome y, lo de cambiar la radio, casi siempre implica perder o empeorar alguna de las otras funciones de origen de nuestro c4atrin. Hay que reconocer que, aunque la RD4 no sea ninguna maravilla, la integración con el resto de funciones del ordenador de abordo es total y quitarla supone andar buscando soluciones para solventar esa integración (mandos al volante, bluetooth, funciones en pantalla, sonido de los sensores de estacionamiento,... vamos, todo un mundo por descubrir)

Mi humilde opinión es que la autoradio será mi última alternativa a mejorar el sonido. Y así doy tiempo a ver si sale alguna fuente más compatible...
C4 HDI 110 VTR
Search
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Mié Sep 09, 2009 1:30 am

Ahora solo queda sumar lo que cuesta un buen conversor de alta a baja.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor madman » Mié Sep 09, 2009 1:58 am

hay tantos comentarios y tan variados q no se q hacer, he pensado en cambiar la radio directamente, pero es muy dificil encontrar una con varias lineas de texto, con minimo 2 salidas de previo, usb, aux, control de ipod y bluetooth, y ademas bien de precio, por lo q de momento he visto esta, q para ir tirando parece estar muy wapa:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... A_X301RR/#

auxiliar, usb, control de ipod, bluetooth y 2 lineas de texto, q aunke no tenga para cds no me importa, teniendo usb, ipod y auxiliar los usare bien poquito.. y luego aparte 1 salida de previo de 2,5v, q aunke no es nada del otro mundo ni me permitiria ajustar el nivel del sub desde la radio.. no me importa, ademas q el ampli sera bueno como para no importarle el tema de la ganancia xd

estoy entre esa o la 305 con pantalla a color, q esa seria exactamente lo que busco.. pero son casi 300 € :roll:

si pongo esa, le meto el equipo directamente, 800 pavos asi de golpe jajaj
madman

Notapor a100rouge » Mié Sep 09, 2009 2:07 am

Yo me estiraría hasta esta, que te va a ir mucho mejor:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _KD_R901/#
Y detalle:
http://jsp.jvc-europe.com/product.php?i ... oduct-tabs
Y detalle:

Imagen

Que no solo de Alpine y Pioneer vive el caraudio.

Mucho mejor bicho que el Alpine que has puesto de largo, y por poquito más, con todo lo que quieres.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor madman » Mié Sep 09, 2009 5:09 am

me ha faltado decir q me tiene que entrar por los ojos tambien jejej la jvc se ve bastante completa y con buena calidad de sonido, pero ya me habia convencido de pillar esta:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _iDA_X305/

Imagen

tengo el c4 granate, con toda la iluminacion interior con neones rojos, las pantallas las pondre rojas menos la del velocimetro en blanco, y con esa combinacion se integra muy bien, q la radio permite poner la pantalla y los botones en rojo menos el central q se keda de color blanco :D

por ahora comprobaré la diferencia de radio nueva + altavoces de serie, si veo q mejora algo pero no lo suficiente, le cambiare los altavoces por otros sin amplificar de gama alta, y si veo q me sigue sin gustar, iré a por el equipazo..

muchas gracias ;)
madman

Notapor feasder » Mié Sep 09, 2009 9:44 am

Si cambias la radio de series ni te pienses lo de cambiar los altavoces. Si no los cambias ahora los cambiaras dentro de dos meses cuando se te caigan a trozos, por lo menos los traseros.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor cuatro » Mié Sep 09, 2009 10:33 am

para mi lo mejor es amplificar y poner subwofer
cuatro
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Mié Sep 09, 2009 11:54 am

Ahora miras la 305????

La JVC que te he puesto es multicolor. Lo puedes cambiar, y es mejor radio que las que has puesto.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor madman » Mié Sep 09, 2009 21:31 pm

feasder escribió:Si cambias la radio de series ni te pienses lo de cambiar los altavoces. Si no los cambias ahora los cambiaras dentro de dos meses cuando se te caigan a trozos, por lo menos los traseros.

y eso porq? los altavoces de 30w no se keman si les pones un amplificador de 100w, en cambio si podrian quemarse si pones una etapa de 30w a un altavoz de 100.. :roll:

he puesto la 305 por la pantallita, la verdad que llevo muchisima musica, toda organizada por carpetas, por estilos, y siempre ando buscando un tema en concreto, por lo que una radio normal con 1 o 2 lineas no es exactamente lo que busco, me pasaría años para buscar lo q busco; entiendo q la jvc sea mejor, y se ve perfectamente, aux, usb, bluetooth, sonido de 24 bits, 3 salidas de previo de 5v.. perfecta, si no fuese por la forma de mostrar las canciones :cry: la alpine se q no es de lo mejor, pero esa pantalla es perfecta para mi :D y por lo demas no se queda corta, no se..

a lo de mejor amplificar y subwoofer, tambien depende, a mi por ejemplo no me gusta para nada los graves q generan subs como los kicker, a mi gusto es una vibracion muy molesta dentro del coche, para nada se asemeja a lo q yo defino como buenos graves. En cambio en mi casa tengo varios monitores de estudio sin subwoofer, y una minicadena con altavoces de 3 vias y esos graves si q me gustan, nitidos, definidos.. yo si amplifico seria para meterle xixa a las vias delanteras, a la vez q pongo unas de calidad, como son las Focal 165KR2, a mas de 400 € la pareja hasta q salio el modelo superior, pero dado el nivel de agudos y medios q podrían sacar, estare obligado a meter un sub aparte para q se escuchen entre tanta frecuencia alta..

ya os pondre un post comentando la experiencia tras cada uno de los cambios.. porq seguramente pase por todas las combinaciones jeje
madman

Notapor a100rouge » Mié Sep 09, 2009 23:16 pm

No serán los primeros altavoces de serie que se joden al cambiar de radio.

EN fins, ya nos contarás.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor madman » Mié Sep 09, 2009 23:31 pm

bueno, lo probare.. este finde cambio la radio, y posiblemente los altavoces sin amplificar, y si tampoco me gusta, el mes q viene monto el equipo completo.. gracias ;)
madman

Notapor Search » Mié Sep 09, 2009 23:46 pm

madman escribió:bueno, lo probare.. este finde cambio la radio, y posiblemente los altavoces sin amplificar, y si tampoco me gusta, el mes q viene monto el equipo completo.. gracias ;)

Los Coral DLK para combinar directamente (sin amplificar) con tu radio deberían de dar muy buen resultado.

Yo los compré la semana pasada, pero creo que al final acabré amplificando y no sé si cambiarlos por unos más grandes... Si te interesa podemos hablarlo o probarlo...

http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=4503
C4 HDI 110 VTR
Search
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Siguiente

Volver a Audio